Todo lo necesario para llevar arreglos pregrabados LIVE!

Rune
#1 por Rune el 10/08/2010
Buenas!

Tengo un powertrio de rock, en el cual en estudio metemos arreglos con sintes y vocoders etc. Hasta el momento hemos tocado en directo sin nada porque no son arreglos que hagan que una cancion se caiga, pero si que es verdad que un sinte llena, y llena de verdad, ademas esta empezando a salir alguna cancion con sintes...digamos mas relevantes.

Disponemos de una tarjeta Usb fast track pro, y un portatil con una minimesa tipica de las PA.
Mis preguntas serian, si el tema del metronomo solo suele ser para el bateria, que programa acosejais (no tenemos ni idea de como disparar los sintes/metronomo etc...dandole al raton? jajja!) Y luego el tema mas importante, en directo como narices se conecta todo esto y a donde? :oops:

No he visto ningun otro post que indique como conectar todo esto en un escenario y demases y se que por aqui se mueve mucho electronico :twisted: Asi que supongo que entendereis un rato de estas movies. :lol:

Un saludo y muchas gracias, =]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 10/08/2010
Evolved escribió:
que programa acosejais


Sobre ésto y como más sencillo, échale un vistazo a Ableton Live lanzando sus escenas con un controlador midi tipo Launchpad o similar. También podrías usar Mainstage de Logic, pero creo que se te complica un pelín el asunto.

Por cierto, el hilo debería ir al menos al subforo Principiantes creo yo...

Saludos.
Subir
PauRomero
#3 por PauRomero el 10/08/2010
hola

Lo de ir lanzando escenas en Live es buena opción si te dedicas a esto y tocas poco. Tambien puedes programarte una pedalera midi desde donde dispares las escenas.
Yo estoy en un caso como el tuyo, pero como las canciones siempre son las mismas, al final opté por dispararlo con logic de inicio a fin de la canción.
Esto es más rígido. Tu le das al play y tocaiis con la seqüencia. Haciendolo con Live, puedes, si te curras la configuración, entrar y sacar sintes o parte de la sequencia quando a ti te interese. Si teneis temas con estructuras libres esto te serviria.
Si los temas son con estructuras cerradas, yo personalmente no me complicaria demasiado. Prepararia la sequencia en un stereo y la dispararia desde qualquier sequenciador.

Para conectarlo todo, yo te explico como lo hago yo. Yo tengo una motu ultralite y envio 2 canales con la sequencia a PA y por la salida de auriculares le envio al bateria la claqueta que solo la oye él.


Espero haberte ayudado
Subir
Rune
#4 por Rune el 10/08/2010
Ok, ya lo voy teniendo un poco mas claro.

Lo que veo esque me hablais de cosas un poco raras... :mrgreen: Eso de lanzar a medias no lo entiendo, digo yo que la claqueta tendra que ir sonando de principio a fin...sino mal :S Me explico, mi idea seria, disparar la pista nada mas empezar con la claqueta al bateria, y los sintes ya iran apareciendo tal y como vayan en la pista, si en X parte no hay nada pues ok, pero la pista y la claqueta seguiria corriendo...nose si me explico...esque no entiendo otro modo de esos que decis. :roll:
Lo otro que conozco es el tema de los trimmers de bateria que dispara lo que tengas grabado, pero nose como funciona...

Lo de como conectar todo ya lo tengo claro pues, portatil-->tarjeta-->PA o mesa de mezclas, y tarjeta --> auriculares para el bateria. Los programas no vale el cubase para meter ahi la pista y dispararla ?
Subir
PauRomero
#5 por PauRomero el 10/08/2010
Evolved escribió:
Ok, ya lo voy teniendo un poco mas claro.

Lo que veo esque me hablais de cosas un poco raras... :mrgreen: Eso de lanzar a medias no lo entiendo, digo yo que la claqueta tendra que ir sonando de principio a fin...sino mal :S Me explico, mi idea seria, disparar la pista nada mas empezar con la claqueta al bateria, y los sintes ya iran apareciendo tal y como vayan en la pista, si en X parte no hay nada pues ok, pero la pista y la claqueta seguiria corriendo...nose si me explico...esque no entiendo otro modo de esos que decis. :roll:
Lo otro que conozco es el tema de los trimmers de bateria que dispara lo que tengas grabado, pero nose como funciona...

Lo de como conectar todo ya lo tengo claro pues, portatil-->tarjeta-->PA o mesa de mezclas, y tarjeta --> auriculares para el bateria. Los programas no vale el cubase para meter ahi la pista y dispararla ?



Si quieres disparar sequencia de principio a fin sin modificarla en directo, no te lies, cubase y listos

Asegurate de enviar la claca por otra salida solo para el bateria, y el stereo hacia la Pa y listos. Yo lo hago asi

Un saludo
Subir
teclanegra
#6 por teclanegra el 11/08/2010
hola. sabéis si hay algún foro donde se tratan este tipo de cuestiones??gracias.
Subir
atomic-ant
#7 por atomic-ant el 28/08/2010
Hola, una buena opción es llevar un grabador digital multipista tipo el Fostex D2424 donde grabarias las pistas que quieres disparar además de la claqueta. Ventajas: No se cuelga, puedes sacar a la PA las señales independientemente y la claqueta al batería sin ningún problema. Desventajas: el batería necesitaría una mesita para amplificar la señal, es más caro y hay que currarse los temas en un secuenciador y despues volcarlo al grabador, lo que lleva su tiempecillo, pero merece la pena. Nosotros lo llevabamos y nos funcionaba de maravilla.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo