Torq contra final o serato

the_addict
#16 por the_addict el 06/09/2007
Koitz_roller escribió:
Sobre los requisitos te hablo de oidas de un colega, pero un par nos quedamos con las ganas de pillarle un portatil con un AMD XP 1.6 con 512 de RAM, todo porque al final le iba el Torq, incluso mejor que en el Mac por lo que dijo.

Sobre el buffer, mezclando no se nota demasiado, pero scratcheando, por ejemplo haciendo chirps rapidos con una caja, se nota bastante, ya que no se clava la caja donde deberia. Se supone que a partir de 21 ms no se nota apenas el desfase (los teclistas apenas lo notan) y el Serato consigue 8 ms, pero te aseguro que a veces se nota esa pequeña diferencia.

MortisDJ, realmente la EQ del VDJ no es lo mejor, pero estamos hablando de sistemas time-coded, donde se supone que tu ya tienes un mixer y presumiblemente ecualizas con la mesa. Yo personalmente el mixer interno de estos programas ni los toco.

Salu2 a to2


bueno los requisitos son bastante altos, pero tuneando el pc un poco se pueden resolver, para el uso de todas las movidas vst recomendaban 1gb de ram creo...

lo del scratch la verdad es que no tengo ni idea pero suena bastante lógico, yo como solo mezclo tampoco aprecio la latencia, muxas noches tiro con un buffer de 12 o mas y sin problema

y hablando de las equalizaciones con software buff, nose como la gente puede usar eso... una mesa de mezclas normalita es obligatoria para cualquiera que se quiera llamar dj :wink:
Subir
Mudo
#17 por Mudo el 06/09/2007
...
Estasi todos pirados...

Ms Pinky con un amd k7 1500, 2gb de ram y una RME digi pad daba cerca de 7 ms de latencia real y se podia scratchear video (este si iba más justo)

de eso hace 4 años ya...

Lo que hace que Serato sea aun mejor todavia que torq es que la tarjeta es firewire... y rane (que no construyen en china precisamente)

Tracktor a mi parecer es muy pesado (en GUI) lo cual lo torna inestable frente a Serato.

Torq es lo q es, no le deis más vueltas hombre!

Que se os va a ir la olla más aún y acabareis como el bueno de mudo...

Descanse en paz!

...
Subir
the_addict
#18 por the_addict el 06/09/2007
serato es usb no fw
Subir
Mudo
#19 por Mudo el 06/09/2007
...
lo dicho,
no hay mayor diferencia que un buen puñado de programadores concienzudos y un buen interface optimizado...

;)
y cuando digo q estoy loco es q veo fw donde hay usbses
...
Subir
mider
#20 por mider el 07/09/2007
Tengo un amigo que ha pillado el Torq en USA con los vinilos de torq y con los de ms pinky (era un pack) se tenía que registrar en no se que página y descargarse unos drivers para poder utilizarlos. Realmente, no se la ventaja de poder utilizar los vinilos de Pinky con Torq. A lo mejor lo que compró, fue un software como este: http://www.mspinky.com/store/index.php? ... oductId=10 A ver si me paso un día por su casa y me lo enseña.
Subir
Carlos R
#21 por Carlos R el 07/09/2007
Alguien escribió:

Ms Pinky con un amd k7 1500, 2gb de ram y una RME digi pad daba cerca de 7 ms de latencia real y se podia scratchear video (este si iba más justo)


No te metas, que estan hablando del torq y el serato :twisted:

Por cierto, aun tengo que probar a bajar mas de 7ms con la zero 8, a ver cuando empieza a toser..
Subir
Koitz_roller
#22 por Koitz_roller el 07/09/2007
Jeje, sobre scratchear video depende mas de la tarjeta de video que de la de sonido, porque yo con el portatil con una Radeon X1600 y la u46dj, puedo scratchear video y audio con la demo del VDJ 4.1 a 1 ms (64 samples), eso si, no se puede mezclar bien con esa latencia porque al rebobinar un canal cerrado, en el que esta abierto se entrecorta un pelin la musica, pero con 3 ms apenas se nota y con 5 ms ya no hay ningun problema. Y en ningun momento hay problemas con el video, solo con el audio lo que prueba que el problema de la latencia en muchos sistemas es de la tarjeta.

Actualmente creo que el sistema cerrado con el mejor hardware es el Traktor Scratch, y por lo visto va muy bien (y por el precio del Serato), aunque a mi el Traktor no me gusta mucho, la verdad. Un sistema de componentes sueltos (hardware y software) puede conseguir mejor rendimiento que un "pack", pero hay que exprimir mas las configuraciones y saber hasta donde puedes llegar.

Salu2 a to2
Subir
BassBoss
#23 por BassBoss el 07/09/2007
Koitz_roller escribió:

Pero vamos, que he visto colgarse muchos sistemas, incluido el MixVibes en un "todopoderoso" Mac a DJ Netik.


USANDO WINDOWS EN UN MAC ES NORMAL QUE SE CUELGUE JAJAJAJAJAJAJAJAJJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA
Subir
Mudo
#24 por Mudo el 07/09/2007
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Ms Pinky con un amd k7 1500, 2gb de ram y una RME digi pad daba cerca de 7 ms de latencia real y se podia scratchear video (este si iba más justo)


No te metas, que estan hablando del torq y el serato :twisted:

Por cierto, aun tengo que probar a bajar mas de 7ms con la zero 8, a ver cuando empieza a toser..


...
Sólo daba un apunte chorra de rendimientos porque me parece gracioso que aun la peña quiera montar megaordenadores para los timecode que llevan funcionando bien desde hace 4 años y postee el Ms.P no para evangelizar sino para denotar (que culto soy) que hasta este, que es más inestable que un vaso de nitroglicerina en la mano de un enfermo de parkinson, tiraba con un pc mierdoso pero una buena tarjeta (RME)

y por cierto, ellos han hablado de más timecodes eh!

una cosa más si tose, le das juanola que son mano de santo oiga! :mrgreen:

;)
...
Subir
MUERTE
#25 por MUERTE el 07/09/2007
Que digo yo...

¿Y con la bajada de MixVibes al precio de Torq y teniendo una tajeta claramente superior (4 entradas 6 salidas mic a 48v y entrada de alta impedancia para bajos, guitarras...) a la gente no le acaba de interesar?

Ahora esta en musicstore a 259€

opinen pues
Subir
the_addict
#26 por the_addict el 07/09/2007
corregirme si me equivoco pero me suena haber leido que la codificacion de los vinilos ms pinky no es tan exacta como la de serato/fs/ts.
Subir
the_addict
#27 por the_addict el 07/09/2007
DarwinArmy escribió:
Que digo yo...

¿Y con la bajada de MixVibes al precio de Torq y teniendo una tajeta claramente superior (4 entradas 6 salidas mic a 48v y entrada de alta impedancia para bajos, guitarras...) a la gente no le acaba de interesar?

Ahora esta en musicstore a 259€

opinen pues


pos justo por el motivo de tener que tener una tarjeta en condiciones para obtener una latencia acceptable no creo que sea interesante el mixvibes como sistema para empezar, ahora si ya tienes una tarjeta potente claramente es una opcion. de todos modos no conozco el software.

pero tbn te digo que en la vida me llevaria mi motu 828 a alguna discoteca para pinchar....
Subir
Koitz_roller
#28 por Koitz_roller el 07/09/2007
DarwinArmy escribió:
¿Y con la bajada de MixVibes al precio de Torq y teniendo una tajeta claramente superior (4 entradas 6 salidas mic a 48v y entrada de alta impedancia para bajos, guitarras...) a la gente no le acaba de interesar?


Ome, dejame que dude, todavia no he podido comparar las dos tarjetas en temas de latencia. De todas formas, a mi por ejemplo me vendria mejor una tarjeta como la del Torq, ya que para DJ portatil no puedes hacer preescucha con la U46DJ (en la salida de auriculares suenan todas las entradas y salidas :?) y si con la del Conectiv, aunque entiendo que a algunos les venga mejor la entrada de Hi-Z y la salida extra (porque entrada de micro tiene tambien la otra).

Yo hasta que no ahorre para la Audio 8 DJ, de momento no cambio la U46DJ...

Por cierto, sobre el Mixvibes, he visto a DJ Wilor (el 3ro de la DMC de este año) usarlo junto con una Maya44 sin problemas, haciendo scratch y demas durante la sesion. Segun me comento iba bastante bien, solo que es algo lioso dejarlo fino totalmente.

Salu2 a to2
Subir
Mudo
#29 por Mudo el 07/09/2007
...
PSSSST chicos... O:) ... que aqui se habla de serato y tracktor, no seais grenlis hombre... :mrgreen:

pero ahora que lo dices... dj Gusa tb usa el mixvibes con una maya (y un portatil PIV de hace casi un par de años con 1gb de ram) y le va fino... Loomy si recordais tb tenia un sistema con mixvibes (no se si lo sigue usando) y la Esi46dj os dire que tiene algunos inconvenientes asociados con el ruteo interno de la tarjeta que hicieron en su dia rebanarse los sesos a más de uno y aún a dia de hoy da problemas con los drivers.

Quizas con el mixvibes no porque es multikernel y mil cosas más...

Conectiv actualmente es la solucion de los pobres que algun dia se puedan pillar un mac... (dicho con todo el cariño del mundo, eh!)

...
Subir
MUERTE
#30 por MUERTE el 07/09/2007
Usease, ¿que es mejor compra el torq que el mixvibes apesar de que la tarjeta sea mejor?
Yo tengo un bajo electrico y produzco, me da mucha rabia no poder enchufarlo al pc y tocar con él, y atraves de la ESI si se puede pero atraves del Torq no(verdad?), si es mejor comprar el Torq, habra que j#derse y comprarse algun cacharro aparte solo para enchufar el bajo :cry: pero me gustaria que me confirmarais esto, porque viendo el torq y el mixvibes en cuanto al hardware no hay color.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Encima cuestan aproximadamente lo mismo...

Menudo lio tengo (si ya te decia yo amigo Mudo, que el cdx no da tantos problemas :P )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo