Traer al frente, como logro dimension en el escucha?

turion
#1 por turion el 27/05/2008
Wenas!

Quiero saber una buena tecnica para traer al frente en el campo imaginario estero, determinado instrumento.
Osea, que al escuchar cada instrumento se esuche con su brillo particular, pero poder crear en el escucha una sensacion de "dimension".

Por ejemplo sin pongo cuerdas y metales, adelante el bajo, guitarra, muy aparte de que éstos esten panoramizados y con su respectiva EQ.

Para esto, quisiera comentar que he tratado de dar una buena EQ y balance frecuencial a cada instrumento,
para evitar enmascaramientos.

Como se logra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gabriel suarez
#2 por gabriel suarez el 27/05/2008
Pues la dimesión se consigue con la reverb, delay y la panoramización...y un buen oido.

Echale un vistazo a este post, que va del tema: receta-magica-para-buscar-profundidad-t197351-15.html
Subir
turion
#3 por turion el 27/05/2008
sigur_ros escribió:
Pues la dimesión se consigue con la reverb, delay y la panoramización...y un buen oido.

Echale un vistazo a este post, que va del tema: receta-magica-para-buscar-profundidad-t197351-15.html



Gracias sigur_ros, ya lo estoy checando y me sumo al hilo, muy interesante,
Gracias :mrgreen:
Subir
insalada
#4 por insalada el 28/05/2008
En su mayor parte eso depende de la reverb; prueba con una reverb buena de convolución aver que ocurre.

Saluditos.
Subir
turion
#5 por turion el 28/05/2008
Si gracias ! :D

Lo que estoy pensando entonces es con modificar el "wet" de el mismo patch de reverb para cada instrumento,
pienso, esto dara una sensacion de cercania o lejania :P

Ahora, para evitar un sonido opaco, algunos Reverb's traen EQ, tambien es recomendable dar un poco de ganancia a las frecuencias fundamentales de los instrumentos? a los armonicos? algun tip?
Subir
insalada
#6 por insalada el 29/05/2008
Sí. Luego hay gente que, además de los reverb individuales, aplica un reverb final en el master para no restar realismo. Solo un pelín.

Saluditos
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 29/05/2008
Mas que reverb, un delay de unos pocos (15-50ms), le da esa sensaciòn.
El famoso efecto Haas, es perfecto
Subir
turion
#8 por turion el 29/05/2008
insalada escribió:
Sí. Luego hay gente que, además de los reverb individuales, aplica un reverb final en el master para no restar realismo. Solo un pelín.
Saluditos


vdbecke escribió:
Mas que reverb, un delay de unos pocos (15-50ms), le da esa sensaciòn.
El famoso efecto Haas, es perfecto


Vaya que he aprendido mucho ultimamente y el efecto hass, genial eh :D !

Agradecido

Salut's
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo