Transformar una Focusrite 18i20 en una apolo o RME

ercadena
#1 por ercadena el 20/11/2019
Buenas, investigando un poco dí con el ex guitarrista de la 5º estación (Pablo Domínguez) donde comentó en un canal por Telegram que las Focusrite serie scarlet por lo visto tienen algo en sus placas bases que cambiandoles practicamente por unos euros algún que otro componente, te puedes hacer con una supuesta Apolo o una RME.
He intentado buscar información al respecto, pero no encuentro nada y querría saber si alguno de vosotros sabe o conoce esta especie de tuneo a las placas bases para darle un color distinto o tal vez unos mejores conversores ad/da...Alguien conoce algo al respecto? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 20/11/2019
Si alguien lo ha escrito en Telegram tiene que ser cierto sí o sí.

Si algo caracteriza a los nuevos medios de comunicación de masas es que es prácticamente imposible encontrarse en ellos con cuñados bocachanclas afirmando todo tipo de chorradas y gilimemeces sobre temas de los que no tienen ni puta idea.
Subir
Q
#3 por Q el 20/11/2019
Pues qué crack el tal Domínguez... Le cambias "algo" a una placa por unos eurillos -¿una resistencia o un condensador, por ejemplo?-, y de repente tienes mejores previos, mejores convertidores, conexión Thunderbolt, un DSP que aparece cual champiñón por ahí, los drivers se vuelven más estables así como quien no quiere la cosa,....
Y los de Universal Audio perdiendo el tiempo diseñando aparatos... Más les valdría comprar Scarletts a porrillo, cambiar "algo", ponerles otra carcasa, triplicar el precio y a correr.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 20/11/2019
ercadena escribió:
algún que otro componente


Ee, yo estoy buscando algún que otro componente para mi banda y algún que otro centenar de miles de euros para la tesorería de mi empresa, voy a ver qué tal...
Subir
ercadena
#5 por ercadena el 20/11/2019
Comprendo que suene ridículo, pero desde luego es información que de mi boca no ha salido, de ser posible intentaré pasaros la nota de audio que mandó al telegram, que por cierto se llama 48 tracks. Ya que en estos días están haciendo unos videotutoriales en directo sobre el mundo del sonido y demás. Juzgar vosotros mismos lo que dice este Pablo Dominguez ex guitarrista de la 5º estación, que repito, no pongo en duda que sea cierto o no, pero estoy con vosotros en que de ser asi... Apolo o RME ya se hubieran arruinaado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
t_voice5954312075265181065.ogg
Subir
vagar
#6 por vagar el 20/11/2019
Por curiosidad he rebuscado un poco y lo úinico que he encontrado es esto, que quizá esté en el origen de un rumor que parece muy poco creíble, por muy "verídico" que afirme este señor que sea:

https://www.blacklionaudio.com/store/modifications/focusrite-scarlett-6i6-mod/

Son $245 a añadir al precio de una 6i6 (200 €) para ponerle operacionales de gama alta y mejorar el desacoplamiento de los conversores.

Posiblemente haga que la calidad del sonido de estas interfaces en cuanto a distorsión o relación señal a ruido se acerque algo más a la de las tarjetas de gama alta, aunque tampoco basta con cambiar integrados o condensadores para conseguir un producto excelente: posicionamiento de componentes, enrutado de pistas, apantallamiento, alimentación... Pero no son "unos pocos céntimos", aun ahorrando la mano de obra si alguien tiene la habilidad y las herramientas necesarias, ni añade otras mejoras sustanciales, como las mencionadas por Q.

Es un cuento bonito, eso sí. Lo de los duros a peseta siempre llama la atención, para beneficio de los profesionales del timo.
Subir
1
ercadena
#7 por ercadena el 20/11/2019
#6 muchísimas gracias por tu comentario vagar, me has resulto todas las dudas que tenía, un saludo ^^
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo