Tono y tempo de un loop

solarys
#1 por solarys el 15/09/2009
hola, actualmente soy usuario de cuabase 5 , tengo un proyecto a 128 bpm y quiero adaptar un loop de una cancion antigua a la base que ya tengo echa , no se el tono ni el tempo del loop , como podria ajustar el loop al proyecto de 128bpm que ya tengo ? se que con WARP ... pero como alguna explicacion rapida y sencilla ? y para cambiar el tono del loop para que encaje con el tono de la base que ya tengo echa que herramienta tiene cubase 5 para modificar el tono y poder adaptarlo a la base ?


gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
betelbino
#2 por betelbino el 16/09/2009
Hola, yo uso el sx2, no sé si te valdrá la explicación, pero igual te sirve.

1- Ajustas el marcador que tienes arriba a 1, 2,3... o los compases que necesites según la duración de los compases del proyecto nuevo.

2- Seleccionas el loop antiguo (que ya tienes insertado en una nueva pista) y te vas la orden modificar tempo o velocidad o algo así (no recuerdo ahora el nombre exacto). Dentro de la orden picas en la pestaña ajustar a marcadores, le das a OK y listo. Change tempo express!!

No sé si está claro del todo...




El loop antiguo tiene que ser eso, un loop bien cerrado. Sino tendrás que calcular el tempo a ojo e ir provando dentro de la orden con diferentes valores.

El cambio de bmps en sx2 no es perfecto. De hecho funciona bastante mal, si te pasas suena muy metálico. Supongo que en el 5 irá mejor.
Subir
solarys
#3 por solarys el 16/09/2009
hola , no me quedo muy claro tengo la version 5 de cubase pero creo que cambia en cuanto a la version que tu tienes de SX2 .. gracias de todas formas.


alguien con cubase 4 o 5 que lo pueda explicar ?


gracias
Subir
betelbino
#4 por betelbino el 16/09/2009
De todas maneras asegurate de que no es así (si no te responde nadie más), porque la manera de modificar la longitud de un loop es bastante estandar.
Subir
betelbino
#5 por betelbino el 16/09/2009
Lo voy a explicar de una manera más simple.

1- Tienes el tempo original que son 128, ¿no?. Pues cojes los marcadores de arriba (las 2 puntas de flecha con las que ajustas las duraciones de tiempo para exportar audio, para reproducir en ciclo,...) y pones la primera al comienzo del primer golpe de bombo y la segunda al comienzo del quinto golpe de bombo.

2- Abres una pista nueva e insertas el nuevo loop, del que no sabes el tempo.

3- Lo seleccionas y te vas a la orden modificar tempo, o lo más parecido que encuentres en tu versión. Debería estar con el resto de comandos de procesamiento, como invertir muestra, modificar tono, permutación estereo,..

4- Dentro de esa orden le das a: ajustar a marcadores y confirmas modificar. Y ya está.



Dentro de la orden tienes opciones, que alteran de diferentes maneras las muestras. Pero eso ya es otra historia.
Subir
solarys
#6 por solarys el 16/09/2009
betelbino escribió:
Lo voy a explicar de una manera más simple.

1- Tienes el tempo original que son 128, ¿no?. Pues cojes los marcadores de arriba (las 2 puntas de flecha con las que ajustas las duraciones de tiempo para exportar audio, para reproducir en ciclo,...) y pones la primera al comienzo del primer golpe de bombo y la segunda al comienzo del quinto golpe de bombo.

2- Abres una pista nueva e insertas el nuevo loop, del que no sabes el tempo.

3- Lo seleccionas y te vas a la orden modificar tempo, o lo más parecido que encuentres en tu versión. Debería estar con el resto de comandos de procesamiento, como invertir muestra, modificar tono, permutación estereo,..

4- Dentro de esa orden le das a: ajustar a marcadores y confirmas modificar. Y ya está.




Dentro de la orden tienes opciones, que alteran de diferentes maneras las muestras. Pero eso ya es otra historia.
Subir
solarys
#7 por solarys el 16/09/2009
la , gracias por tomarte tu tiempo en contestar , pues probare esta ultima explicacion que parece que me quedo mas claro ya te contare si doy con ello. por normal general deberia de quedar bien cuadrado al tempo verdad ?
Subir
solarys
#8 por solarys el 16/09/2009
hola

nada no se me adapta al proyecto correctamente , hace cambios pero no va al tempo. y si marco lo de adaptar marcadores se me va a 160 bpm..
Subir
betelbino
#9 por betelbino el 17/09/2009
solarys escribió:
nada no se me adapta al proyecto correctamente , hace cambios pero no va al tempo. y si marco lo de adaptar marcadores se me va a 160 bpm..



De lo que deduzco que en el 5 se hace como en el SX2, marcadores y orden modificar tempo.

Lo estás haciendo "bien", pero te equivocas en algún punto en concreto.

Supongo que el loop será una muestra bien cerrada con 4 golpes de bombo. Los marcadores que usas como referencia se tienen que ajustar también a esa relación de tiempo. Si el loop a modificar son 2 compases, los marcadores a 2 compases, y así. Cuanto más largo sea el loop peor será el cálculo. Si es para ajustar una guitarra o un teclado no notarás nada (un desajuste de tempo siempre es bueno, de hecho lo tienes que hacer tú de manera artificial, porque si lo dejas todo clavado te sonará muy artificial), pero si haces modificaciones de tempo muy largas en percusiones es posible que al final del loop notes que se te va bastante, apareciendo problemas de fase.


No sé, prueba. Si con los marcadores se te desmadra ve probando con valores manualmente. Hay una casilla en la orden que te indica el porcentaje a modificar, 101 % o 113 % o 87 %,...
Subir
solarys
#10 por solarys el 17/09/2009
continuare investigando , seguramente sera el loop , que es lo que dices que no encaja bien en 4 golpes , voy a probar con un loop que este bien cortado.. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo