Transposición archivos de audio en Logic

EAC
#1 por EAC el 19/02/2011
Porque cuando selecciono unos archivos de audio en Logic me aparece en el inspector el parámetro transposición y cuando selecciono otros archivos de audio en el inspector no me aparece el parámetro transposición, ambos archivos de audio son wav pero de lo que me he dado cuenta es que el símbolo que aparece encima del archivo de audio es diferente.
Cuando aparece el símbolo de dos círculos y una raya debajo si aparece el parametro transposición pero cuando aparece el símbolo de los dos círculos entremezclados no me deja transponer el archivo.
¿Porque?
¡Y que significan esos símbolos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 19/02/2011
Apple loops?
Subir
EAC
#3 por EAC el 19/02/2011
pero si los dos son archivos wav, ?

a ver si alguien puede explicar esos diferentes simbolos que aparecen encima de los archivos de audio, o al menos que me diga en que pagina del manual de logic explica que significan esos simbolos.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 19/02/2011
Claro que los dos son wav, eso no quiere decir que uno de ellos no sea apple loops. Haz la prueba, crea un apple loops con el archivo que no puedes modificar a ver lo que te sale (lo digo porque no se que simbolo quieres decir)
Subir
xmucane
#5 por xmucane el 26/02/2011
hola ojala puedan ayudarme acabo de crear cuenta solo para esto por que necesito ayuda con logic,
mi problema es que cuando automatizo la barra de acordes por ejemplo, que los primeros 2 compaces sean en F#m y los sig. 2 en "E" entonces introduzco sonidos de logic a mi proyecto y , hace las transposiciones para que los sonidos esten en F#m en los primeros dos compaces y en "E" los sig dos, hasta ahi todo esta bien, cuando estoy escuchando mi proyecto y escuchando apple loops va haciendo las transpociciones aunque no lo lleve a mi proyecto, pero todo cambia cuando son instrumentos con notas en midi, mientras lo escucho desde el navegador todo se oye bien pero cuando lo inserto en mi proyecto, no lo hace bien , no se que estoy haciendo mal ojala me puedan ayudarrr.. gracias
Subir
EAC
#6 por EAC el 26/02/2011
cuando lo metes al proyecto te cambia la tonalidad porque coge la del proyecto que por defecto es C=do, donde tienes los marcadores despliega la ventana y veras la tonalidad del proyecto por defecto C , con la herramienta lapiz pincha encima de la linea igual que la automatizacion y cambia la tonalidad del proyecto como quieras
Subir
Aum Project
#7 por Aum Project el 28/02/2011
no os comais la olla, es un Apple Loop seguro... Los wav normales y corrientes no se pueden transponer desde el inspector, los Apple Loop sí. Si necesitas transponer un wav tendrás que hacerlo desde el editor de audio y con la función Time & Pitch Machine o con el plugin Pitch Shifter II.

Saludos,
Subir
xmucane
#8 por xmucane el 07/03/2011
creo que no me han entendido, ya he desplegado la ventana de acordes, y he editado con la herramienta de lapiz la tonalidad, y por eso es mi duda, cuando inserto apple loops de audio(iconos azules) en el arrange window, hace el cambio de tonalidad correctamente, pero cuando inserto apple loops formato midi (iconos verdes) hace un cambio en la tonalidad, pero no lo hace bien, no se si estoy haciendo algo mal o si no se puede trabajar de la misma manera con los dos tipos de loops (azules y verdes) (audio y midi)
y clarooo seguro que es un apple loop¡¡ solo que es midi o de instrumento como dice en logic
bueno ojala pronto tenga respuesta aunque sea saber que no es posible lo que quiero hacer, pero para no quedarme con esa duda.
gracias saludoss¡¡¡
Subir
xmucane
#9 por xmucane el 07/03/2011
ah se me olvidaba un detalle, hay una forma en que hace el cambio de tonalidad correctamente con los apple loops midi (iconos verdes) y es cuando los inserto en una pista de audio, y los convierte en audio files, pero no¡¡ eso no es lo que busco,
ojala hiciera el cambio de tonalidad insertandolos en una pista midi para asi poder cambiar el instrumento con la tonalidad correcta.
saludos againnn¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo