Tras el cristal (Jaume)

Jaume
#31 por Jaume el 09/01/2008
audiocreaciones escribió:
Hola Jaume:

Un tema más de la factoría de buen gusto y comercialidad bien entendida que tienes en tu home estudio y sobre todo en tu manera de entender la música. Como ya te han dicho lo que destaca del tema no me voy a repetir, ya que comparto las opiniones de los compañeros, pero además yo añadiría que la letra es de lo que más me ha impactado del tema.... y es que uno, como ya te conoce, obvia el trabajazo sonoro, porque ya sabe que va a ser cojonudo, y quizás no le presta la atención que se merecería............( y eso que yo soy también del club de las audigy petarderas).

Un Placer

Vicen

http://www.audiocreaciones.com


Hola Vicen!!!
Habrá que ir tomando una seria decisión sobre las Audigy, ¿no? :D

Me alegra que te haya gustado el tema, y tambien que te hayas fijado en el texto. Es algo en lo que reconozco que tengo cierta tendencia a no fijarme demasiado cuando escucho música (excepto en casos tan apabullantes como el tuyo), y por tanto creo que la gente va a hacer lo mismo con los míos :?

Gracias por tu escucha y por comentar.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ghaynas
#32 por ghaynas el 10/01/2008
Jaume escribió:

Hola Ghaynas.

Bueno, me alegra que pienses que tengo mi propio sonido, aunque tal vez sea más culpa de mi tarjeta que mérito mío, no sé... :lol:
Lo que comentas sobre ella, precisamente, es que no creo que se trate de una mala tarjeta a pesar de que no pueda grabar a una resolución demasiado alta, el problema más gordo que le veo es que te hace trabajar más de lo necesario. Me explico: el problema más grande es el de la latencia, que tengo que compensar con unos drivers que no son nativos de la tarjeta y que consumen recursos que podría usar para que el sistema anduviera menos asfixiado. El segundo problema es el de los ruidos. Demasiado ruido de fondo en las grabaciones...cada pista de audio requiere un montón de edición para limpiar esos ruidos de fondo y lógicamente, la calidad se degrada con lo cual necesitas procesar más y más. Y al final el sonido pierde naturalidad, claro. Supongo que con otro tipo de tarjeta no tendría esos problemas y todo sonaría mejor, pero vamos, parece que conoces bien las SB y sabes perfectamente los problemas que dan...Por otra parte, no he probado otra de modo que tampoco puedo comparar, así que de momento solo me queda que seguir trabajando e ir adquiriendo experiencia y si algún día tengo una tarjeta mejor, pues todo eso que habré aprendido :D

Gracias por escuchar el temilla y dar tu opinión.

Un saludo.


Hola Jaume:

Leyendo lo que pones de las Audigy se me pone la carne de gallina y unas lagrimillas de emoción recorren mis mejillas porque parece que estás contando la película de mi vida con la música, la de años que me he tenido que pelear con el driver ASIO para que tirara medio decente (ya que mi ordenador nunca ha sido para echar cohetes), y la de luchas que he tenido con el maldio ruido de fondo (esos malditos 106 db de ratio señal/ruido). Y lo que más rabia me ha dado desde siempre es lo mismo que tú dices, que la tarjeta no es mala, lo que hace lo hace muy requetebién, incluso el problema de la latencia no lo es tal porque con otro driver va muy bien, es casi 0, el problema es que los de Creative no han sabido aprovechar bien los recursos. Y con lo del ruido me pasa igual porque se queda a las puertas de las profesionales, si en lugar de 106 tuviera 110 db de ratio señal/ruido sería perfecta, pero no, esos 4 db son un mundo.

Hace un año o así que me pasé a una M-Box 2 mini de Digidesign y al "maravilloso" mundo de protools, el software me decepcionó, no entraré en los motivos porque sería tema para otro hilo completo, pero el parato, la M-Box me ha sorprendido muy gratamente, tiene una calidad enorme, un previo chulísimo, nunca había escuchado a mi guitarra sonar de esa manera. El día que la compré, enchufé la guiatarra, puse el volumen a tope y no sonaba absolutamente nada de fondo, y cuando toqué un acorde el sonido apareció por arte de magia, sin nada de ruido. Desde ese día todo lo grabo con ella, y si te planteas el cambio esa es una opción que te recomiendo, yo creo que se valora más viniendo de una tarjeta como la nuestra porque se aprecian más lo detalles. Pero la Audigy no la he tirado, la sigo teniendo aunque no haga nada con ella porque sigo pensando que está infravalorada, que es más buena de lo que parece.

Bueno, pues ya no te doy más la lata, que me dan un teclado y me quedo solo.

Saludos.
Subir
Héctor Juanicó
#33 por Héctor Juanicó el 11/01/2008
Hola Jaume.

Lo que yo "compro" de tí, es a un músico que la tiene muy clara (aunque ya me dijiste que no). Tus canciones son homogéneas, pegadizas, con un estilo bien definido, cantadas y tocadas con una fuerza impresionante.
Este temazo no es la excepción, me gustaron mucho las guitarras y por supuesto las voces. Lo mejorable, bueno ya lo has dicho tú por ahí arriba.
(Si la tendrás clara).

Un abrazo Jaume , feliz año nuevo y a levantar ese ánimo que la vida son tres días y ya pasaron dos :D
Subir
Jaume
#34 por Jaume el 13/01/2008
ghaynas escribió:


Hola Jaume:

Leyendo lo que pones de las Audigy se me pone la carne de gallina y unas lagrimillas de emoción recorren mis mejillas porque parece que estás contando la película de mi vida con la música, la de años que me he tenido que pelear con el driver ASIO para que tirara medio decente (ya que mi ordenador nunca ha sido para echar cohetes), y la de luchas que he tenido con el maldio ruido de fondo (esos malditos 106 db de ratio señal/ruido). Y lo que más rabia me ha dado desde siempre es lo mismo que tú dices, que la tarjeta no es mala, lo que hace lo hace muy requetebién, incluso el problema de la latencia no lo es tal porque con otro driver va muy bien, es casi 0, el problema es que los de Creative no han sabido aprovechar bien los recursos. Y con lo del ruido me pasa igual porque se queda a las puertas de las profesionales, si en lugar de 106 tuviera 110 db de ratio señal/ruido sería perfecta, pero no, esos 4 db son un mundo.

Hace un año o así que me pasé a una M-Box 2 mini de Digidesign y al "maravilloso" mundo de protools, el software me decepcionó, no entraré en los motivos porque sería tema para otro hilo completo, pero el parato, la M-Box me ha sorprendido muy gratamente, tiene una calidad enorme, un previo chulísimo, nunca había escuchado a mi guitarra sonar de esa manera. El día que la compré, enchufé la guiatarra, puse el volumen a tope y no sonaba absolutamente nada de fondo, y cuando toqué un acorde el sonido apareció por arte de magia, sin nada de ruido. Desde ese día todo lo grabo con ella, y si te planteas el cambio esa es una opción que te recomiendo, yo creo que se valora más viniendo de una tarjeta como la nuestra porque se aprecian más lo detalles. Pero la Audigy no la he tirado, la sigo teniendo aunque no haga nada con ella porque sigo pensando que está infravalorada, que es más buena de lo que parece.

Bueno, pues ya no te doy más la lata, que me dan un teclado y me quedo solo.

Saludos.


No tío, no das la lata, jejeje :D De acuerdo en lo que comentas sobre la SB.

De todos modos, la música que hago es en plan super-amateur y no me planteo nada serio con ella, y por tanto, no entra en mis planes más inmediatos comprar nada. Evidentemente, si la situación cambiara tomaría en cuenta tu recomendación, pero para grabar cuatro temillas de momento me basta con lo que tengo. :wink:
También cabe la posibilidad de que un día acabe hasta las narices de la SB, me dé un arrebato y la tire, no sé, que yo funciono a impulsos, pero de momento esta situación no se ha dado :lol:

Saludos.
Subir
Jaume
#35 por Jaume el 13/01/2008
Juaniblus escribió:
Hola Jaume.

Lo que yo "compro" de tí, es a un músico que la tiene muy clara (aunque ya me dijiste que no). Tus canciones son homogéneas, pegadizas, con un estilo bien definido, cantadas y tocadas con una fuerza impresionante.
Este temazo no es la excepción, me gustaron mucho las guitarras y por supuesto las voces. Lo mejorable, bueno ya lo has dicho tú por ahí arriba.
(Si la tendrás clara).

Un abrazo Jaume , feliz año nuevo y a levantar ese ánimo que la vida son tres días y ya pasaron dos :D


¿Qué tal, Juaniblus?
Me alegra que tengas esa impresión sobre mí y mis trabajos, de veras. Y que te haya gustado este último, tambien. Quizás tenga una visión algo distorsionada de mí mismo :( y dada mi baja situación de ánimo tiendo a ver las cosas de un color más oscuro del que en realidad es, no sé.... :?

De todos modos, gracias por tus animos y buenos deseos, los agradezco sinceramente, y nos seguimos leyendo por aquí en este día que nos queda, ya que ya pasaron dos :D

Un abrazo.
Subir
PepeNdragon
#36 por PepeNdragon el 13/01/2008
holaaaaa Jaumeeee 8)
Temita muy en tu linea,con fuerza.A destacar las guitarras y el solo.Veo que la Sounblaster Jaume Areste edition,sigue haciendo maravillas
un abrazo :mrgreen:
Subir
Jaume
#37 por Jaume el 14/01/2008
Hola Pepe!!!!! No esperaba leerte por aquí :D

Ya ves, la SB Jaume Edition sigue en plena ebullición :D

Me alegra que te haya gustado. :wink:

Nos vemos un día de estos. Un abrazo.
Subir
Raúl Gonzalo
#38 por Raúl Gonzalo el 14/01/2008
Grandes composiciones las tuyas. me gustan las guitarras y voces y la fuerza del tema!! :wink:
Subir
Jaume
#39 por Jaume el 15/01/2008
Hola Raúl!!

Me alegra que te gusten mis temas y éste en concreto. Muchas gracias por escuchar y dejar tus impresiones. Sé que tienes un temita por aquí, a ver si tengo un momentito y me lo escucho.

Un saludo.
Subir
petop63
#40 por petop63 el 16/01/2008
pues a mi me parece un tema pop muy bueno con una letra ciertamente excelente, sensible y positiva, en el tema de la producción, bajo mi punto de vista eso quedará siempre en segundo plano, primero siempre está el tema aunque se haya trabajado con una terratec(supuestamente profesional), que es una de las peores tarjetas que existen, con esto quiero decir que las soundblaster con respecto a lo que cuestan son mejores de lo que se piensa, lo que pasa es que masterizar bien, es harto compliqueision(y lo digo mas que nada por mi, que conste)...un abrazo jaime =D>
Subir
subsoniq
#41 por subsoniq el 16/01/2008
Hola Jaume!

Es el primer tema tuyo que escucho, y me ha gustado, mención especial para las acústicas que le imprimen ese caracter dulce y honesto.
Volveré a cruzar el espejo, pero ésta vez para salir 8)
Salut
Subir
Jaume
#42 por Jaume el 18/01/2008
petop63 escribió:
pues a mi me parece un tema pop muy bueno con una letra ciertamente excelente, sensible y positiva, en el tema de la producción, bajo mi punto de vista eso quedará siempre en segundo plano, primero siempre está el tema aunque se haya trabajado con una terratec(supuestamente profesional), que es una de las peores tarjetas que existen, con esto quiero decir que las soundblaster con respecto a lo que cuestan son mejores de lo que se piensa, lo que pasa es que masterizar bien, es harto compliqueision(y lo digo mas que nada por mi, que conste)...un abrazo jaime =D>


Hola Petop!!!
Me alegra que te haya gustado el tema como tema en sí. Y es que tienes razón, una cosa es la canción, y otra la producción. Con los medios que tenemos algunos, se trata más de entender lo que queremos hacer y transmitir que la calidad final del sonido que obtenemos, aunque en mi caso (y el de casi todos, supongo) lo intentamos en la medida de lo posible.
Gracias por tus comentarios.

Un abrazo, amigo Petop.
Subir
Jaume
#43 por Jaume el 18/01/2008
subsoniq escribió:
Hola Jaume!

Es el primer tema tuyo que escucho, y me ha gustado, mención especial para las acústicas que le imprimen ese caracter dulce y honesto.
Volveré a cruzar el espejo, pero ésta vez para salir 8)
Salut



Hola, subsoniq.
El primero tema mío que escuchas, y espero que no sea el último :D
Debo confesar que tampoco he escuchado aun nada tuyo, cuestión que resolveré lo antes posible, ando realmente muy mal de tiempo estos días, pero lo haré :wink:
Me alegra que te gustara esta primera incursión en mi música aunque no sea el tema del que más satisfecho estoy. Tengo que arreglarlo aun, pero ya estamos de nuevo con la cuestión tiempo :( Supongo que tendré que optar por el sistema de copiar y pegar, finalmente, veremos... :?

Gracias por escuchar y dejar tu comentario por aquí.

Saludos.
Subir
heradius
#44 por heradius el 19/01/2008
Jaume fenomeno, que grandes temas los tuyos, te lo cmente una vez, que si al principio estaban chulos cada vez vas a más, la producción está mas que correcta, llegas a cotas muy buenas, pero la composición merece darla de comer a parte. un saludo campeón.
Me haria feliz que escucharas mis ultimos temillas para sacarles puntaaunque ya los he modificado varis cosas de como estan subidos, pero la palabra de uno de los mejores del pop-rock hispasonico me valdría de mucho. :D salu2
Subir
Jaume
#45 por Jaume el 19/01/2008
heradius escribió:
Jaume fenomeno, que grandes temas los tuyos, te lo cmente una vez, que si al principio estaban chulos cada vez vas a más, la producción está mas que correcta, llegas a cotas muy buenas, pero la composición merece darla de comer a parte. un saludo campeón.
Me haria feliz que escucharas mis ultimos temillas para sacarles puntaaunque ya los he modificado varis cosas de como estan subidos, pero la palabra de uno de los mejores del pop-rock hispasonico me valdría de mucho. :D salu2


Joder, Heradius, me dejas así :oops:
Ojalá fuera la mitad de lo que comentas, con eso me conformaría :(
En fin, que me alegra que te haya gustado el temita, a ver si encuentro algo de tiempo y lo redondeo un poquito, que me hacen sufrir unos cuantos detalles :D

En cuanto a tu tema, ya lo he comentado. He intentado sacarle punta como tú dices, pero está perfecto.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo