Todo el mundo puede aprender a cantar?

  • 2
danikdj
#16 por danikdj el 18/10/2007
Bueno, si Bob Dylan canta, creo que lo puede hacer todo el mundo :lol: :lol: :lol:
Es broma.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MDCR
#17 por MDCR el 19/10/2007
"Todos pueden cantar....ahora, cantar bien...pocos..."

Creo que esa frase responde la pregunta.
Subir
Betelgeuse21
#18 por Betelgeuse21 el 21/10/2007
Yo creo que puede aprender a cantar, a afinar, a entonar... pero lo imprescindible es tener SENSIBILIDAD. Hay gente que canta muy bien, que tiene una gran voz, pero no tiene sensibilidad, no siente lo que canta, ni lo que dice cantando, luego no puede transmitir igual que alguien que sí que tiene este don. Hay gente que no tiene una gran voz, pero cuando canta ves que te gusta más que otros que sí que la tienen, por que sientes lo que canta, por que lo sabe transmitir. Yo creo que es más importante la sensibilidad que la voz que puedas tener.
Yo llevo un coro, y hay gente en el coro que tiene menos voz que otra, pero canta "mejor".
Tu trabaja la voz, técnicamente hablando, pero cada vez que cantes, "piensa" en lo que estas cantando, y lo que quieres transmitir con cada cosa que cantes...
Siéntelo... y lo demás irá poco a poco... junto con la técnica.
Un saludo, ánimo y mucha suerte. :wink:
Subir
danikdj
#19 por danikdj el 21/10/2007
MDCR escribió:
"Todos pueden cantar....ahora, cantar bien...pocos..."

Sí, esa es la mejor respuesta.
Subir
_tATu_
#20 por _tATu_ el 21/10/2007
Betelgeuse21 escribió:
Yo creo que puede aprender a cantar, a afinar, a entonar... pero lo imprescindible es tener SENSIBILIDAD. Hay gente que canta muy bien, que tiene una gran voz, pero no tiene sensibilidad, no siente lo que canta, ni lo que dice cantando, luego no puede transmitir igual que alguien que sí que tiene este don. Hay gente que no tiene una gran voz, pero cuando canta ves que te gusta más que otros que sí que la tienen, por que sientes lo que canta, por que lo sabe transmitir. Yo creo que es más importante la sensibilidad que la voz que puedas tener.
Yo llevo un coro, y hay gente en el coro que tiene menos voz que otra, pero canta "mejor".
Tu trabaja la voz, técnicamente hablando, pero cada vez que cantes, "piensa" en lo que estas cantando, y lo que quieres transmitir con cada cosa que cantes...
Siéntelo... y lo demás irá poco a poco... junto con la técnica.
Un saludo, ánimo y mucha suerte. :wink:



Por supuesto, yo quiero ser cantante para poder expresarme, para poder rebelarme contra esta sociedad(soy un rebelde :lol: ) y para sentir lo que hago...soy una persona muy sensible y emocional...y cada vez que canto algo experimento mil emociones juntas...se me pone la piel de gallina y aveces si me dejo llevar por el sentimiento, hasta lloro...asi que lo que mas quiero mejorar yo es la tecnica...

Gracias por la respuesta :wink:
Subir
Betelgeuse21
#21 por Betelgeuse21 el 21/10/2007
Pues estonces ya tienes lo más importante para llegar a cantar muuuuuuuuy bien.
Ahora trabaja la técnica, la respiración, la presión del aire, la impostación de la voz, la proyección, bueno, todo eso, supongo que lo mejor para ir trabajndo todo eso es ir a alguien que te pueda dar clases, y a practicar...!!!
Suerte y ya nos contarás.
:wink:
Subir
TaMeEkA
#22 por TaMeEkA el 21/10/2007
Buenas! Soy nueva por aquí :D
Bueno a mi me pasa igual, sentimiento no me falta, pero la tecnica se que me falta, y mucho. :roll:
De todas formas ahora que estoy de vacaciones me voy a poner en serio con lo de la musica y espero mejorar [-o< [-o<

Por cierto el otro dia me salio un tono altisimo que me ericé yo misma y to xDDD ... pero no me ha vuelto a pasar ni creo que llegue de nuevo xD ... pero en fin quedará el recuerdo jejeje
Subir
gar_ink
#23 por gar_ink el 21/10/2007
He estado buscando pero no lo he encontrado.

algunas veces se ha hablado por aqui de un software, creo que bastante conocido, que te ayuda a trabajar la voz. ¿Podría decirme alguien cual es?

Creo que traía ejercicios vocales o algo asi....
Subir
nawel29
#24 por nawel29 el 21/10/2007
En mi caso, mi abuelo fue cantante de tango, con una voz increible, su hijo (mi padre) tiene una voz increible sin haber aprendido nunca nada, mi hermano tiene una voz espectacular pero se entreno bastante mas , y yo no canto ni la jota y sin embargo entono bastante bien ( segun mi padre)

Yo creo que se puede aprender a cantar, pero los cantantes buenos nacen y mueren con algo que mucha gente no tiene.

Es el caso de esta niña : http://www.youtube.com/watch?v=QL9WYvJv9-k
[RECOMIENDO VER EL VIDEO]
Subir
jul
#26 por jul el 07/12/2018
La voz, como cualquier otro instrumento, requiere práctica y técnica.
Si bien es cierto que los hay con más facilidad de aprender o de progresar es cuestión de tiempo y esfuerzo.

Dejo un proverbio escocés que al hilo de la conversación pega muy bien.

El trabajo supera al talento cuando este no trabaja.
Subir
Diego Cano
#27 por Diego Cano el 08/12/2018
Cómo ya se ha dicho, cualquiera puede aprender a cantar, pero cada uno tiene unas limitaciones y unas virtudes y hay que sacar provecho de estas últimas.
Aparte de la afinación también hace falta sentido del ritmo y hay gente que le resulta muy difícil llevar el tempo de una canción, pero con esfuerzo también se puede conseguir. Para esto es de muchísima ayuda tocar algún instrumento, aunque sea la pandereta (y no es coña).
El tema del sentimiento, es algo de lo primero que te enseñan. Sin embargo tienes que tener un equilibrio, o te dañarás la voz si solamente llegas así a los registros altos. Es importantísimo transmitir las emociones, pero con moderación. Si siempre estas trasmitiendo a tope, cuando quieras resaltar alguna parte no se notará nada, además de que quedará demasiado empalagoso. Dinámica de las emociones (que frase me ha salido jaja). En mi opinión, primero la técnica. Asegúrate de que lo que lo que vas aprendiendo a cantar lo haces sin forzar la voz, o no podrás ensayar en varios días y será mucho peor. De hecho muchas veces para llegar a los registros altos el sentimiento es muy contraproducente y peligroso, hay que estar concentradísimo en recordar cómo hay que colocar la voz para llegar a esa nota sin dañarte la voz. Piensa en tocar una guitarra por ejemplo, por mucho sentimiento que le des, si no sabes tocar poco vas ha hacer.
Algo muy importante también y muy obvio es escucharse muy bien (Micrófono y auriculares). Sino, a capella te resultará muy difícil aprender a utilizar bien tu voz de cabeza y llegar a la voz mixta, porque le darás mas aire y volumen de lo necesario.
Para empezar lo mejor es una canción que te resulte muy fácil he ir perfeccionandola hasta hacerla genial, así cojeras confianza que es muuuuy importante.
Y sobre todo hay que cantar, cantar y cantar, al menos una hora cada 2 o 3 días o tu cuerpo, cómo en el deporte, se relajará y te costará varias semanas volver a estar en forma.
También ponte en situación de que probablemente tendrás que cantar en tus conciertos durante 1 o 2 horas, así que dosifica tus energías. Tendrás que ensayar tu repertorio completo seguido y ahí verás que si fuerzas la voz no llegaras a la meta...
Y no os guieis de programas cómo operación triunfo, eso no es la vida real, buscar en youtube que hay mogollón de videos buenísimos con todas las técnicas y trucos imaginables.
Y no se me ocurre mas por ahora, pero ya os daré la pelmada otra vez, seguro.. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo