Track Folders y clippings

macpashito
#1 por macpashito el 18/09/2009
Trasteando con los clippings me he encontrado con una duda, y es que como puedo meter en un clipping una carpeta con dos subcarpetas, me explico, dentro de la carpeta esta otra carpeta con las pistas midi y la pista instrument y otra con las pistas en audio, se puede meter asi tal y como esta con esa organización dentro de un clipping? (lo digo por que no me da la opción de meterlo y no se si realmente se puede).

Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
FMiguelez
#2 por FMiguelez el 18/09/2009
.

De que puedes meter carpetas que tienen subcarpetas puedes. Pero no es tan útil, pues en el clipping solo veras la carpeta. Si le das doble click, se abrira esa carpeta en el Finder.

Otra manera de hacerlo sería usar una ventana de clipping por cada folder, para que metas no el folder, sino el contenido de este para que puedas ver cada elemento DENTRO de DP. O sea, que puedas ver tus pistas MIDI y Audio directamente, sin carpetas.

Es eso a lo que te refieres? A carpetas o folders normales (del Finder), o a Folders del DP?
Subir
macpashito
#3 por macpashito el 18/09/2009
me referia a folders del DP... entonces, por ejemplo, una ventana de clipping solo para las pistas midi (con el instrumento virtual) y otra para las pistas de audio? mi idea era tener asignado cada pista y ordenado de una forma concreta... te adjunto la imagen:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

mi idea era basicamente meter eso en un clipping para poder arrastrarlo y que se quedase perfectamente configurado (al menos para hacer una prueba de que tal funcionaba) Igual lo que digo es una chorrada, pero bueno jejeje, me queda un huevo por aprender del programa :D
Subir
FMiguelez
#4 por FMiguelez el 18/09/2009
.

Ah. Ahora entiendo.
La verdad no se, pues yo todavía uso DP 4.61, y éste no tiene folders. Pero inténtalo. Si son Folders de DP, YO ESPERARIA que se pueda hacer perfectamente bien. Y sería MUY útil que funcione.

De hecho, has despertado mi curiosidad :)

No veo ninguna razón por la que no funcione. Yo esperaría que lo que sea que haya habido en el DP Folder, se respete en el clipping sin mayor problema. Por favor haz la prueba y avisanos qué pasa.

Sería decepcionante si no funciona como esperamos...
Subir
macpashito
#5 por macpashito el 18/09/2009
Ok jejeje, aver, hasta lo que he ido haciendo es lo siguiente:

- Si lo hago sin carpetas, se hace perfectamente, se crea el clipping y se queda asignada cada pista con su instrumento virtual y su pista de audio. Si cierro y abro de nuevo, se queda guardado.

- A la hora de hacer eso mismo con las "Track folders" con todo metido dentro no se por que razón no me deja mandarlo al clipping, o quizás si lo sepa, pero no se como arreglarlo, es decir, cuando seleccionas una pista para enviarla, no estas seleccionando la pista en si, si no que estas seleccionando una region que no contiene nada, no? pero asi se selecciona la pista y se envia al clipping, el detalle esta que cuando tratas con track folders, no te deja seleccionar esa porción de región vacia, por lo tanto no te deja enviarlo al clipping, nose si me explico

http://i247.photobucket.com/albums/gg12 ... o/dp31.jpg

A eso es a lo que me refiero, en azul se queda seleccionado para enviarlo al clipping, pero parece ser que la carpeta no hay manera de seleccionarla (o yo no se como hacerlo) por lo tanto se envia todo menos las carpetas... ante esto nos quedaria crear las carpetas a mano... si descubro algo más os mantendré informados :D
Subir
FMiguelez
#6 por FMiguelez el 18/09/2009
.

Acabo de abrir DP 6.02 en mi MacBook Pro... tienes razón, no veo cómo se puede seleccionar la carpeta para mandarla al clipping.
Aparentemente no puedes enviar el folder al clipping, solo se puede mandar los contenidos de esta. Esto quiere decir que tendrías que usar un clipping window por folder. Cuando los quieras arrastrar desde el clipping al TO, tnedrias que volver a crear el folder. No es lo ideal, pero si seleccionas los tracks que quieres volver a meter en folder, solo le dices a DP "New Track Folder form Selection" usando el shortcut.

No tengo el manual a la mano. Voy a preguntar en MOTUNation, a ver si alguien sabe algún truco para hacer esto por ahi.
Subir
FMiguelez
#7 por FMiguelez el 19/09/2009
.

Confirmado en MOTUNation.
Meter el track folder en un clipping no es posible :(

Lo que pasa es que aparentemente es un arreglo solo visual. No funciona como un objeto.

Pero bueno. En realidad esto no cambia nada. Puedes tener todo el contenido en el clipping sin el folder. Inconveniente, pero funcional :)
Subir
macpashito
#8 por macpashito el 19/09/2009
FMiguelez escribió:
.
"New Track Folder form Selection" usando el shortcut.


Entonces haré uso de ese comando (si es con el comando de teclado al final iré cogiendole el puntillo a hacerlo rapido y automatico jeje) Muchas gracias tio :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo