Todo lo necesario para GRABAR VOCES

Midnavi
#1 por Midnavi el 22/02/2011
Bueno, después de averiguar un buen y desvelarme por las noches leyendo sobre productos, he decidido dar un paso más adelante y comprar mejor implemento, claro está, no desorbitado de precio. Esta es mi lista:

-Micrófono SE Electronics 2200a
-Previo Studio Project VTB-1
-Reflexion filter SE
-iMac 21" i3 Core

Me estarían faltando la interface y los monitores. Había pensado en unos NHT M-00, pero no estoy muy segura.

Sobre la interface, necesito una que sea compatible con PT, que tenga un nivel de línea máximo aceptable para el SE 2200a y que no tenga un precio tan elevado. Conocen alguna?
La idea no es tener un graaaan estudio, solo busco que el sonido de la grabación sea decente para las voces.


Espero sus respuestas, graciaas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
beyondmusic
#2 por beyondmusic el 22/02/2011
hola.. mira yo logre grandes cosas con solo una digi 003 o en su momento lo que era una mbox2 que ahora creo q se llama mbox pro de avid .. para q puedas trabajar con pro tools , lo otro que puedes hacer es conseguirte el crack de pt hd y usarlo con cualquier tipo de interfaz solo tienes que tener snow leopard,, algo que te recomiendo, cuando estoy de gira es el pro tools hd crak una tarjeta DUET de APOGEE con lo cual e logrado grandes cosas ya que la calidad de APOGEE es unica... suelo usa como mic un AKG 440 perception >>> depende es realmente para que y hacia donde quieras armar tu estudio..

espero te pueda ayudar de algo..cualquier duda con mucho gusto
Subir
Midnavi
#3 por Midnavi el 22/02/2011
Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que estoy acondicionando un cuarto para esto, sólo necesito decidir lo del interface, pero tengo un tremendo lío, ya que he leído tantas opiniones tanto buenas como malas de todos los modelos, que me confunden bastante.
Mira, lo que más me interesa es grabar buenas voces, necesito saber que interface trabaja con pro tools, es buena y no tan cara. Si crees que la mbox pro es la mejor, necesito saber porqué esta es mejor a comparación de las otras.
:)
Ahh por cierto, qué tal es la mini?
Subir
dGb
#4 por dGb el 22/02/2011
#2 No está permitido hablar de piratería aquí.

Esutefufunia, Pro Tools 9 (original) funciona con cualquier interface. Te recomiendo que para empezar, intenta encontrar cuanto antes algún pack que te ofrezca la Mbox 2 Mini con la actualización a Pro Tools 9, ya que te sale más barato que comprar el Pro Tools 9 suelto, y además te llevas la Mbox 2 Mini de regalo. Puedes probar con la Mbox 2 Mini, yo tengo la Pro y estoy encantado, funcionando en Pro Tools 8.0.4. Pero una vez que tengas el Pro Tools 9 original, si ves que la Mbox 2 Mini se te queda corta en calidad, puedes apostar por la Apogee Duet, una opción muy recomendable si trabajas con Mac.

Otra opción es ir directamente a por una de las nuevas Mbox de Avid. Son muy buenas, los conversores en muchos foros afirman que están al nivel de las Apogee Duet. Además tienen DSP para monitorización. Pero son un poco caras.

Ya nos cuentas, pregunta cualquier duda.

Un saludo.
Subir
Midnavi
#5 por Midnavi el 22/02/2011
Gracias por tu ayuda, realmente me sirve.

Alguien escribió:
Otra opción es ir directamente a por una de las nuevas Mbox de Avid. Son muy buenas, los conversores en muchos foros afirman que están al nivel de las Apogee Duet. Además tienen DSP para monitorización. Pero son un poco caras.


Estuve viendo las de Avid, y me parecen muy buenas, me pregunto si eso que dices, lo incluyen todas esas mbox... la normal, la mini y la pro.

Necesito también saber qué tal son los previos, si se hace o no necesario el VTB-1, o al tener una mbox, no necesito un previo adicional?
Subir
dGb
#6 por dGb el 22/02/2011
No, lo del DSP creo que la Mini no lo tiene. Los previos de estas Mbox son muy buenos. Te van a servir para todo. Para usar con un micro de gama media yo creo que son suficientes. Otra cosa es que quieras ganar algo de color con un previo de válvulas como el VTB-1...
Subir
Midnavi
#7 por Midnavi el 22/02/2011
Uy muchas gracias, estoy entre la mbox y la mboxpro (de avid)... realmente hace la diferencia la mboxpro?, vale la pena en cuanto a precio?
Otra cosa que leí es que vienen con PT 8, no entiendo. Las mbox2 vienen con la 9 y las mbox3 con 8? o ambas se pueden actualizar?
Perdona si te lío con tanta pregunta, esque realmente me interesa saber...
Subir
dGb
#8 por dGb el 23/02/2011
Lo de escoger la Mbox o la Mbox Pro viene determinado principalmente por el número de entradas y previos que necesitas. La Mbox Pro te ofrece bastante más. Yo creo que la Mbox en algunos casos puede quedarse un poco corta.

Todas vienen con Pro Tools LE 8, y todas pueden actualizarse a Pro Tools 9. Lo curioso es que al precio actual que se venden las Mbox 2 Mini con la actualización a Pro Tools 9, cuesta menos que el Pro Tools 9 suelto...
Subir
Midnavi
#9 por Midnavi el 23/02/2011
Ahhh, en realidad no necesito tantas entradas, pero algo más debe tener la mbox pro para justificar ese precio. Nosé, una diferencia en cuanto a calidad supongo.
Esto hace la diferencia o no es de mayor relevancia?

Mbox:Up to 96kHz
Mbox pro:Up to 192kHz (Pro Tools LE software supports up to 96 kHz sample rates)
Subir
xikonaxo
#10 por xikonaxo el 23/02/2011
oye, una pregunta...donde piensas comprar el se 2200a??

yo me voy a comprar el at 2020 porque no encontre este otro...
Subir
HushWave
#11 por HushWave el 23/02/2011
Saludos,
una diferencia entre la Pro y la "regular" es q la Pro se conecta via Firewire y la MBox regular es via USB, con la MBox puedes conectar 2 mic y con la mini solo 1 mic, para grabar voces pienso q la Mini es mas q suficiente y me ahorro lo suficiente para invertirlo en la iMac 21" con 1TB en ves de la de 500GB.
Subir
dGb
#12 por dGb el 23/02/2011
Bueno, lo que te ha dicho #11 es correcto. Para empezar, para grabar voces te vale con la Mbox Mini. Es cierto que la Mbox es USB y la Pro es FireWire. Pero para dos entradas que tiene la Mbox, es más que suficiente el ancho de banda que ofrece la conexión por USB. Y en el caso de la Pro, se decidió usar FireWire para dar un mayor margen al trabajar con varios canales más. Pero de todas formas, hay interfaces de 8 canales y más que funcionan bien mediante USB. Ese no debería ser un problema.

En cuanto a los 96KHz / 192KHz te va a dar exactamente igual. Para grabar música lo normal es usar 44.100Hz, y 24bits de resolución, y si acabas en un CD tendrás aún menos, 16 bits. Por lo tanto, comprar 192KHz para grabar voces es algo innecesario. Por lo tanto, si te sobra el dinero, ve a por la Pro, seguramente en el futuro encuentres de utilidad alguna de sus características adicionales. Si tienes lo justo, Mbox o Mbox Mini, que como ya te digo, con eso tienes de sobra.

Un saludo.
Subir
Midnavi
#13 por Midnavi el 24/02/2011
Alguien escribió:
oye, una pregunta...donde piensas comprar el se 2200a??

yo me voy a comprar el at 2020 porque no encontre este otro...

Tengo familiar en España :) por cierto, la at2020 la he probado y me parece buena, aunque me gusta más la at2035 que no es tan cara con respecto a la 2020.

Alguien escribió:
Por lo tanto, si te sobra el dinero, ve a por la Pro, seguramente en el futuro encuentres de utilidad alguna de sus características adicionales. Si tienes lo justo, Mbox o Mbox Mini, que como ya te digo, con eso tienes de sobra.


No me sobra el dinero xD asique iré por la Mbox normal creo yo :) me gustaría saber si escogiendo la mbox normal, no me pierdo de algo importante (en cuanto a calidad) que tenga la mboxpro, si no es así, entonces ya lo tendré decidido :D

Disculpen por tanto rodeo xD
Subir
dGb
#14 por dGb el 24/02/2011
Yo creo que sería un buen conjunto la Mbox normal, junto con el sE2200a. No creo que te pierdas nada que vayas a necesitar. Un saludo.
Subir
Midnavi
#15 por Midnavi el 24/02/2011
Alguien escribió:
Yo creo que sería un buen conjunto la Mbox normal, junto con el sE2200a. No creo que te pierdas nada que vayas a necesitar. Un saludo.


Graciasss ya me he decididooo... wiiii :D y ahora, de monitores, qué me recomiendas? (no tan caroo :( )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo