Traktor 2: Problemas con los efectos send/return

Homerbailon
#16 por Homerbailon el 23/05/2020
#14

Necesitas una mesa con envío y retorno de efectos.
Subir
noob!
#17 por noob! el 23/05/2020
#16 tengo una xone 92.
Subir
Homerbailon
#18 por Homerbailon el 23/05/2020
Te sobran envíos y retornos entonces! jejeje.
Subir
noob!
#19 por noob! el 23/05/2020
a ver si esta semana pudiera probar lo que comentas ya que acabo de pedir los cables para el conexionado...
Subir
noob!
#20 por noob! el 27/05/2020
acabo de recibir los cables de audio y va todo perfecto...
Subir
Homerbailon
#21 por Homerbailon el 27/05/2020
#20

Con el traktor 3?
Subir
noob!
#22 por noob! el 27/05/2020
#21 exacto.
Subir
Teo Tormo
#23 por Teo Tormo el 30/05/2020
#8 Pones el dry/wet del efecto a tope? Qué latencia tienes configurada? Con qué efectos concretos estás probando?
Subir
Homerbailon
#24 por Homerbailon el 30/05/2020
La latencia la tengo al mínimo y sin problema, el pc puede con ello.
Los efectos usados, todos los delays y las reverbs, son los que quiero usar.

Lo del dry wet he ido probando, pero debería ser al Max de wet, no?

Lo que me extraña es que con los efectos apagados si subo el envío de la mesa con el retorno abierto traktor me devuelve señal con latencia. Si pongo la perilla del loop recorder al 100% deja de enviarme señal y si activo los efectos en ese momento no me llega señal tampoco.

Traktor 2.11

Gracias
Subir
Teo Tormo
#25 por Teo Tormo el 30/05/2020
#24 Sí, lo del wet a tope sería lo correcto, usas los efectos adecuados, y la latencia cuanto más baja mejor. Tiene pinta de bug, porque yo creo que lo haces todo bien. De todos modos creo que esto:
Homerbailon escribió:
Lo que me extraña es que con los efectos apagados si subo el envío de la mesa con el retorno abierto traktor me devuelve señal con latencia

Pienso que eso es normal, la señal se envía a Traktor, al estar los efectos apagados pasa por ellos, no se procesa nada, y vuelve al retorno con latencia porque piensa que la señal se ha procesado dos veces, cuando salió de Traktor la primera vez a tu mesa fue la primera, ahí la señal teníq una latencia X, pero luego vuelve a Traktor, tiene que volver a pasar por el programa y volver a salir, es otro ciclo completo de procesado, así que es 2X, y se tiene que notar.
Subir
Homerbailon
#26 por Homerbailon el 30/05/2020
Teo Tormo escribió:
Pienso que eso es normal, la señal se envía a Traktor, al estar los efectos apagados pasa por ellos, no se procesa nada, y vuelve al retorno con latencia porque piensa que la señal se ha procesado dos veces, cuando salió de Traktor la primera vez a tu mesa fue la primera, ahí la señal teníq una latencia X, pero luego vuelve a Traktor, tiene que volver a pasar por el programa y volver a salir, es otro ciclo completo de procesado, así que es 2X, y se tiene que notar.


Si, eso es lo que pienso yo de la latencia. Al final está procesando 2 veces la señal. Lo que no me cuadra es que con los efectos apagados pase. Creo que deberían cortar señal.
Eso de que llegue señal otra vez debería ocurrir si el efecto está encendido el dry/wet en dry, ya que estás permitiendo el paso.
Si tu un pedal físico lo apagas la señal acaba ahí, no es puenteada. Creo que el traktor debería ser igual para esto.

Que al final es lo mismo, con la latencia al mínimo apenas molesta y va bien, y si abres el send es para que te llegue la señal wet. Pero creo que hay un fallo.

Gracias Teo
Subir
Teo Tormo
#27 por Teo Tormo el 30/05/2020
Homerbailon escribió:
Creo que deberían cortar señal.

Esa es la parte por la que creo también que hay algún bug ahí. Y si no es un bug es un mal diseño del ruteo, pero como dices debería cortar.
Subir
Josep
#28 por Josep el 30/05/2020
Yo creo que es un mal diseño, porque a mi me pasa igual con la xone 96. Cuando abro para enviar señal, si el efecto esta apagado, retorna el sonido sin más, como le pasa a Homerbailo, esto me sucede en traktor 3
Subir
Homerbailon
#29 por Homerbailon el 30/05/2020
#28

Pues si eso pasa en el 3 también, otra excusa más para no pasar por caja y actualizar.

Gracias
Subir
Javicox
#30 por Javicox el 07/04/2021
Hola,

Actualmente estoy con Traktor 3.4.0.237 y Xone96 y me pasa lo mismo (no corta la señas de envio al apagar el fx) y además cuando enciendes el fx tal como decis por aqui, este tiene retardo.

De la única manera que he logrado quitar el retardo es poniendo el buffer side a 64 (Latncia=2.5ms) pero claro, ahí ya el audio se corta o hace cosas raras.... Estoy utilizando Windows 10 (20H2) en un portatil MSI i7 5700HQ 2.7GHz 16Gb-RAM-1600MHz

Hace ya un año del último mensaje en el post ¿Sabe alguien si ha salido alguna solución o seria mejor hacer el tema de los envió y retornos con Ableton?


Gracias y un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo