Traktor pro

Javi Espinosa
#1 por Javi Espinosa el 22/12/2009
Hola tengo una duda de ultima hora, tengo que tener una mesa con entrada de linea para utilizar traktor pro o valdria una mesa con entrada de cd para poder pinchar con vinilos a traves de trakror pro. Me voy a piyar uno y no quiero que me pase como en finalscratch que con entrada de cd no funciona el vinilo, hay que tener mesa con entrada de linea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 22/12/2009
Los cds usan señal de linea, por tanto, la entrada cd es lo mismo que la entrada linea

No sé si eso responde a tu pregunta...

Saludos
Subir
Javi Espinosa
#3 por Javi Espinosa el 22/12/2009
Haber para conectar un finalscratch con unos platos de vinilo y una mesa de mezclas la mesa tiene que tener entrada de linea, ya que los rca de los platos van a al interface del final y del final salen 2 rca que se insertan uno a la entrada phono de la mesa y otro a la entrada linea de la mesa, esto por cada plato. Despues para poder escuchar los vinilos de codigo de tiempo con el programa de ordenador le tienes que dar a la mesa y poner cada canal en linea. si lo pones en phono suena el vinilo como distorsionado.

Yo tengo dos mesas y una tiene entrada de linea y otra tiene entrada de cd, ademas de phono las 2. Con la mesa que tiene entrada de cd no puedo funcionar con el final, por eso me interesa saber si alguien le ha pasado esto con el traktor pro y su interface nuevo...

DarwinArmy escribió:
Los cds usan señal de linea, por tanto, la entrada cd es lo mismo que la entrada linea

No sé si eso responde a tu pregunta...

Saludos
Subir
nicoGomez
#4 por nicoGomez el 22/12/2009
como ya te han dicho, la entrada CD y la LINE, son lo mismo, solo que en una mesa le han llamado "CD" y en la otra le han llamado "LINE"! Pero es el mismo tipo de entrada, y a ella (por ambas, llámese LINE o CD), es donde deberias conectar el cable de entrada de TSP, FS, o cualquer interfaz de audio digital.

Las de Phono, para cuando intentes reproducir los vinilos de siempre...
Subir
Javi Espinosa
#5 por Javi Espinosa el 22/12/2009
Vale tio te entinedo pero entiendeme tu a mi que tengo la smac pro20 de ecler y tiene entradas de cd que teoricamente se entiende que son de linea y no puedo poner el final con vinilo ahi, ya que al conectar los rca a las entradas de cd no calibra los discos no lo entiende. Por eso intento encontrar alguien que haya probado el tractor pro y el interface nuevo en una mesa que tenga entrada de cd en vez de linea.


nicoGomez escribió:
como ya te han dicho, la entrada CD y la LINE, son lo mismo, solo que en una mesa le han llamado "CD" y en la otra le han llamado "LINE"! Pero es el mismo tipo de entrada, y a ella (por ambas, llámese LINE o CD), es donde deberias conectar el cable de entrada de TSP, FS, o cualquer interfaz de audio digital.

Las de Phono, para cuando intentes reproducir los vinilos de siempre...
Subir
kiket
#6 por kiket el 22/12/2009
Yo tengo traktor scratch pro conectado a dos entradas de cd en una beheringer dj700 y funciona perfectamente.
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 22/12/2009
Te estas liando... da igual donde conectes en la mesa... si no te calibra los vinilos es por algo entre el plato y la tarjeta y no entre la tarjeta y el mixer....

Te lo voy a explicar a ver si ahora lo pillas....

Tu mandas la señal a la tarjeta por un cable... pero este se divide en dos... primero va en by-pass (osea, sin pasar por la tarjeta) a la entrada phono, y la segunda va a la tarjeta para que le llegue a TS.
Y luego TS te devuelve la señal con el mp3 por otro cable que es el que se enchufa a Line in/cd (ya que digas lo que digas, son identicas)

Tu problema es otro y no la mesa, ya que si tienen cd o line ya te sirve.... y para pinchar vinilos normales, solo has de cabiar a phono...



Recuerda que estos cables los puedes usar con cualquier DVS... y no solo con traktor...
(Aun que tambien te los puedes mandar hacer)

Saludos
Subir
Javi Espinosa
#8 por Javi Espinosa el 22/12/2009
Vale tio entonces lo que voy hacer es esperar a comprar traktor pro y probarlo con la dichosa mesa haber que pasa por que me estoy renovando un poco y estoy a punto de venderla pero es que esta perfecta y va de lujo, lo unico es que tengo esa pega con el final. Y la otra mesa que tengo es una nuo5 que es muy tocha para ir llevandola de un sitio a otro.
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 22/12/2009
EDIT
Subir
Nachete16v
#10 por Nachete16v el 22/12/2009
Buenas noches
Compre el traktor scratch pro hace poco y no se si tengo un problema o que me estoy rayando demasiado.
Lo instale y todo perfecto pero me di cuenta que habia que calibrar los vinilos pero a mi no me salio nada. A mis 29 años llevo pinchando en vinilo desde los 13 pero como nunca he pinchado con contador de bpm pues ando un poco perdido. Mis dudas son las siguientes:
Yo quiero pinchar con control total del vinilo, sin trucos y me mosquea mucho que cuando se supone que estoy pinchando con el control en los vinilos reuslta que casualmente todos los temas da la impresion de que todos estubieran grabados a la misma velocidad cuando normalmente el pitch siempre ha tenido mucho mas juego. Es normal esto? Casualidad? O es por no haber calibrado los vinilos?. Me llama la atencion de que no cuesta casi nada clavar los temas, cuando normalmente en technics siempre ha costado un poquillo y andaba siempre dando al pitch. Tendre algo mal? que opinais?
A parte es que no controlo mucho en terminos informaticos como ya he visto por ahi, que si los grids que si tal que si cual. Agradeceria vuestra ayuda si sois tan amables. Muchas gracias de antemano y espero respuesta.
GRACIAS CHAO
Subir
Javi Espinosa
#11 por Javi Espinosa el 22/12/2009
Hola se supone que tienes un ordenador y que trabajas con mp3 a traves de vinilo, con discos de codigo de tiempo.
Si es asi lo de los bpm es a los beats por minuto que ha sido creado el tema a lo que se refiere, y no te fies mucho a no ser que los temas que estes pinchando sean de pago, es decir que no te los has bajado con algun programa de descarga (como hace todo el mundo) por que entonces puede ser que la gente los grabe por ejemplo de vinilo original a mp3 y ya el pich es diferente la mayoria de las veces, yo incluso he tenido temas para pichar con finalscraatch que tenian varios cambios de velocidad en los 7 u 8 minutos que tienen, asi que no le heches muchas cuentas al bpm.
Por otro lado si dices que no te cuesta mucho encajar dos temas por que el pich es muy parecido prueba con mas temas, a lo mejor es que no tienes variedad suficiente y da la casualidad de que tus temas se parecen mucho en la revoluciones, pero el traktor no creo que te ponga los pich de dos temas al mismo nivel.
Por otro lado nunca he comprado ni un vinilo ya que empece a pichar con cd hace tiempo y despues me pase al finalscratch y creo que segun los sellos del vinilo varian mucho de unos a otros, ya sabes que muchas veces hay que cambiar de 33 a 44 revoluciones.
En verdad yo me lo voy a comprar en breve y se que puedes trabajar con hasta 4 temas al mismo tiempo 2 controlados con vinilo por ejemplo y otros dos desde el mismo programa. Quizas si utilizas solo el programa para mezclar dos temas, sin vinilo, puede que te iguale las velocidades, por que yo se que hay programas que los hacen.
En fin tio a lo mejor estoy hablando demasiado pero creo que van los tiros por ahi. jajaja
Subir
Nachete16v
#12 por Nachete16v el 05/01/2010
Gracias por tu respuesta. Llevo mas tiempo utilizandolo y si me he fijado que cada tema esta grabado a unos bpm y muchos temas estan grabados casi a la misma velocidad. Muchas gracias
Subir
Pendy
#13 por Pendy el 08/11/2010
Hola a todos me meto en este post para aver que opinais de la superbajada de precio del traktor pro yo me lo compre hace un mes y me costo mas del doble que vale ahora. Si yo quisiera venderlo ahora no me valdria la pena. Hasta que punto pueden hacer esto?. Nos estan timando con los precios desde el principio si ahora vale menos de la mitad. Pienso que deberian bajar los precios pero respetarlos un poco como grandes marcas de material como technics ortofon que mas o menos sus modelos valen desde hace muchisimo poco mas o menos. Es una verguenza estoy por pasar de native instruments para siempre y no pillarme nada mas de esa marca. Los casi 300 euros de mas que me han soplao me estan escociendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo