Traktor: 2 X1, 4 Decks, 2 FX ¿forma sencilla de hacerlo?

Sergio ERRE
#1 por Sergio ERRE el 27/04/2012
Buenas,

Trabajo en Traktor con 4 decks y 4 unidades de efectos controlados por 2 Kontrol X1, realmente no necesito 4 unidades de efectos pero claro, para que funcionen en los decks C y D tengo que tener activados los FX3 y FX4..

Me gustaria saber si hay alguna manera de que los decks C y D funcionen con las unidades de FX1 y FX2 para no tenerlo todo apretado ahi arriba con tanta unidad...

Supongo que remapeando el X1 que controla estos decks se podra hacer (donde ponga FX3 pongo FX1 y FX4 lo cambio a FX2), pero... ¿hay una forma mas sencilla de hacerlo?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
פ™Ðј-Þïŧ™¤×
#2 por פ™Ðј-Þïŧ™¤× el 27/04/2012
Sinceramente yo creo que no hay ninguna forma a parte de esa

Lo único que podrías hacer sería remapear...

Pero bueno, tampoco es que sea un experto, a ver si algún profesional te puede echar un cable

Suerte, un saludo :)
Subir
Inge
#3 por Inge el 27/04/2012
No entiendo muy bien.......pero creo que es tan sencillo como ir a las propiedades y quitar los FX3 y 4. Si no recuerdo mal, yo solo tengo un kontrol x1 y probando un dia con los decks C y D en samples decks aplicaba sin problemas los efectos 1 y 2 sobre ellos. Eso si, le daba yo manualmente mediante raton las activaciones en los canales................
Subir
Sergio ERRE
#4 por Sergio ERRE el 27/04/2012
Pues nada, al final lo he hecho a mano remapeando, 5 minutillos.

Inge, si quito los FX3 y FX4 los decks C y D se me quedan sin efectos, por lo menos con "track decks", con "sample decks" no se...

Saludos
Subir
Inge
#5 por Inge el 27/04/2012
Lo acabo de probar y puedes sin problemas.......puedes hacer lo que quieras.

Si abres dos modulos de efectos en cada deck te sale los cuadraditos del 1 y 2 en cada deck......los activas en los C y D y listo. Y si abres 4 te salen los cuatro numeros por deck para asignar el modulo que quieras al canal que quieras. Lo que si que tienes que hacer es ir a los decks C y D y darle a los numeritos para activar los modulos de efectos en esos decks.

Lo acabo de probar y puedes hacer lo que quieras............o eso, o lo he entendido mal.

Saludos.
Subir
Sergio ERRE
#6 por Sergio ERRE el 27/04/2012
Si, a mi me sale la opcion de activar cualquiera de las 4 unidades de efectos desde cada uno de los 4 decks, eso en la pantalla..

Pero en el X1 que controla los decks C y D, por defecto, los botones y knobs de efectos estan asignados a las unidades FX3 y FX4.. por lo que o haces un mapeo midi para controlar los modulos FX1 y FX2 o remapeas lo que viene de fabrica para controlar el FX1 y FX2, que es lo que he hecho yo ya que no me gusta tener muchas funciones para un mismo boton.

Saludos
Subir
Inge
#7 por Inge el 28/04/2012
Vale......entonces, ya te entiendo (es que solo tengo un kontrol x1). Aunque si es asi, en efectos solo utilizas un x1.......no????? tu lo que quieres controlar son los mismos modulos con dos x1, pero entonces tendrias los comandos repetidos...........no utilices los controles de los efx del x1 de los decks C y D.

Utiliza, para los efx, un solo x1......quizas te lies menos, no se. Otra opcion es colocar lo mismo en el FX1 que en el FX3 y lo del FX2 en el FX4, aunque te ocuparia el espacio que te quieres ahorrar........
Subir
Sergio ERRE
#8 por Sergio ERRE el 28/04/2012
Hasta ahora, tenia los FX3 y FX4 iguales que los FX1 y FX2 respectivamente, por eso decia lo de dejarlo con 2 unidades unicamente...

Lo primero que he hecho es remapear los botones que activan/desactivan los efectos del segundo X1 para que activen/desactiven FX1 y FX2 en vez de FX3 y FX4 y luego jugar con los controles del primer X1 pero coño, es un lio! porque me pongo a tocar las perillas del X1 que no es... la costumbre... asi que la final lo he remapeado todo a ver que tal me va a asi, de modo que duplico botones/knobs para los efectos.. viene a ser casi lo mismo que dejarlo como estaba... tanto, pa na :D

Saludos
Subir
Inge
#9 por Inge el 28/04/2012
Sergio ERRE escribió:
tanto, pa na


La verdad es que si......ja ja ja......XD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo