Traktor y djm 2000 nexus

  • 1
DJ Blaster
#1 por DJ Blaster el 13/05/2015
No veo mucha info sobre ello,pero vamos al caso.
Yo suelo usar Tractor para bolos con una xone k2, y en mi local por HID con los cdj2000nxs , pero ahora bien, hay alguna forma de poder usar traktor sin la tarjeta externa Audio de N.I con mi djm2000nxs? tengo los VinylCode y si supuestamente la djmes certificada por traktor al ser nexus, ademas de usarla como midi,no hay forma que la señal codificada al entrar a la djm2000nxs la interprete al igual que una Audio de N.I y asi poder usar traktor con 4 decks, 2 cdj y 2 de los technics, o solamente 2 desks desde los tecnics con los vinilos?
estoy un poco perdido, por que en serato en su dia si que los usaba pero con traktor aun nunca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10422395_979093472118451_3118765554859467727_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 13/05/2015
Si se Puede, primero debes descargar un software en la página oficial de Pioneer, es un archivo que te ayuda a conectar lab djm a Traktor. Un luego toca rutear los canales. Yo lo tengo hecho con la djm 900 y los cdj 2000. Te paso un enlace para el enruramiento, para que no te tengas que marear mucho.
Subir
1
javi_sd
#3 por javi_sd el 13/05/2015
https://www.hispasonic.com/foros/grabar-pioneer-djm-900-nexus-traktor-2/479171
Más abajo del hilo que plantea este muchacho le dedique fotos para que viera como se hacía la ruta, tanto para usar los canales como para grabar. Saludos
Subir
1
DJ Blaster
#4 por DJ Blaster el 13/05/2015
Gracias Javi! voy a hecharle un vistazo y este finde me pongo manos ala obra!
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 13/05/2015
Perfecto ,si tienes alguna duda me avisas,suelo estar conectado a menudo,pero vamos,una vez instales el programa de pioneer lo demás va servido.jajajaj,de todas formas he estado mirando y para la djm 900 tuve que actualizar el firmware y luego instalé un driver de la pagina oficial,pero me he metido en el lado donde está la djm 2000 y solo está para actualizar el firmware,el apartado de driver no lo tiene,o una de dos,es plug&play con traktor o el driver es el mismo que el de la djm 900.eso habría que investigarlo.
Subir
javi_sd
DJ Blaster
#7 por DJ Blaster el 13/05/2015
Javi ,estado viendo un poco lo que me pasaste, aver actulizado si tengo, si,,y por el programa , como no sea una tarjeta virtual que emule a la audio,,, no se si exactamente hablamos de lo mismo.
yo desde rekorbox lo uso desde mi macbook como tambien desde pendrive cuando tranfiero.
desde cdj via hid
solo busco pinchar con mis tecnics por vinilcode sin usar audio de N.I , directamnte a la djm2000nxs
de todas fortmas,voy a darle un vistazo mas profunto este finde ,,pero supongo que deveria ser algo relacionado con el soft de traktor que de pioneer.
aun asi ,,ya te contare, saludos
Subir
javi_sd
#8 por javi_sd el 13/05/2015
Si, esas configuraciones que te he pasado es para usar timecodes desde cdj o vinilo usando sólo la tarjeta de sonido incorporada de la mesa.
Subir
1
herlan
#9 por herlan el 16/05/2015
el problema es que la djm2000nexus no es certificada para traktor sratch pro 2, solo la djm850 y la djm900nexus son traktor certificadas.

Tambien por ejemplo hay gente que tiene la allen & heath db2 y por hay he leido que la usan con TSP2 y tampoco es certificada, sin usar tarjeta de native instruments
Subir
herlan
DJ Blaster
#11 por DJ Blaster el 19/05/2015
Cierto Herlan ,no es certificado,por lo tanto no se puede.
Javi SD , me pierdo un poco con tus indicaciones y la verdad que si controlo algo de esto,cuando dices el programa,,realmente a que programa es?
e sido capaz de rutear la señal timecode del vinilo a traktor,pero no puedo luego rutear el trak al mism o canal.
creo que no se puede por que no tiene certificacion cosa que 900 si, aun asi si puedes ser mas concreto en tus explicaciones y asi experimentar con ello. gracias,un saludo
Subir
javi_sd
#12 por javi_sd el 19/05/2015
Aquí te dejo un enlace de cómo usarla por usb creo k en modo midi, sobre todo hay que actualizar el firmware de la djm a la última versión para poder hacer todo eso sin problemas alguno. El otro enlace que te pasé, tiene que haber unas fotos que subí en ese post. Sólo es copiar los ruteos de los canales para el envío del timecode y el retorno en señal audible. El programa que sale en las fotos (aparte del Traktor) lo descargué en la página de pioneer y sirve para decir en donde conectas los timecodes y por donde los quieres retornar. Pero no sé si sirve para djm 2000 nexus.
Subir
javi_sd
#13 por javi_sd el 19/05/2015
http://youtu.be/IWT6ZEiRyT8
Es del youtube, por sí quieres echar un vistazo. Saludos
Subir
javi_sd
#14 por javi_sd el 19/05/2015
Yo metí los timecodes por las entradas digitales de la djm900, pero en Traktor el retorno de la señal lo hace por el usb, con lo cual tengo k poner los selectores ahí. Adjunto foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
javi_sd
#15 por javi_sd el 19/05/2015
Me he fijado que faltan unas fotos,y no sé dónde están ahora. Mañana las echo y te las envío para el tema del routing de Traktor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo