Torq Conectiv vs. Mixvibes DVS

styrex
#46 por styrex el 25/01/2009
Antes de comprar torq tenía virtual dj con la maya, despues le puse unos previos y mejoró bastante pero al cambiar la maya por conectiv lo noté una barbaridad. De echo era mi sistema y estaba muy contento, y si no recuerdo mal lo e aconsejado por el foro alguna que otra vez, sencillamente funciona. Te diré algo mas que a lo mejor te ayuda a decidir. Por una serie de catastroficas desdichas (por manazas) me cargué el conectiv, entonces no había probado ni serato ni traktor, pensé que quizas era la hora de pasarme a serato y después de mucho pensarlo me pillé el conectiv que venía solo con el torq sin vinilos ni cds en HTFR para poder seguir usando virtual DJ. El motivo era que aunque la gente hablaba maravillas de serato yo pensaba que a lo mejor no iba a funcionar tan bien como lo que yo ya tenía montado y encima me iba a gastar la pasta para que luego no me gustara el tacto, para no arriesgar volví a comprar el conectiv y con virtual dj a las mil maravillas. Ahora tengo serato, lo dicho, por capricho de tenerlo aunque no me arrepiento. saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
styrex
#47 por styrex el 26/01/2009
Se me olvidaba una cosa, aunque virtual dj con conectiv vaya estable e de decir que en cuanto calidad de sonido el el cambio a serato lo noté, y traktor suena mejor que serato aunque este cambio ya es mucho mas dificil de apreciar.
Subir
SPLK
#48 por SPLK el 26/01/2009
¿Con que vinilos los hace funcionar? ¿Has probado la tarjeta conective, virtual dj y los vinilos de serato? Ya que tienes estos tres me harias un gran favor que lo probaras y me contaras. Gracias por tu aclaracion.
Subir
SPLK
#49 por SPLK el 26/01/2009
¿Y virtual dj con la tarjeta y vinilos de serato?
Subir
Mauri Moore
#50 por Mauri Moore el 26/01/2009
MIra . lo mejor es usar los vinilos de Numark , que son los mismos que los de Vdj ...a mi los vinilos de Serato o Traktor no me van muy bien con Vdj .
Yo tambien soy un caprichoso , lo reconozco , como comparto cabina con otros djs siempre sale el tema , que Traktor o Serato , que Mac , etc ...entonces , un dia que andaba "dulce" con algo de pasta me pillé los dos (Traktor y Serato ) -Hay algunas cosas de Serato que no me gustan nada , por ejemplo el sistema de Crates , que si cambias de lugar una cancion o agregas tracks a una carpeta ya es un lio . Tampoco me gustaba (ahora lo han solucionado) que se pusiera una cancion como "pinchada" cuando solo la habia cargado - El tacto del vinilo es 100% real tanto en Serato como en Traktor , en Vdj si le das hacia atras muy rapido se pierde un poco la señal (pero vamos , que no lo haces y listo) -
Razones por las que teniendo los 3 sistemas prefiero Vdj :
1) El Recordcase , es muy pero muy superior en Vdj -
2) el sistema de búsqueda es tambien superior ...en Serato buscamos por ejemplo : "Michael G" para buscar Michael Gray ....y los resultados son por ejemplo : George michael - Michael Mind - Michael Jackson , etc ...... mientras que en Vdj ni bien pones la G atras de Michael ya te restringe la búsqueda a "Michael G" tal cual .
Otra : pones en el buscador de Vdj 120-125 y alli ves todos los tracks que tienes entre esos Bpm - O por ejemplo D: y puedes ver todo lo que hay dentro del disco D - o puedes incluso poner el nombre de una carpeta "progressive house" y como resultado tienes todo lo que hay dentro de esa carpeta -
Una vez que tienes hecha una busqueda , sabes que junto al track buscado hay otras cosas similares , presionas una tecla y vas directo a la carpeta donde esta esa cancion .
3) posibilidad de accesos directos del teclado al 100% de las funciones (sin necesidad de usar el raton) - Si bien traktor tiene algo similar , no tiene ni de cerca las posibilidades de Vdj .
4)Skins a tu gusto .. HOy por hoy es el único software que te permite pinchar sin ayudas visuales , usando algun skin diseñado para eso (yo mismo uso uno sin Info de bpm , sin ondas superpuestas o demas tonterias que incluso tiene Serato .
5) Posibilidad de pinchar videos sin comprar nada extra (ni actualizaciones ni hardware) -
6)Filter folders - esto es realmente increible ..puedes hacer una carpeta con los 20 mas pinchados (y va cambiando ) las posibilidades son infinitas (tracks no analizados por ejemplo) y una vez en la carpeta es darle click derecho y analizar -
7)Posibilidad de leer o no TAGS - Ver Caratulas -
8- ) Lee carpetas de Itunes y Crates (de serato)
9) HIstory . una herramienta asombrosa ...puedes explorar los tracks pinchados a lo largo del tiempo , ahora mismo puedo ver que he pinchado en los ultimos 12 meses o más ...sin limites .... Tambien te genera un TXT con lo que has pinchado : día y a que hora -
10) posibilidad de dejar una lista en modo automatico con varias opciones de mezcla (incluso te las mezcla perfecto) mientras vas al baño por ejemplo . Ideal para inicio de la noche cuando no han abierto aun las puertas .
11) Loops (igual que serato o traktor )
12)Efectos de audio (nunca lo she usado pero ahi estan )
13)Samples , genial de verdad -
14) posibilidad de abrir mas de 1 instancia por lo que con la audio 8 puedes pinchar a 4 platos ..o si tienes otra tarjeta a 6 platos o los que tu quieras -
Yo creo que con lo que interactuamos es con el software , es lo que vemos y tocamos , cuanto mas comodo sea mejor - En cuanto al sonido , en discoteca de buena potencia y fidelidad , no he notado grandes diferencias entre ninguno de los 3 sistemas , nada que no se pueda acomodar dandole un poco mas o menos de agudos o graves . RESUMIENDO : Vdj usado con una buena tarjeta como la audio8 dj o la xdi elite pro (PCI) suena que te cagas SIN envidiarle nada a Serato o Traktor ...NO trato de venderos la moto , ya que puedo usar el que mas me venga en gana y cualquiera de los 3 es una buena eleccion .
Subir
styrex
#51 por styrex el 26/01/2009
En la version 5.2 si funcionan los vinilos de serato y bastante bien. Pero como dice man-tk si te pillas los de numark notaras aun mejor tacto, puedes probar con los de serato pa empezar y si te va gustando te pillas los numark.
Subir
SPLK
#52 por SPLK el 26/01/2009
Pues lo mas seguro que me pille los vinilos de numark, empezare por ahi y poco a poco ire cambiando el sistema. Si la verdad es que preferiro el Vdj antes que otros entre otras cosas que cita man-tk es que no consume muchos recursos y es muy muy estable. En los dos post de arriba vereis que la opcion del Vdj no la quito y siempre que funcione todo con este progama.
Subir
SPLK
#53 por SPLK el 26/01/2009
¿Los vinilos de Numark son tan fuertes como los del Serato o son de esos finos como los de la version dvs 6 del Mixvibes?
Subir
Mauri Moore
#54 por Mauri Moore el 26/01/2009
son Buenos Buenos
Subir
Mauri Moore
#55 por Mauri Moore el 26/01/2009
styrex escribió:
En la version 5.2 si funcionan los vinilos de serato y bastante bien. Pero como dice man-tk si te pillas los de numark notaras aun mejor tacto, puedes probar con los de serato pa empezar y si te va gustando te pillas los numark.

Funcionan tanto los Vinilos de Serato como los de Traktor , pero nada que ver con los originales de Numark -
Subir
nicoGomez
#56 por nicoGomez el 26/01/2009
man-tk escribió:
en Vdj si le das hacia atras muy rapido se pierde un poco la señal (pero vamos , que no lo haces y listo) -
.




Es decir, se "pierde señal" o se "ralla" al hacer un backspin?? o te refieres a retroceder media canción girando el disco rapidito..?

Estoy pensando en comprar el soft de VDJ, a ver que tal (actualmente utilizo torq, con conective)

Saludos !
Subir
Mauri Moore
#57 por Mauri Moore el 26/01/2009
A ver ...que si le das muy rapido hacia atras puedes perder la señal , supongamos que vas por el minuto y quieres regresar , si lo haces muy rapido puedes perder la referencia - Backspin con Vdj olvídate , al menos de momento (se que se esta trabajando en mejorar eso )
Pero vamos , es algo que sabiendolo lo evitas y listo ...pero como intentaba hacer una revision Objetiva hay que decirlo todo , este fallo se nota aun mas con vinilos de serato o traktor . por eso yo recomiendo los de numark .
Subir
nicoGomez
#58 por nicoGomez el 26/01/2009
okok... y para ya rizar el rizo, la configuracion VDJ con conective, aceptaria los vinilos de torq? un saludo y gracias.

:mrgreen:
Subir
styrex
#59 por styrex el 26/01/2009
Pues no sabía que funcionara con los de traktor, esta bien saberlo. Los de Torq, no se si llegué a probarlos no lo recuerdo.
Subir
Mauri Moore
#60 por Mauri Moore el 26/01/2009
nicoGomez escribió:
okok... y para ya rizar el rizo, la configuracion VDJ con conective, aceptaria los vinilos de torq? un saludo y gracias.

:mrgreen:
Connective si pero no con los vinilos de tork .te reitero , cualquier vinilo que no sea Numark te va a dar una idea erronea del programa .(esos vinilos cuestan unos 15 euros en Thomman.de)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo