Transformación MIDI Logic Pro X 10.2.1

Joan Pau
#1 por Joan Pau el 17/02/2016
Hola a tod@s!

Quisiera daros una respuesta y pregunta a la vez:

Supongo que a muchos de vosotros os ha pasado que al aplicar qualquier parámetro en el menú "Transformación MIDI", Logic Pro X se cierra. Que yo sepa, este "bug" apareció si no recuerdo mal desde la última actualización 10.2.1. Me he fijado también, que en dicho menú se cambió el nombre de la función "humanizar", para llamarse ahora "añadir realismo".

Ejemplos donde aparece el "crash" y Logic X se cierra:

Seleccionamos un pasaje MIDI y al querer quantizarlo, aplicar una velocidad concreta o aleatoria entre otras opciones que nos da a escoger, justo al darle "Aplicar", Logic se cierra inesperadamente.

SOLUCIÓN (temporal): Cambiar el Idioma del Mac a Inglés (parece una cosa absurda pero funciona). En "Preferencias" -> "Idioma y Región" se pone el Inglés al principio de la lista de idiomas. Se reinicia el Mac, y tendremos el Mac en Inglés hasta que no cambiemos el Idioma.

Ahora Logic X SI nos deja aplicar transformaciones MIDI sin que se cierre la Aplicación.

És una cosa que me estaba dando de los nervios hasta que indagando por Internet encontré la solución. No es una solución divina, ya que tenemos todo el Mac en Inglés...però para alguien que utiliza el Mac en un 90% con Logic, puede ser de mucha ayuda.

Entonces, mi PREGUNTA es:

¿Alguien ha encontrado una solución permanente sin tenener que cambiar el Idioma al Inglés?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 17/02/2016
Joan Pau escribió:
¿Alguien ha encontrado una solución permanente sin tenener que cambiar el Idioma al Inglés?


Es un bug conocido que afecta concretamente a la versión en castellano. La única solución real solo la puede dar Apple con una actualización.

Joan Pau escribió:
No es una solución divina, ya que tenemos todo el Mac en Inglés...


Es posible ejecutar únicamente Logic en un idioma que no sea el castellano. La manera más sencilla creo que sería con el programa gratuito Language Switcher.

Y aunque sé que cada quien debería utilizar el programa en el idioma que más le convenga, lamentablemente hay bastantes cosas de la versión en castellano que están traducidas fatal.

Por ejemplo, en los parámetros de pista hay uno que sirve para especificar de qué manera se congelará la pista. Esto está traducido como "Modo bloqueo" (siendo la versión original en inglés "Freeze mode"). O sea, WTF? Vergüenza ajena me da. Luego te pasas por el navegador de bucles y te cruzas con una categoría que se llama "Tiempos"...??? La peor traducción para "Beats" en este contexto. Tendría que ser "Bases". Y como estas hay bastantes más burradas.

Saludos,

J.
Subir
Joan Pau
#3 por Joan Pau el 17/02/2016
Gracias Jordi, estas en todo!

Por lo que me temía, tendremos que esperar a un actualización del programa para averiguar si se corrige este bug.

Por otro lado, acerca de lo del Mainstage y Apple Scripts, no he indagado más, ya publicaré algo al respecto cuando me meta otra vez.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo