Trabajar en cubase desde disco externo

hide24
#1 por hide24 el 17/12/2019
Hola compañeros,
es posible trabajar con cubase desde un disco duro externo? Me refiero a guardar los proyectos ahí y abrirlos directamente. El caso es que sino me ocupa mucho espacio en mi macbook.
Afecta también a los plugins? habría de tenerlos instalados en el ordenador o en el disco externo?
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 17/12/2019
Los archivos de audio y el proyecto sin problema.
No sabemos qué modelo de MacBook es, si es de los antiguos con firewire (más si fuera de 800, que era muy apañado para una transferencia rapidilla y muy poca carga de Cpu), si es thunderbolt (que con eso podrías hasta tener el SO y los programas en el disco externo) o qué USB.
Con USB 3 bien para eso; pero justo (la barra de consumo de disco se mueve y no es lo ideal para proyectos con instrumentos virtuales): con USB 3.1 gen 2 bastante holgado.
Subir
Ian Elssen
#3 por Ian Elssen el 17/12/2019
Los proyectos los tengo en otro disco y sin ningún problema, pero aqui debes de tener en cuanta una cosa importante ya que si usas muestras de audio deberás configurar el proyecto para que esas muestras que utilizas se guarden en la ubicación del proyecto, si quieres mantenerlo externalizado.

En mi caso que uso windows, tengo las librerías de los plugins en otro disco, la instalación e ubicación de los propios los tengo en el principal, sin ningún problema.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo