Tras el cristal (Jaume)

ARTURGISUS
#16 por ARTURGISUS el 03/01/2008
me olvidaba; #-o

T-E-M-A-Z-O
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ferdis
#17 por Ferdis el 04/01/2008
Muy chulo el solo que haces un par de veces acompañando a la voz en el min 1.33...le da un toque muy bueno.
No es demasiado mi estilo pero reconozco que es un trabajo bien hecho y con estilo. El tema me ha enganchado después de una segunda eschucha!
Subir
Fito
#18 por Fito el 04/01/2008
Buenasss! Se me habia escapado este temita tio...y el anterior a este que he visto en soundclick...

Un tema con buen rollo, tranquilito, con un buen ritmo de guitarras y buen solo. Me gustan bastante los coros...cuantas voces hay? 4? :?

Ademas el delay y la reverb le pegan al tipo de letra celestial y soñolienta...

Como pega, al final del solo se te ha escapado quitar un pequeño golpe que le das a la cuerda, no es coña :mrgreen:

Enga, un saludete, amigo :wink:

PD: Jaume me gustaria que cuando puedas escuches un tema que subi hace un par de semanas "Pinocho no mentia" y me comentaras en el hilo o por privado, que te parece, que siempre me gusta oir tu critica.
Subir
VIBRA
#19 por VIBRA el 04/01/2008
como ya te dije en el ultimo comentario lo que te va saliendo es como si estuvieras pariendo los temas de un cd con una nueva savia mas que agradable y con unas nuevas ganas, no seria estraño que el cd se llamara SOÑADOR, lo digo por tu penultimo tema y por la letra en este, cancion otra vez con gancho que no pare la racha
un saludo grandote
Subir
Jaume
#20 por Jaume el 05/01/2008
ghaynas escribió:
Hola Jaume:

Muy bueno el tema. Lo mejor que le veo es que es muy coherente con el resto de tus composiciones, que globalmente tienes ya un estilo muy definido y concreto, podría hablarse del sonido 'Jaume', y eso lo consiguen muy pocos artistas.

Hablando de este tema concreto yo lo veo que entra muy fácil, es cuestión de gustos como todo, pero a mí me resulta así. Personalmente echo un poco el falta el descaro punkarra de "No es nada fácil ser tan tonto", esa canción la verdad es que tiene su puntito, esta es más seria, mucho más reflexiva, de todo tiene que haber.

En cuanto al sonido la verdad es que poco puedo decirte, está perfecto, todo en su sitio y muy bien encajado, todos los instrumentos muy bien empastados. Lo único que yo le pondría sería un poco más de brillo, para mi gusto suena un poco apagada, no sé si será cuestión de grabar con una soundblaster, yo he trabajado también con una de ellas y sé que puede dar mucho juego, es una tarjeta más buena de lo que la gente piensa, no es profesional, no se le pueden pedir peras al olmo, pero da mucho juego, yo creo que sería más bien trabajo de la masterización. De todas formas ya te digo que es una simple cuestión de gustos.

Pues nada, lo dicho, muchas felicidades porque es un muy buen tema.

Saludos.


Hola Ghaynas.

Bueno, me alegra que pienses que tengo mi propio sonido, aunque tal vez sea más culpa de mi tarjeta que mérito mío, no sé... :lol:
Lo que comentas sobre ella, precisamente, es que no creo que se trate de una mala tarjeta a pesar de que no pueda grabar a una resolución demasiado alta, el problema más gordo que le veo es que te hace trabajar más de lo necesario. Me explico: el problema más grande es el de la latencia, que tengo que compensar con unos drivers que no son nativos de la tarjeta y que consumen recursos que podría usar para que el sistema anduviera menos asfixiado. El segundo problema es el de los ruidos. Demasiado ruido de fondo en las grabaciones...cada pista de audio requiere un montón de edición para limpiar esos ruidos de fondo y lógicamente, la calidad se degrada con lo cual necesitas procesar más y más. Y al final el sonido pierde naturalidad, claro. Supongo que con otro tipo de tarjeta no tendría esos problemas y todo sonaría mejor, pero vamos, parece que conoces bien las SB y sabes perfectamente los problemas que dan...Por otra parte, no he probado otra de modo que tampoco puedo comparar, así que de momento solo me queda que seguir trabajando e ir adquiriendo experiencia y si algún día tengo una tarjeta mejor, pues todo eso que habré aprendido :D

Gracias por escuchar el temilla y dar tu opinión.

Un saludo.
Subir
Jaume
#21 por Jaume el 05/01/2008
ARTURGISUS escribió:
hola Jaume, como siempre, un placer escucharte.
una armonía pegadiza, tema con sabor comercial (del bueno)
todo muy bien, me gusta la garra que le das a tu voz.
la guitarras justas pero perfectas.

=D> =D> =D> =D> =D> =D>

un abrazo grandote, amigo.


Hola Artur!!!!

Bueno, a mí no me termina de gustar como ha quedado la voz, a ver si puedo regrabarla y mejorarla. Si no soy capaz de hacerlo, lo dejaré como está (qué remedio :D ). De todos modos me alegra que te haya gustado.

Gracias por escuchar y comentar.

Un abrazo.
Subir
Jaume
#22 por Jaume el 05/01/2008
ARTURGISUS escribió:
me olvidaba; #-o

T-E-M-A-Z-O


Coño, ¿y cómo se te podía olvidar esto? :lol:
Subir
Jaume
#23 por Jaume el 05/01/2008
Ventilador escribió:
Muy chulo el solo que haces un par de veces acompañando a la voz en el min 1.33...le da un toque muy bueno.
No es demasiado mi estilo pero reconozco que es un trabajo bien hecho y con estilo. El tema me ha enganchado después de una segunda eschucha!


Bien, si no es demasiado tu estilo me alegra el doble que finalmente te haya enganchado :wink:

Gracias por tu escucha y por comentar.

Un saludo.
Subir
toral
#24 por toral el 05/01/2008
Ese Jaume !!!, un placer verte por aquí, me gusta tu tema, buenas guitarras, buena voz, arreglos es su sitio, si es que suenas muy bien.

Como te he dicho muchas veces " tú si que sabes de esto".

Escribe la carta a los reyes, estas todavía a tiempo y les pides una tarjeta nueva :D

Feliz año, y un saludazo.
Subir
Jaume
#25 por Jaume el 06/01/2008
Fito escribió:
Buenasss! Se me habia escapado este temita tio...y el anterior a este que he visto en soundclick...

Un tema con buen rollo, tranquilito, con un buen ritmo de guitarras y buen solo. Me gustan bastante los coros...cuantas voces hay? 4? :?

Ademas el delay y la reverb le pegan al tipo de letra celestial y soñolienta...

Como pega, al final del solo se te ha escapado quitar un pequeño golpe que le das a la cuerda, no es coña :mrgreen:

Enga, un saludete, amigo :wink:

PD: Jaume me gustaria que cuando puedas escuches un tema que subi hace un par de semanas "Pinocho no mentia" y me comentaras en el hilo o por privado, que te parece, que siempre me gusta oir tu critica.


Muy buenas, Fito!!

Pues hasta 4 voces hay, acertaste. Y no me he dado cuenta del ruidito de la cuerda al final del solo, lo escucharé a ver.....aunque seguramente también haré algo con el solo de guitarra, no me acaba de....es que no estoy muy fino últimamente :evil:

Lo de tu tema, ya dejé mi opinión en tu hilo :wink:

Un abrazo, nen.
Subir
Jaume
#26 por Jaume el 06/01/2008
VIBRA escribió:
como ya te dije en el ultimo comentario lo que te va saliendo es como si estuvieras pariendo los temas de un cd con una nueva savia mas que agradable y con unas nuevas ganas, no seria estraño que el cd se llamara SOÑADOR, lo digo por tu penultimo tema y por la letra en este, cancion otra vez con gancho que no pare la racha
un saludo grandote


Hola VIBRA. Como ya te comenté, no estoy atravesando un buen momento (muchos problemas) y eso influye en la música que haces, pero si aun así te ha gustado pues me doy por satisfecho.
Gracias por escuchar y comentar.

Saludos.
Subir
Black_Dominant
#27 por Black_Dominant el 07/01/2008
Ese Jaumeee!! :D

Me ha gustado mucho tío!!! tanto la música como la letra.
El sonido de la caja a mí me gusta, Quizá si que suena un pelín apagada como ya te han comentado. Y si pruebas a darle brillo ecualizando?

Dices que no estás contento con las voces? Pues a mí me suenan cojonudas! es más, creo que esos coros son de los más chachis que te he escuchado.

Lo dicho, un temazo!

Un abrazo malditooo!



...Por cierto, SÍ que existe un mundo detrás del espejo. Yo he estado! :D ...O también estaba soñando?... :-k
Subir
audiocreaciones
#28 por audiocreaciones el 08/01/2008
Hola Jaume:

Un tema más de la factoría de buen gusto y comercialidad bien entendida que tienes en tu home estudio y sobre todo en tu manera de entender la música. Como ya te han dicho lo que destaca del tema no me voy a repetir, ya que comparto las opiniones de los compañeros, pero además yo añadiría que la letra es de lo que más me ha impactado del tema.... y es que uno, como ya te conoce, obvia el trabajazo sonoro, porque ya sabe que va a ser cojonudo, y quizás no le presta la atención que se merecería............( y eso que yo soy también del club de las audigy petarderas).

Un Placer

Vicen

http://www.audiocreaciones.com
Subir
Jaume
#29 por Jaume el 08/01/2008
toral escribió:
Ese Jaume !!!, un placer verte por aquí, me gusta tu tema, buenas guitarras, buena voz, arreglos es su sitio, si es que suenas muy bien.

Como te he dicho muchas veces " tú si que sabes de esto".

Escribe la carta a los reyes, estas todavía a tiempo y les pides una tarjeta nueva :D

Feliz año, y un saludazo.


Hola Toral. Me alegra contar con la aprobación de un buen músico como tú y que te haya gustado el temita.

Probé tu consejo de los reyes, pero no parece haber funcionado :( A ver si el año que viene......

Un abrazo, amigo mío, y feliz año a ti tambien.
Subir
Jaume
#30 por Jaume el 08/01/2008
Black_Dominant escribió:
Ese Jaumeee!! :D

Me ha gustado mucho tío!!! tanto la música como la letra.
El sonido de la caja a mí me gusta, Quizá si que suena un pelín apagada como ya te han comentado. Y si pruebas a darle brillo ecualizando?

Dices que no estás contento con las voces? Pues a mí me suenan cojonudas! es más, creo que esos coros son de los más chachis que te he escuchado.

Lo dicho, un temazo!

Un abrazo malditooo!




...Por cierto, SÍ que existe un mundo detrás del espejo. Yo he estado! :D ...O también estaba soñando?... :-k


Hombre, Black, cuánto tiempo!!!!!!

Pues que bien que te haya gustado el temita. Será por el bombo... :D

Tal vez sea una buena idea probar lo de la caja con eq, a ver qué tal....probaré.

Gracias por escuchar y por los comments.

Un abrazo, y déjate ver más, collons!!!!

PD. Y lo de que existe un mundo tras el cristal ya lo sé, yo tambien he estado, aunque no te vi :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo