Sobre TR 8 s por midi

Galileo
#1 por Galileo el 02/08/2018
Estoy pensando en adquirir una Roland TR8 S,,, Y va mi pregunta

¿Responde a los parámentros de velocities de 0 a 127 via midi si le doy orden en mi DAW Sonar.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 02/08/2018
La TR8S permite el uso de la velocidad. Puedes ver los detalles en el manual de referencia. En cada sonido puedes ajustar el tipo y profundidad de reacción (volumen, filtro...), y en cada step de cada instrumento puedes editar el nivel de acento (que es como se registra la velocidad, bajo ese nombre de acento).
Subir
Galileo
#3 por Galileo el 07/08/2018
hola Pablo. Te agradezco la respuesta. Lo que pasa es que mi pregunta es otra. Yo no voy a usar el secuenciador de la TR8 S sino un daw para lanzar los sonidos vía midi, mi pregunta es la siguiente..

Si yo en el piano roll de mi daw le doy la orden, por ejemplo a una nota midi asignada al bombo, de que responda a una velocity de 67 o 48 o 25,,,,, me responde a ese parámetro de nota..... gracias.
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 07/08/2018
Sí. Lo hace. En el manual ves los detalles. Responde a velocidad y en cada sonido es programable el tipo de reacción. Cuando la velocidad viene por notas MIDI también se aplica.
Subir
Galileo
#5 por Galileo el 07/08/2018
Perfecto entonces.....No me lo pienso y voy a por ella. Mil gracias por la respuesta, me ha sido de gran ayuda. No veia claro el asunto de las velocidades por nota via midi en el manual, si ue tenía claro lo del dacay, volumen y tune por controles RPN.... En ese sentido es fantástica. Gracias nuevamente.
Subir
pablofcid mod
#6 por pablofcid el 07/08/2018
Yo la veo estupenda, la verdad. Los simulaciones nes analógicas son buenas y la versatilidad de las muestras le dan muchísimo juego.
Subir
Galileo
#7 por Galileo el 08/08/2018
Fenomenal, la voy a pedir hoy en mi tienda habiltual y en cuanto la pruebe ya te digo algo. Es que tengo una R8 y es versatil via midi pero claro, los sonidos ya dejan bastante que desear. ..., son muestras a 16 bits, les falta pegada Un saludo y gracias
Subir
maxpotenza
#8 por maxpotenza el 13/05/2020
#2 el manual de referencia existe en español? Saludos!
Subir
Galileo
#9 por Galileo el 13/05/2020
Asunto resuelto, ya la compré y responde a todas mis expectativas. Muchas gracias a todos. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo