Traktor pro - xone dx

Juan Rivera
#1 por Juan Rivera el 24/09/2010
hola buenas..

tengo un problema cuando selecciono autogain en traktor

todos los traks pican en rojo con el modo autogain activado en la xone dx

Se puede configurar el autogain en traktor para bajarlo o subirlo a los db que uno quiera ??

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 24/09/2010
tienes un control global de volumen en la parte superior-central...
Subir
Sergio Jimenez
#3 por Sergio Jimenez el 24/09/2010
en traktor, quiero decir
Subir
Juan Rivera
#4 por Juan Rivera el 24/09/2010
hola, gracias por tu respuesta y atencion

te refieres al master ??

a mi lo que me pasa es que con el autogain activado los tracks pican en rojo en la mesa, no en el tracktor

cada canal de la mesa tiene un vumeter o como se llame eso XD.. y cuando activo el autogain los traks pican en rojo

la mesa es una xone dx
Subir
Dani
#5 por Dani el 24/09/2010
juanda escribió:
hola, gracias por tu respuesta y atencion

te refieres al master ??

a mi lo que me pasa es que con el autogain activado los tracks pican en rojo en la mesa, no en el tracktor

cada canal de la mesa tiene un vumeter o como se llame eso XD.. y cuando activo el autogain los traks pican en rojo

la mesa es una xone dx

pon una pista con autogain, fijate en traktor a ver en cuantos db te ajusta la ganancia individual de cada pista, despues baja el pote de ganacia de la dx, a mi traktor me ajusta la mayoria de las pistas a -0.2db, a volumen normal. en realidad lo que hace traktor es ajustar la ganacia para que no haya picos, pero si en la dx tienes a tope la ganancia daria igual que tengas activado el autogain o no.
Subir
Juan Rivera
#6 por Juan Rivera el 24/09/2010
hola daniss, gracias por tu tiempo

he hecho eso que dices pero sigo igual...he puesto la ganancia al minimo que la mesa deja y cuando cargo el track sigo picando en rojo, al mover la perilla de ganancia manda señal midi al traktor y entonces si baja la señal

lo que creo que el autogain interno del traktor esta muy fuerte (alto, subido o como querais llamarlo )

alguien sabe si esto es configurable, si se puede bajar??

gracias
Subir
Dani
#7 por Dani el 25/09/2010
juanda escribió:
hola daniss, gracias por tu tiempo

he hecho eso que dices pero sigo igual...he puesto la ganancia al minimo que la mesa deja y cuando cargo el track sigo picando en rojo, al mover la perilla de ganancia manda señal midi al traktor y entonces si baja la señal

lo que creo que el autogain interno del traktor esta muy fuerte (alto, subido o como querais llamarlo )

alguien sabe si esto es configurable, si se puede bajar??

gracias

¿en el vumetro de traktor pica rojo? ¿con otros sofware te pasa lo mismo? podria ser fallo de la mesa (que el vumetro este mal ajsuatdo, entonces aun con la ganacia muy baja pica rojo)
una ultima pregunta ¿se escucha muy distorsionado cuando pica rojo la mesa?
Subir
djnito
#8 por djnito el 25/09/2010
Hola Juanda, te explico porque yo tengo el mismo problema.
No es problema de la mesa, es mas problema de compatibilidad, los indicadores luminosos cuando utilizas el traktor pro con la xone dx no funcionan 100% perfecto como pasa con serato, a mi aveces los luminosos se vuelven un poco locos, y eso es por la compatibilidad con el software aunque no influye con la funcionalidad, a mi en ocasiones esta sonando un track por el canal 1 por ejemplo, y el volumeter ( o como se llame ), no aparece señal, pero en realidad si esta sonando el tema, o en otras ocasiones es al reves, como a ti te pasa y me pica el rojo, aunque en el master me indique que esta el volumen correcto, sin llegar a zona roja.
Este problema surge porque la xone dx es un controlador midi sofisticado, no es mapear y a funcionar como con otros controladores, solo influye en los indicadores luminosos. Este problema solo lo pueden solucionar los de native instrument, creando un soporte nativo para la xone dx, al igual que lo hay para la 4d.
Asique nos toca esperar nuestro turno para ver si esta gente se curra algo en condiciones para el traktor pro, o alomejor estan perdiendo el tiempo con el traktor S4,
esperemos que nos den soporte original y con buena funcionalidad.
Como solucion posible, solo te puedo decir, si no lo as hecho ya, que intentes resetear la xone con el boton que hay debajo de la mesa, uno muy pequeño, haber si se mejora el problema de los luminosos.
En el foro oficial de A&H hay usuarios que tienen los mismos disloques de los luminosos, hechale un vistazo, y si encuentras alguna solucion mas estable, espero que me avises. Saludos
Subir
Inge
#9 por Inge el 25/09/2010
djnito escribió:

Este problema solo lo pueden solucionar los de native instrument, creando un soporte nativo para la xone dx, al igual que lo hay para la 4d.
Asique nos toca esperar nuestro turno para ver si esta gente se curra algo en condiciones para el traktor pro, o alomejor estan perdiendo el tiempo con el traktor S4,


Pues desde mi punto de vista, sintiendolo mucho, creo que lo que pedis......no se si lo conseguireis (espero equivocarme y podais disfrutar de esa gran mesa en traktor), me explico:

Ahora NI con la entrada del S4 y su soft especifico, creo que lei a algun compañero en el foro que los NI se iban a centrar en productos de traktor certifiqued puros y duros y dejar de lado todos los demas......por lo tanto y la segunda premisa (aun mas importante si cabe del lanzamiento de la S4) es que la xone es EXCLUSIVA DE SERATO!!!!

Creo que en la vida dara NI un soporte nativo tal cual a un producto diseñado exclusivamente por y para la competencia, no tiene logica.........por lo menos para mi. Ademas, si yo fuera de los de serato, me pillaria un buen cabreo con los de A&H al ver que tienen un .tsi para traktor pro en su pagina oficial (vale que sea un aparato midi y se puede utilizar con cualquier programa que soporte dicho protocolo, pero........), por que ahora yo pregunto......la tarjeta de sonido con el traktor utilizais la de la xone??? os funciona bien???? hablo con conocimiento de causa ya que yo utilizo la vci300 (tambien exclusiva para itch) con el vdj.....y para que funcione la tarjeta habia que hacer chapuzas con los asio4all (que nunca llegue a hacerla funcionar) y no mola.....ahora con el mac ya es otra historia :mrgreen:

Que los de NI se esten equivocando con sacar el S4, pudiendo dar soporte a la xone....puede ser. Pero es que pensandolo es imposible,..........los de NI sacan la S4 con TRAKTOR para competir con la xone con SERATO.

Saludos y espero que se os solucionen los problemas :wink:
Subir
Juan Rivera
#10 por Juan Rivera el 25/09/2010
hey gracias por el apoyo ....

entonces, tenemos problema de compatibilidad..

djnito, pinchas con el autogain activado aunque pique en rojo? yo no noto saturaciones continuas pero si algunos veces, tmb he reseteado la mesa y sigo igual

si desactivo el modo autogain debo ir regulando yo cada track pero al bajarlo hasta los 0db es como si no le sacase todo el volumen a la mesa, no se si me entendeis

es que resulta que la mesa, lo vumeters te marcan en rojo cuando pasas los +6 db, hasta +6 db la mesa te marca en azul, pero he leido por aqui que si trabajas a mas de 0 db pierdes calidad en la frecuencias y demas

de momento estoy haciendolo manual, pero me molaria que esto se solucionara..

gracias
Subir
djnito
#11 por djnito el 25/09/2010
Yo en el fondo pienso como tu DjInge, y estoy pensando en viciarme al ITCH ya que aora va a venir el nuevo The bridge, y esto si me parece bastante mas interesante que el S4.
En cuanto a problemas con la tarjeta de sonido yo uso mac y en ese sentido no tengo queja alguna, ni problemas de latencia ni conflictos con la tarjeta de sonido del portatil ni nada por el estilo.
Esta mañana he estado indagando en el foro oficial de A&H y e leido un usuario que ha conseguido solucionar los problemas de los luminosos haciendo un mapeo desde cero del apartado de los leds, pero yo en cuanto a mapeo con el Traktor estoy super perdido, no soy capaz de mapear ni un fader, pues menos aun el apartado de leds que ni siquiera sabia que se podia modificar.
En cuanto al marketin y la guerra que se traen entre serato y native y si los softwares seran abiertos o cerrados ya lo veremos con el tiempo, pero como tu mismo dices en el foro de A&H dan soporte para traktor le guste o no a serato, al final el consumidor es el que manda.
Ya veremos con la salida del controlador S4 si venden tambien el software por separado, a mi lo que me disgusta del ITCH es el apartado de los efectos, donde traktor le dan un buen repaso (opinion personal sin animo de crear discusiones), pero con the bridge, si puedes meter los efectos desde ableton eso es otro rollo que le da la vuelta a la tortilla.
Solo queda esperar, como siempre...
Subir
djnito
#12 por djnito el 25/09/2010
juanda escribió:
hey gracias por el apoyo ....

entonces, tenemos problema de compatibilidad..

djnito, pinchas con el autogain activado aunque pique en rojo? yo no noto saturaciones continuas pero si algunos veces, tmb he reseteado la mesa y sigo igual

si desactivo el modo autogain debo ir regulando yo cada track pero al bajarlo hasta los 0db es como si no le sacase todo el volumen a la mesa, no se si me entendeis

es que resulta que la mesa, lo vumeters te marcan en rojo cuando pasas los +6 db, hasta +6 db la mesa te marca en azul, pero he leido por aqui que si trabajas a mas de 0 db pierdes calidad en la frecuencias y demas

de momento estoy haciendolo manual, pero me molaria que esto se solucionara..

gracias


Yo lo tengo en autogain a 0 db siempre, y el volumen regulado desde el master de traktor, lo tengo a un poco mas del 50% y me funciona bien sin saturar y me saca un sonido potente sin problemas, pero claro lo suyo seria poder guiarte con los volumetricos, como tiene que ser.
Intentare hablar con el usuario que ha resuelto el problema, pero mi ingles no es ninguna maravilla y con el traductor chapucero que tengo me entero de la mitad.
Pero ya te digo, me voy a poner a funcionar con serato, para estar preparado en el futuro proximo con ableton.
Subir
Juan Rivera
#13 por Juan Rivera el 25/09/2010
nito, pasame el link del tio este que ha hecho el mapeo.

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo