Tras el cristal (Jaume)

Jaume
#1 por Jaume el 01/01/2008
Hola :D

Traigo un temita nuevo, a ver qué os parece. Como no puedo subirlo a hispasónicos (no me funciona), podeis escucharlo en el link.

http://www.soundclick.com/bands/default ... tent=music

El tema es ·Tras el cristal".

Gracias anticipadas por vuestras escuchas y comentarios ( si los hubiera) :wink:

Y Feliz año nuevo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sturman
#2 por Sturman el 01/01/2008
Hacía tiempo que no escuchaba nada tuyo, Jaume. Siempre has tenido facilidad para hacer canciones con buenas melodías, con gancho y que entran a la primera y al final llegan a ser pegadizas. Este tema no es diferente en cuanto a eso. Con la debida producción y esmero técnico (no es que suenen mal, al contrario, es que no hay recursos y se nota, pero en fin... qué te voy a contar yo a ti) tus canciones podrían venderse fenomenal.

Saludos!
Subir
Luis Zuñel
#3 por Luis Zuñel el 01/01/2008
Hola Jaume!!....como siempre, nos presentas un tema muy bien estructurado y bastante homgeneo en cuanto a tratamiento. Especialmente me ha gustado el sonido de las guitarras y, sobre todo, el del solo. Quizas el sonido de la caja se queda un poco apagado, pero es cuestion de gustos. Tu voz, al inicio, cuando das las notas mas graves se oculta un poco. En fin, son dos detalles sin importancia porque el conjunto suena muy bien y me ha gustado tanto la parte tecnica como la artística.

Veo que le has cogido el truco a la mezcla y masterizacion de tus temas y todos suenan muy equilibrados y eso es un punto a tu favor.

Un abrazo!
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 01/01/2008
Hola jaume, lindo tema!!!! Lo que sí me hace acordar a algo pero no consigo darme cuenta a qué (a la Pastoral? :P )

Dice Sturman que no hay recursos, se refiere al equipamiento? :roll: Musicalmente es redondito.

Felicitaciones maestro!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Sturman
#5 por Sturman el 02/01/2008
involucrado escribió:


Dice Sturman que no hay recursos, se refiere al equipamiento? :roll: Musicalmente es redondito.


Claro. Si mal no recuerdo Jaume graba con una soundblaster. Yo utilicé una soundblaster hasta hace un par de años y sé lo que es :)
Subir
copeland
#6 por copeland el 02/01/2008
De sonido esta bien conseguido... ya le tienes cogido el pulso a donde encuadrarlo todo... las guitarras en su sitio.. la voz bien alante y comprensible.. la bateria un poco atras pero en su lugar...
los coros ya no son unisonos.... y se se hace notar...
quizas el punteo un tanto alto... pero le pega...

a mi personalmente me ha gustado menos que el par de temas anteriores..
menos pegadizo... ha costado entrar al tema....
el ritmo que lleva es pegadizo pero no me acaba de entrar del todo.


buena año para ti Jaume.

salu2
Subir
Patrizia
#7 por Patrizia el 02/01/2008
Hola Jaume, veo que ya te has puesto las pilas..!!!!
Este tema como todos los tuyos, tiene la virtud de ser muy comercial y vendible... Tiene un aire fresco que me gusta.. El sonido muy bueno, el tema bien estructurado y la letra bastante currada.. Qué más se puede pedir????
Tambien me gusta tu voz e interpretación.. Lo que se dice un tema redondito..

Mi enhorabuena!!!

Un abrazo, Patricia
Subir
ghaynas
#8 por ghaynas el 02/01/2008
Hola Jaume:

Muy bueno el tema. Lo mejor que le veo es que es muy coherente con el resto de tus composiciones, que globalmente tienes ya un estilo muy definido y concreto, podría hablarse del sonido 'Jaume', y eso lo consiguen muy pocos artistas.

Hablando de este tema concreto yo lo veo que entra muy fácil, es cuestión de gustos como todo, pero a mí me resulta así. Personalmente echo un poco el falta el descaro punkarra de "No es nada fácil ser tan tonto", esa canción la verdad es que tiene su puntito, esta es más seria, mucho más reflexiva, de todo tiene que haber.

En cuanto al sonido la verdad es que poco puedo decirte, está perfecto, todo en su sitio y muy bien encajado, todos los instrumentos muy bien empastados. Lo único que yo le pondría sería un poco más de brillo, para mi gusto suena un poco apagada, no sé si será cuestión de grabar con una soundblaster, yo he trabajado también con una de ellas y sé que puede dar mucho juego, es una tarjeta más buena de lo que la gente piensa, no es profesional, no se le pueden pedir peras al olmo, pero da mucho juego, yo creo que sería más bien trabajo de la masterización. De todas formas ya te digo que es una simple cuestión de gustos.

Pues nada, lo dicho, muchas felicidades porque es un muy buen tema.

Saludos.
Subir
Jaume
#9 por Jaume el 02/01/2008
Bueno, al fin conseguí subir el temilla a hispasónicci.com.
El link:

https:/www.hispasonic.com/musica/tras-el-cristal/12796
Subir
Jaume
#10 por Jaume el 02/01/2008
Sturman escribió:
Hacía tiempo que no escuchaba nada tuyo, Jaume. Siempre has tenido facilidad para hacer canciones con buenas melodías, con gancho y que entran a la primera y al final llegan a ser pegadizas. Este tema no es diferente en cuanto a eso. Con la debida producción y esmero técnico (no es que suenen mal, al contrario, es que no hay recursos y se nota, pero en fin... qué te voy a contar yo a ti) tus canciones podrían venderse fenomenal.

Saludos!


Hola Sturman.

Pues vaya lástima que te hayas animado a escucharme de nuevo precisamente con este tema, del cual no estoy nada satisfecho. Muy probablemente vuelva a grabar la voz. Cada vez que la escucho me enferma (la voz).

Y bueno, no hay recursos, cierto, pero tampoco voy a grabar nada serio, de modo que por el momento me vale :wink: Si algún día ando sobrado económicamente pues probablemente aumente mis recursos, y con todo lo que he practicado con la SB sonaré de muerte :D

Gracias por tu escucha, y que no sea la última :D

Saludos.
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 02/01/2008
nouta escribió:
Hola Jaume!!....como siempre, nos presentas un tema muy bien estructurado y bastante homgeneo en cuanto a tratamiento. Especialmente me ha gustado el sonido de las guitarras y, sobre todo, el del solo. Quizas el sonido de la caja se queda un poco apagado, pero es cuestion de gustos. Tu voz, al inicio, cuando das las notas mas graves se oculta un poco. En fin, son dos detalles sin importancia porque el conjunto suena muy bien y me ha gustado tanto la parte tecnica como la artística.

Veo que le has cogido el truco a la mezcla y masterizacion de tus temas y todos suenan muy equilibrados y eso es un punto a tu favor.

Un abrazo!


Hola Nouta!!

Pues mira, ando renovando el kit de batería, ya que era criticado negativamente en este foro, por demasiado ochentero, y estoy probando cosas, esta caja por ejemplo, pero me parece que no..... :(

Probablemente vuelva a meterle mano a este tema, no me ha dejado especialmente satisfecho, aunque esperaré unos días y escucharé antes vuestros comentarios. Recuerdo que con el tema "Luna" me pasó algo parecido y ante mi extrañeza, vuestras críticas al tema eran positivas, de modo que no toqué nada. Y ahora cuando lo escucho, con la perspectiva que da el tiempo, me alegro de no haber tocado nada :D

Gracias por esta nueva escucha y estos comentarios.

Un abrazo a ti tambien.
Subir
Jaume
#12 por Jaume el 02/01/2008
involucrado escribió:
Hola jaume, lindo tema!!!! Lo que sí me hace acordar a algo pero no consigo darme cuenta a qué (a la Pastoral? :P )

Dice Sturman que no hay recursos, se refiere al equipamiento? :roll: Musicalmente es redondito.

Felicitaciones maestro!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Hola Invo!!!

Sí, creo que con lo de recursos Sturman se refería a mi Sound Blaster (eso espero :D )

Lo que comentas sobre la Pastoral....pues no sé qué decirte, no soy demasiado aficionado ni seguidor de la música clásica. Ni siquiera estoy seguro de haberla escuchado, pero indagaré, tal vez sí....no sé.

Gracias por tu escucha y por tus felicitaciones (tambien por lo de maestro, jeje, pero más bien no :D )

Saludos.
Subir
Jaume
#13 por Jaume el 02/01/2008
copeland escribió:
De sonido esta bien conseguido... ya le tienes cogido el pulso a donde encuadrarlo todo... las guitarras en su sitio.. la voz bien alante y comprensible.. la bateria un poco atras pero en su lugar...
los coros ya no son unisonos.... y se se hace notar...
quizas el punteo un tanto alto... pero le pega...

a mi personalmente me ha gustado menos que el par de temas anteriores..
menos pegadizo... ha costado entrar al tema....
el ritmo que lleva es pegadizo pero no me acaba de entrar del todo.


buena año para ti Jaume.

salu2


Hola Cope!!!


Bueno, tal vez le vaya pillando el tranquillo al asunto. Mejor.

En cuanto a tu opinión sobre el tema, pues la comparto, para que voy a decir que no? Aunque tampoco creo que se le deba pedir comercialidad a este tema, no sigue el mismo esquema que los anteriores y no pretendía hacer un tema comercial, tienes razón, soy consciente de que éste cuesta un poco más de entrar, pero cuando entra creo que gusta. Otra cosa es que haya quedado como yo deseaba o no, tal vez hayas leido ya mis comentarios anteriores :roll:

Gracias por escuchar y un muy buen año para ti también.

Un abrazo.
Subir
Jaume
#14 por Jaume el 03/01/2008
Patrizia escribió:
Hola Jaume, veo que ya te has puesto las pilas..!!!!
Este tema como todos los tuyos, tiene la virtud de ser muy comercial y vendible... Tiene un aire fresco que me gusta.. El sonido muy bueno, el tema bien estructurado y la letra bastante currada.. Qué más se puede pedir????
Tambien me gusta tu voz e interpretación.. Lo que se dice un tema redondito..

Mi enhorabuena!!!

Un abrazo, Patricia


Hola Patricia, me alegra verte por aquí y ver que eres hispasónica también :D

Pues verás, no, no me he puesto las pilas, de hecho me ha costado horrores terminar el tema. Un poco por falta de tiempo y otro poco por falta de ganas. Como te comenté el otro día, tengo un bajón de energía importante. Que espero superar, por supuesto, pero aun estoy en él.
Y tal vez sea que estoy en un período negativo, pero veo mi tema muy mejorable, sobre todo a nivel vocal. A ver si me pongo y lo saco adelante .

Gracias por tus comentarios y por escuchar. Eso ayuda a superar bajones y te hace pensar que no estás haciendo música para nadie.

Un abrazo.
Subir
ARTURGISUS
#15 por ARTURGISUS el 03/01/2008
hola Jaume, como siempre, un placer escucharte.
una armonía pegadiza, tema con sabor comercial (del bueno)
todo muy bien, me gusta la garra que le das a tu voz.
la guitarras justas pero perfectas.

=D> =D> =D> =D> =D> =D>

un abrazo grandote, amigo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo