TOP 40 New Age, uf! joer, joer ...

Gnomusy
#1 por Gnomusy el 13/07/2003
Estaba viendo yo las listas de descargas y entonces vi esto ...

http://genres.mp3.com/download_charts/easy_listening/new_age/

casi todas mis pistas aqui !?¿? joer, joer, puf, puf, no se tio, me da un poco de rubor ... :oops: mas bien que no doy mucha credibilidad a esta lista, ... qué otras listas os parecen que tengan más objetividad? ya podría haber una lista en hispasonic!

Pero no me importa si vais a mi peich y os descargais algunos temitas :wink: jeje

Ala!

David er Gnomusy
http://www.mp3.com/gnomusy
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 13/07/2003
¿Por qué no le das credibilidad a la lista? ¿Sabes algo que nosotros no sepamos? :o
Subir
Jimoso
#3 por Jimoso el 13/07/2003
En las listas Mp3.com hay muchos listos.... :roll: :wink:

Guille
Subir
Gnomusy
#4 por Gnomusy el 13/07/2003
Briar escribió:
¿Por qué no le das credibilidad a la lista? ¿Sabes algo que nosotros no sepamos? :o


Pues no, pero no me refiero a eso. Me refiero a que no me parece muy significativo o relevante que casi todas mis pistas estén en el TOP40 (hay que ver lo que supone, por ejemplo, en descargas/día, que no son muchas, la verdad). Lo que quiero decir es que esta lista está perdiendo "caché", antes para tener una sola pista en el TOP40 tenías que tener por encima de las 150/200 bajadas/día por canción, ahora eso no es así.

Guille escribió:
En las listas Mp3.com hay muchos listos....


No lo sabes tu bien! sobre todo cuando hay pelas por medio, cuando teníamos P4P se vieron cosas muy sorprendentes. Y no me refiero solo al gaming (como por ejemplo había quien ponía a trabajar a docenas de ordenatas de una Universidad para bajarse sus propias canciones), sino también a los "manejos" oscuros del propio mp3.com: A mi un día me "descabalgaron" de golpe de la posición 10 de mp3.com sin previo aviso y sin aparente justificación. Puf! puf! ... me olió a podrido ... :x

Bueno, no os mosqueeis conmigo, solo estaba promocionando un poquillo mis composiciones, así que ala bajaros unos temillas para relajaros

Saludos
Er Gnomusy
http://www.mp3.com/gnomusy
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 13/07/2003
Creo que ayer mismo escribí en otro topic mi opinión sobre ese tipo de listas. Es sencillo: si escribes aquí y pones enlaces a tu música, mucha gente hará click en las enlaces y la escuchará, o la bajará, con lo que contribuirán a que subas en el ranking incluso aunque no les guste lo que escuchen. Esto es lo más normal del mundo, pues incluso la lista de ventas de discos no significa que un disco le haya gustado al que lo haya comprado.
Otra cosa es que te promociones en las páginas esas en las que la gente hace cosas muy absurdas para ganar puestos en las listas, como "intercambiar clicks", hacer listas de reproducción para reproducir música aunque no estén delante del ordenador...con el único objetivo de verse ahí arriba y sin importar los medios por los que se llega ahí.

De todas formas, Gnomusy es ya un nombre mítico en la escena "promoción por internet", su música vale mucho y es normal que tenga tanta gente escuchándole como para que se vea reflejado en las listas.
Subir
blueboy2000
#6 por blueboy2000 el 13/07/2003
No deberías preocuparte de por qué está tu música en el número 1. Está porque es extraordinaria. Yo tengo tus temas en un cd y me encantan, las escucho de cuando en cuando (a ver si se me pega algo... :D )
Mi enhorabuena, espero que seas número 1 en otros sitios no virtuales, pues tu música es realmente muy buena, sinceramente.
Subir
Lauricca
#7 por Lauricca el 13/07/2003
Yo me acuerdo de haber escuchado algo tuyo en el programa de Ramón Trecet hará cosa de un año... le gustas y mucho, jejeje, pero como se entere de que te codeas con electrónicos un poco más macarras como nosotros, jejeje, lo vas a enfadar :)

Ah, y felicidades por la lista :)
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 13/07/2003
A mí lo que me parece increible es que el amigo Gnomusy no haya grabado un disco con una buena discográfica (creo que no lo ha hecho todavía, ¿no?). Es un filón que no han sabido explotar, pues es suficientemente bueno y famoso como para vender mucho. Ojalá algún día vea un disco suyo en las tiendas.
Subir
Parabolic
#9 por Parabolic el 13/07/2003
Pues aunque no sea el tipo de música que acostumbro a escuchar, se reconocer buenas pistas, y las tuyas son excelentes.
Poco arriesgadas, pero es una regla el tipo de música que haces.
Suscribo totalmente lo que dice PSGirl

Adelante
Subir
XMontour
#10 por XMontour el 13/07/2003
Estas arriba porque eres jodidamente bueno.....No suelo seguirles la pista a gente de MP3.com y similares pero tengo un monton de temas tuyos grabados ,he leido reseñas en unos cuantos sitios y me hizo especial ilusion la entrevista que tuviste aqui casi al principio de la peich.....En tu caso supongo que deberias estar en otras ligas....por meritos propios.....
Subir
Gnomusy
#11 por Gnomusy el 14/07/2003
Jostias, la leche!! vaya besazos en la boca, tíos, gracias, sois la leche, pero aqui hay mucho nivelazo de otros músicos sónicos que me está flipando. Esta movidona es un proceso de aprendizaje para *todos* y eso lo hace aún más excitante, yo aprendo un montón en los foros.

Alguien escribió:
Esto es lo más normal del mundo, pues incluso la lista de ventas de discos no significa que un disco le haya gustado al que lo haya comprado.


Exactamente, PSGirl, eso es a lo que yo me refería. La promoción, tradicionalmente, está orientada a la venta, pero en nuestro caso, que lo que pretendemos es dar a conocer nuestras propuestas sin tener grandes expectativas económicas, esto no tiene sentido, no se obtiene *nada* a cambio. Aún así, como tu bien dices en el otro foro, está el hormigueo ese de ver que estás ahí en las listas, ahhh, ahhh, la puta vanidad!!

Alguien escribió:
Yo me acuerdo de haber escuchado algo tuyo en el programa de Ramón Trecet hará cosa de un año... le gustas y mucho, jejeje, pero como se entere de que te codeas con electrónicos un poco más macarras como nosotros, jejeje, lo vas a enfadar


Yo con Ramón Trecet hablo muy, muy de vez en cuando, y te aseguro que es un tipo que está siempre diez leguas por delante, es un siempre explorador de lo que "está por venir", y te sorprendería su apertura de mente hacia otras músicas, incluída la electrónica, lo que pasa es que es un tío muy exigente. Ahora tiene muy metidas las narices de lo que está ocurriendo con la música en Internet. Como puedes comprender, me parece una distinción y un honor de fliparlo que ponga temas míos (e incluso me dedique programas enteros!) en Dialogos 3, joder tio!!!! piénsalo!! Allí suena Nightnoise, Michael Nyman, Paul Mounsey, Kila, Gimesh .... joder!! son hipergigantes!! la verdad es que solo tengo palabras de agradecimiento para Ramón.

Alguien escribió:
A mí lo que me parece increible es que el amigo Gnomusy no haya grabado un disco con una buena discográfica (creo que no lo ha hecho todavía, ¿no?). Es un filón que no han sabido explotar, pues es suficientemente bueno y famoso como para vender mucho. Ojalá algún día vea un disco suyo en las tiendas


Pues PSgirl toca en la llaga. Pero querida amiga, es que la verdad no se si "me hace falta", piénsalo, más de dos millones de descargas, un fanlist de unas 100.000 personas por todo el mundo y ganancias por descargas de más de 46.000 dólares!! joer, es que si me siento a negociar con una discográfica traigo un "background" que me pone en una situación que no es lo habitual en un pietierno que pretende publicar por primera vez. Me parece, y va por todos, que esto está cambiando, que todos nosotros tenemos una oportunidad extraordinaria de dar a conocer nuestras propuestas con alta calidad y con un alcance de promoción hasta ahora inimaginable para los indys. Pero ya veremos que me depara el futuro inmediato, la industria de las discográficas está de momento de capa caída.

Alguien escribió:
Poco arriesgadas, pero es una regla el tipo de música que haces.


Tienes toda la razón del mundo, Parabolic, tengo una pila de pistas más arriesgadas, como tú dices, pero que no me "atrevo" a publicar porque me parece que son chorradas. Ya veremos. De todas maneras algunas de las composiciones contienen algún elemento un poco diferente, por ejemplo Fuzzy lleva la melodía en 3/4 mientras que la percusión va a 4/4; ambas se encuentran cada 12 compases (minimo común divisor), jeje, pero ahora con todas las herramientas que tengo y Nuendo 2 estoy pensando retorcer más los sonidos a ver que pasa!!

Alguien escribió:
En tu caso supongo que deberias estar en otras ligas....por meritos propios.....


No se, XMontour, yo tengo la música como un hobby, me dedico a estudiar los incendios forestales, esa si que es mi especialidad. De momento no tengo más ambiciones con la música, aunque estoy abierto a cualquier cosa. Me encantaría participar en alguna producción cinematográfica que me diera un sueldo para poder dedicarme a hacer música todo el día! jeje, a poder ser en un estudio que te cagas a la orilla del mar en una isla del Mediterráneo (ala! por pedir que no quede!)

Saludotes y 10^6 gracias por las palabras de reconocimiento, os mereceis lo mejor

David Caballero er Gnomusy

http://www.mp3.com/gnomusy

PS.: Ah, teneis los ficheros PCG-SNG para el Korg X3 de algunas de mis canciones en mi área de descargas:

http://www.davidcaballero.com/download.html
Subir
Briar
#12 por Briar el 14/07/2003
¿Ramón Trecet diez leguas por delante? Estarás de broma. Comprendo que estés agradecido por lo que haga por ti, pero todo lo bien que pueda tratarte a ti ha tenido la contrapartida de tratar como si fuera basura a otros, como cuando mis amigos de Circulo de Viena presentaron su disco editado en GASA hace años.

Trecet es un snob y la música que emite en general sigue criterios lamentables, a menudo intereses propios respecto a lo que quiere que suene a partir de ese momento para editarlo.

Ahora se ocupa del Mp3... ¿A qué estaba esperando? ¿A que se lo explicaran? Por favor, un poco de seriedad...

Si quieres fijarte en alguien que vaya diez leguas por delante fíjate, por ejemplo, en Andrés Noarbe...

:roll:
Subir
Gnomusy
#13 por Gnomusy el 14/07/2003
Alguien escribió:
¿Ramón Trecet diez leguas por delante? Estarás de broma. Comprendo que estés agradecido por lo que haga por ti, pero todo lo bien que pueda tratarte a ti ha tenido la contrapartida de tratar como si fuera basura a otros, como cuando mis amigos de Circulo de Viena presentaron su disco editado en GASA hace años.


Entiéndeme, yo no es que esté alabando o defendiendo a Trecet, yo emito una opinión de acuerdo con mi experiencia con él, que por cierto ha surgido de manera absolutamente espontánea y casual. Yo hago mi musikeli en casita, en mis ratos libres, he publicado en internet a mi bola, he tenido cierto éxito y él se ha interesado por el tema, punto y pelota. A mi si me parece que trae al programa cosas que no escuchas habitualmente, todas de muy alto nivel; si tiene él intereses, pues no lo se, puede ser, sería lógico por otro lado. Yo estoy aprendiendo un webo con su programa, que quieres que te diga. No se cuál es tu experiencia personal, que veo que no es tan positiva por lo que cuentas, no conozco los detalles.

Alguien escribió:
Ahora se ocupa del Mp3... ¿A qué estaba esperando? ¿A que se lo explicaran? Por favor, un poco de seriedad...


Bueno, en eso está, no se si otro medio de comunicación de alcance nacional se ha preocupado de ello, hasta donde yo se solo en D3 y en Música Mundo de Irratia Durango se han preocupado abiertamente del tema ... igual me he perdido algo ... La verdad es que, en lo que a mi respecta, mi música fué publicada en mp3.com alla por Julio de 1999 y enseguida Alexandra llegó al nº1, desde entonces y hasta finales de 2000 "nadie" se hizo eco del fenómeno mp3.com y cosas parecidas, que yo recuerde revistas especializadas como PC Actual y Ciberp@is y por supuesto Future Music. Luego fué Lucas Santos en Música Mundo quien si se interesó por mi devenir en Internet ... La verdad esque la respuesta ha sido pobre y lenta, dado que ya estaba mi música en unos 140 playlist de radios on-line (casi todas en USA) por aquel momento.

Que yo sepa Trecet es el único que ha dedicado dos programas íntegros al tema mp3.com y la música en Internet y cómo puede ser la futura fusión con el mundo tradicional de producción y distribución. De todas maneras, si tú sabes otras difusiones que hayan tenido lugar, yo particularmente estoy muy interesado en el tema, por razones obvias.

Alguien escribió:
Si quieres fijarte en alguien que vaya diez leguas por delante fíjate, por ejemplo, en Andrés Noarbe...


Joer tío, me has pillao en bragas, mi ignorancia es grande, quién es Andrés Noarbe? tiene un programa, me encantaría saber más de él. Le interesa el tema de la música en Internet y lo que está pasando y cómo afecta al futuro de la producción y distribución musical? Si es así me encantaría charlar con él.

Un saludote
Er GNomusy
Subir
Briar
#14 por Briar el 14/07/2003
No estoy de acuerdo con que haya intereses privados en una radio pública, aunque por desgracia sea siempre así.

Tampoco me gusta apenas la música que Trecet emite desde el año 81, más o menos.

Identificas que se hable del fenómeno Mp3 con que se hable de tu música, lo cual parece poco modesto, ¿no?

Ese es el problema, que no te suena el nombre de Andrés Noarbe. Mucho me temo que se debe a que la música que os interesa a ambos es bien distinta y por eso vuestros caminos no se han cruzado.

Yo no citaría tanto mis estadísticas. Te sorprendería lo agradable que resulta para los demás. En la industria musical la sencillez también se valora.

:wink:
Subir
Gnomusy
#15 por Gnomusy el 14/07/2003
Te veo un poco tenso, no? relax, relax ... que es verano!

Briar escribió:
Identificas que se hable del fenómeno Mp3 con que se hable de tu música, lo cual parece poco modesto, ¿no?


Bueno, creo que sacas las cosas de quicio. En ningún caso he querido orientar por ahí los tiros!! Hablaba, en concreto, de mp3.com y, también en concreto, de los años iniciales y del programa P4P. A mi me ha pillado el torbellino con mucha fuerza, joder, tío, eso es un hecho y, en su momento, quise compartirlo (como lo intento ahora, pero veo que se tergiversa y acaba interpretándose como falta de modestia¿?, hay que ver).

En lo que tiene que ver con mp3.com y en lo referente a New Age, creo que *si* he estado muy metido en el meollo, y me parece muy injusto lo que dices. Me refería a que no he conocido un eco en España (no de mi música, joder!) de lo que estaba pasando en mp3.com durante 1999 y 2000 tal y como si lo hubo en otros países, para ser mas concretos USA; no quiere decir que haya estado a loro de todo ni de todos los estilos, solo puedo hablar de mi experiencia, por eso preguntaba.

Si he dado la imagen que tu dices, me disculpo de corazón; pero si no, ... tú mismo. Estas actitudes frontales que desaprueban ciegamente, así sin más, me porculizan de la manera mas vil.

Alguien escribió:
Ese es el problema, que no te suena el nombre de Andrés Noarbe. Mucho me temo que se debe a que la música que os interesa a ambos es bien distinta y por eso vuestros caminos no se han cruzado.


No me dedico a la música más que en mis ratos libres, no seas injusto, me encanta aprender y descubrir, y no solo en el plano musical. Te pregunto que quién es porque te doy crédito y me veo que ignoro cosas importantes e interesante, lo reconozco, pero no utilices mi ignorancia como arma arrojadiza!! Joder, tío, no se de que vas ... en fin, ya me enteraré quien es Noarbe.

no se de que va todo esto ... la verdad ... si haces por que haces, si no haces por que no haces ... la leche! Yo tengo cosas que contar y por eso cuento, na mas!

Alguien escribió:
Yo no citaría tanto mis estadísticas. Te sorprendería lo agradable que resulta para los demás. En la industria musical la sencillez también se valora.


Tienes razón, sobran muchas explicaciones ...

puf!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo