Traktor 2: Problemas con los efectos send/return

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 19/05/2020
Buenas.

a ver si alguien me puede ayudar.

Quiero usar los efectos por envio y retorno de mi mixer externo, he seguido esta guia: https://support.native-instruments.com/hc/es/articles/209590489?flash_digest=745b754cfe949d452266d95fb5a26eae6e8b0b58 , pero o hay manera de hacerlo sonar bien, se cuela el sonido desde el loop recorder que al parecer usa el mismo enrutamiento que los fcx send/return y me duplica la señal con retardo.

Estoy en la version 2.11.3.17 y sinceramente no me da la gana pasar por caja por el 3 y mas viendo la cantidad de post con fallos que hay. esta version me iba muy bien hasta que he querido enrutar los efectos de esta manera.

¿hay alguna solucion? ¿alguna versión dentro de la 2 que funcionen los efectos en send?

Gracias!!!
Subir
javi_sd
#2 por javi_sd el 19/05/2020
Que tarjeta de sonido usas y que es lo que quieras hacer?
Y otra cosa, que fallos da traktor pro 3?? Lo tengo desde que salió y actualizado todo hardware y software a la última y ningún fallo de nada. Otra cosa es que la gente que tiene poca idea tenga fallos por que no saben donde coger el programa. Pero reportarian esos mismos problemas con traktor 2, 1 y 0 si lo hubiese.
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 19/05/2020
Uso la Audio 10 y lo que quiero es usar los efectos en send, como en el enlace de NI que he puesto. Del Send de mi mesa envio al in del main o del canal D (9&10), da igual, de la tarjeta, y del out de mi tarjeta al return de mi mesa. Usar los efectos como si fueran a parte del traktor.


Soy usuario de Traktor desde la versión 1 y antes cuando me sacaba un dinerillo por pinchar en garitos no me importaba pasar por caja, pero ahora que es solo para uso privado en mi casa no me apetece pasar por caja, prefiero invertir ese dinero en otra cosa cuando la versión 2 me funciona correctamente.

gracias
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 19/05/2020
Yo tengo la djm 900 nexus y estoy usando su tarjeta de sonido pero con la djm 800 lo hacia igual con la audio 6. Envío los canales A y B a canal 1 y 2 y el retorno que va a la audio 6 normal. Los efectos de la djm 800 los podía usar de la misma manera tanto en un canal concreto como en el máster del mixer y si quería grabar la sesión, ponía el rec de la djm al main in de la audio 6 y los efectos, tanto de traktor como de la djm 800/900 se envían por el rec y se graban todos en conjunto. Entiendo que quieres usar los efectos de tu mixer, pero no entiendo por qué quieres meterlos por el send si ya haciendo el cableado normal de la audio 10 (tu caso), puedes usar dichos efectos y grabarlos desde el grabador haciendo en routing correcto. A lo mejor de me escapa algo.
Respecto a que no quieres actualizar es lógico, pero nadie te lo pide, cada uno es libre de usar la versión de traktor que le vaya bien o la que pueda acceder, pero eso es una cosa y otra es decir que traktor 3 va mal.yo lo tengo y estoy moviendo la tarjeta de sonido de la djm 900 nexus, 2 kontrol D2, y dos CDJ 2000 en modo HID. Y en el mismo pc muevo traktor 3 y obs emitiendo desde WiFi. Y mi Mac es i5 2012 8gb de ram. No es de los gordos. Todo eso a la vez y una webcam.
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 19/05/2020
no me estas entendiendo.

no quiero usar los efectos de mi mesa, no tiene. Quiero usar los de traktor en modo send. Traktor ofrece 3 modos de efectos, Insert, Send y Post fader. Quiero usar los efectos de traktor en modo Send, no los de la mesa, que no tiene, ni tampoco quiero grabar nada.

Lo que hay es un fallo o bug, creo, que se puentea el traktor entre los efectos en send y el Loop recorder que trae y me duplica la señal cuando abro el return de mi mesa.

Es la configuracion que he puesto en el primer post en un link de la web de NI.

es esto lo que quiero (mite lo del hawtin):





Gracias!!
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 19/05/2020
#5 vaaale. Ya he entendido. Estaba yo tirando para otro lado jaja. No sé entonces. Puede que haya algún routing duplicado y solo sea desactivarlo para que no te de esos problemas. Algo parecido me pasó a mi pero con un dvs en un canal que no usaba park me lo detectaba como low imput y fue eso un routing duplicado.
Subir
Inge
#7 por Inge el 19/05/2020
Yo lo hacía con la nuo2 y lo que me hacía era el típico delay.
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 20/05/2020
#7

Si, hace como un delay por la retroalimentacion.
Subir
noob!
#9 por noob! el 23/05/2020
#8 mola mucho esto, cada día aprendo algo nuevo de traktor, tendré que pillarme un par de cables y probar, ahora no tengo a mano... lo que pasa que perdería el poder grabar porque uso la salida booth por el main...
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 23/05/2020
#9

Que tarjeta tienes y cuántos deck usas? Time code?
Subir
noob!
#11 por noob! el 23/05/2020
#10 audio a6 uso dos canales
Subir
Homerbailon
#12 por Homerbailon el 23/05/2020
#11

Si, entonces con los timecode te comes las salidas. Necesitarías u otra tarjeta o un grabador externo.
Subir
noob!
#13 por noob! el 23/05/2020
#12 cuando pueda lo pruebo y te digo... pero me a molado mucho la idea de poder controlar a si los efectos la verdad...
Subir
noob!
#14 por noob! el 23/05/2020
#12 quieres decir que se podría usar una canal del mixer para enviar un efecto no?
Subir
Homerbailon
#15 por Homerbailon el 23/05/2020
#6

Nada, no encuentro nada. Y por lo que he leído por el internet es un bug de traktor en la versión 2.

A ver si alguien me puede confirmar que está solucionado en la 3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo