Trabajando con BFD y SAMPLITUDE

alexba
#1 por alexba el 28/06/2008
Buenas gente!!

Mi consulta es referida a cual es la mejor forma de organizar el BFD ALL desglosado en todos sus outs (Kick, Snare, HiHat, etc) por separado en el SAMPLITUDE 10.
Mi principal problema es a la hora de hacer un FREEZE de cada parte de la bateria.

Yo lo que hago es esto:
Inserto una pista, la selecciono como pista midi y le cargo el BFD ALL por VSTi. Ahi le doy UNHIDE TRACKS y me muestra todas las pistas de los OUTs del BFD por separado.
El problema es que no deja todo enlasado y cuando le doy FREEZE no me lo hace en todas las pistas cerrando el BFD para que deje de consumir recursos. Sino que me hace Freeze de una sola pista y el BFD lo sigue dejando abierto y consumiendo recursos.
Yo me acuerdo que con el SONAR estaban todas las pistas del BFD enlasadas, entonces vos le dabas FREEZE al BFD y automaticamente hacia un BOUNCE de todas las pistas por separado y automaticamente desabilitaba el BFD como instrumento VSTi dejando de consumir recursos de la PC.

Otra cosa, porque cuando hago un FREEZE de un TRACK muchas veces me modifica el nivel de volumen de esa pista?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 28/06/2008
Hola alexba, bienvenido, el problema es que el Freeze de pista en el VIP va bien para los insertos en una pista de audio o para un VSTi que no ocupe mas de una estancia, sin embargo, no sirve aqui para los VSTi multitimbricos como el BFD, (tendrias que ir congelando las pistas una por una o hacer lo mismo de manera mas visual desde el Track Manager).

Es mejor hacer el Freeze desde el VSTi Manager, alli veras el BFD y un simbolo + a su izquierda, si lo abres, podras ver todas sus partes multitimbricas y enviar facilmente cada una de esas partes a la pista que te interese... o en tu caso particular, congelarlas seleccionando las partes que quieras "Freezear", (Shift+Click o Control+Click en cada una de las partes)...

edito, hay una manera mucho mas facil si quieres hacerlo de un tiron, simplemente (siempre desde el VSTi Manager por supuesto), haz un Freeze en el Instrumento virtual, no es necesario abrirlo y seleccionar las partes internas, directamente lo seleccionas y en Functions haces el "Freeze", todas las partes del VSTi quedaran congeladas y desactivadas para que no tengas que preocuparte tu de eso.
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 28/06/2008
Alguien escribió:

Otra cosa, porque cuando hago un FREEZE de un TRACK muchas veces me modifica el nivel de volumen de esa pista?


Si tienes un VSTi multitimbrico, en este caso el BFD, del cual pongamos estas usando 4 de sus partes multitimbricas en 4 pistas distintas de Samplitude, esas 4 partes multitimbricas estan a su vez asignadas a la misma salida dentro del BFD (por ejemplo stereo out 1/2) y haces un Freeze Track sobre la primera de ellas, Samplitude convertira a audio las 4 partes multitimbricas todas ellas dentro de la primera pista, pero solo sustituira el objeto midi de la primera pista por un objeto de audio, el resto de pistas permaneceran igual que antes del Freeze, es decir, con sus respectivos objetos midi y ademas, activadas, (sin congelar), por lo que cuando pongas el tema en marcha, lo que escucharas sera el audio de esas 4 pistas juntas sonando en la primera de ellas (la que congelaste), pero a su vez las tres restantes seguiran reproduciendo los objetos midi que tengan asociados, por tanto lo que escuchas es el sonido por duplicado de varias pistas, de ahi el incremento de volumen.

Esa es la razon principal por la que cuando se trabaja en modo multitimbrico y se quiere hacer un Freeze que afecte a todas las estancias del VSTi, se ha de hacer desde el VSTi Manager, el Freeze Track realmente solo congela la pista que tengas seleccionada, esa es la clave, lo que no debemos olvidar.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 28/06/2008
Hey alex, mirate de nuevo el post, he editado mi primer mensaje porque hay una forma mucho mas simple de hacer el Freeze tal y como lo hacias en Sonar.

Saludos.
Subir
alexba
#5 por alexba el 28/06/2008
D.W escribió:
Hey alex, mirate de nuevo el post, he editado mi primer mensaje porque hay una forma mucho mas simple de hacer el Freeze tal y como lo hacias en Sonar.

Saludos.


D.W. sos un Grande!!!
Jeje, eso era exactamente lo que necesitaba! No me habia percatado que existia el VSTi MANAGER!
Si, me bajo muchisimo el consumo del procesador, un en un 15%

Ahora, otra consulta. Nose como es el tema de los efectos en los tracks. Esta pregunta ya no tiene que ver solamente con lo MIDI, sino con las pistas de audio tambien.
Yo, por ejemplo, tengo efectos que cargo individualmente en cada track, por ejemplo en el bombo, redoblante y Toms le pongo un poco de compresion y ecualizo (con el ecualizador del SAMPLITUDE).
Cuando hago el freeze esos efectos me los apaga y la ecualizacion me la deja en 0.
Mi pregunta es: Si yo quiero seguir retocando cosas despues de hacer el freeze: ¿Me conviene retocarlas arriba de la pista freezada o mejor la desfreezo, hago las modificaciones (aplicar efectos nuevos, cambiar ecualizacion y demas) y vuelvo a freezar?

Si yo modifico una pista freezada, agregando efectos por ejemplo, despues no puedo volver a freezarla, porque ya esta freezada, con lo cual me parece que lo logico es desfreezarla para hacerle modificaciones y una ves que esten listas vuelvo a freezar, no?
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 28/06/2008
alexba escribió:
Ahora, otra consulta. Nose como es el tema de los efectos en los tracks. Esta pregunta ya no tiene que ver solamente con lo MIDI, sino con las pistas de audio tambien.
Yo, por ejemplo, tengo efectos que cargo individualmente en cada track, por ejemplo en el bombo, redoblante y Toms le pongo un poco de compresion y ecualizo (con el ecualizador del SAMPLITUDE).
Cuando hago el freeze esos efectos me los apaga y la ecualizacion me la deja en 0.
Mi pregunta es: Si yo quiero seguir retocando cosas despues de hacer el freeze: ¿Me conviene retocarlas arriba de la pista freezada o mejor la desfreezo, hago las modificaciones (aplicar efectos nuevos, cambiar ecualizacion y demas) y vuelvo a freezar?

Si yo modifico una pista freezada, agregando efectos por ejemplo, despues no puedo volver a freezarla, porque ya esta freezada, con lo cual me parece que lo logico es desfreezarla para hacerle modificaciones y una ves que esten listas vuelvo a freezar, no?


Exacto, la manera mas logica de hacerlo es la que comentas.

Pero volviendo al VSTi Manager o a cualquier otro de los managers de Samplitude, hay una manera muy comoda de trabajar con ellos:

Abres el Manager, adaptas su tamaño como mejor te venga y lo colocas en la parte del VIP que prefieras, una vez hecho eso Samplitude recordara esos valores para cualquier proyecto, incluso podrias asignarlo a un Shortcut para abrirlo simplemente pulsando una tecla o un numero del teclado de tu ordenador, trabajaras mas comodamente, mira, asi es como lo tengo yo, cuando abro el Manager aparece en la parte inferior del VIP, con un tamaño que me permite ver todo lo que tengo en el y al mismo tiempo no perder la vista principal de las pistas en Samplitude:
Archivos adjuntos ( para descargar)
VSTi Manager.JPG
Subir
alexba
#7 por alexba el 28/06/2008
D.W escribió:
alexba escribió:
Ahora, otra consulta. Nose como es el tema de los efectos en los tracks. Esta pregunta ya no tiene que ver solamente con lo MIDI, sino con las pistas de audio tambien.
Yo, por ejemplo, tengo efectos que cargo individualmente en cada track, por ejemplo en el bombo, redoblante y Toms le pongo un poco de compresion y ecualizo (con el ecualizador del SAMPLITUDE).
Cuando hago el freeze esos efectos me los apaga y la ecualizacion me la deja en 0.
Mi pregunta es: Si yo quiero seguir retocando cosas despues de hacer el freeze: ¿Me conviene retocarlas arriba de la pista freezada o mejor la desfreezo, hago las modificaciones (aplicar efectos nuevos, cambiar ecualizacion y demas) y vuelvo a freezar?

Si yo modifico una pista freezada, agregando efectos por ejemplo, despues no puedo volver a freezarla, porque ya esta freezada, con lo cual me parece que lo logico es desfreezarla para hacerle modificaciones y una ves que esten listas vuelvo a freezar, no?


Exacto, la manera mas logica de hacerlo es la que comentas.

Pero volviendo al VSTi Manager o a cualquier otro de los managers de Samplitude, hay una manera muy comoda de trabajar con ellos:

Abres el Manager, adaptas su tamaño como mejor te venga y lo colocas en la parte del VIP que prefieras, una vez hecho eso Samplitude recordara esos valores para cualquier proyecto, incluso podrias asignarlo a un Shortcut para abrirlo simplemente pulsando una tecla o un numero del teclado de tu ordenador, trabajaras mas comodamente, mira, asi es como lo tengo yo, cuando abro el Manager aparece en la parte inferior del VIP, con un tamaño que me permite ver todo lo que tengo en el y al mismo tiempo no perder la vista principal de las pistas en Samplitude:


Ahh copado, se puede meter dentro del VIP!
Pero yo creo que no me molesta ir a abrirlo desde el boton que esta abajo del VIP (MANAGER), total las veces que hago un freeze son muy pocas, no es algo que hago continuamente. Prefiero dejar espacio para ver mas pistas dentro del VIP. En general trabajo con varias pistas, ya solamente las del BFD son varias!

Gracias por toda la data DW!!
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 29/06/2008
Claro alexba, no me refiero a tenerlo permanentemente abierto en el VIP, sino a que cuando necesito abrirlo por alguna cuestion, me gusta que se abra justo en esa parte del VIP y con ese tamaño :D

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo