Tras el cristal (Jaume)

Jaume
#46 por Jaume el 20/01/2008
He subido una nueva versión del tema a hispasónicos.com con algunos defectillos corregidos. Ahora ya no duele tanto :D

Tambien la versión de soundclick es la nueva.

Vaya, por si a alguien le apetece escuchar... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
heradius
#47 por heradius el 20/01/2008
mas garra al cantar, si señor, pero quizas mucha reberb. El caso es que se entiendo muy bien.
Me gusta mas que antes, la mezcla esta muy ben conseguida.

De todas maneras jaume la guitarra distorsionada, creo que podrias aislarla un poco, no puedes mejorar esa toma?. me da la sensación de que emborrona ligeramente el resultado no?. es una apreciación.

De todas formas me parece un temazo a todas luces. salu2
Subir
Guguel
#48 por Guguel el 21/01/2008
Hola, esta cancion a mi me parece muy bien grabada y sonando muy profesional y lo que mas me ha gustado es la parte que seria la estrofa pero todo esta muy bien. Las voces es lo que creo que esta mejor y el solo de guitarra tambien. A lo mejor a la cancion la falta que fuera mas pegadiza en otras partes pero oyendola mas veces se ve que se te queda y eso es porque es una buena cancion.
Subir
zoolansky
#49 por zoolansky el 21/01/2008
Hola, nen! :D

Aprovechando la ausencia del jefe me he puesto los cascos. ¿ Qué puedo decirte después de oir la canción ? Que eres una máquina de hacer temas comerciales, con gancho, que si te pillara un productor con ganas te escucharíamos constantemente por la radio (y todo eso hecho con una SoundBlaster! :shock: claro que es la Sound Blaster Jaume Areste Limited Edition...). Hay montones de grupos y cantantes sonando por ahí con calidades muy inferiores a esto.

A mí la estructura e instrumentación me parecen cojonudas; la calidad del sonido no la puedo criticar porque aquí en el curro uso unos casos del Pryca, pero me suena muy bien; el solo de guitarra me encanta, pero así tal cual: me encanta.

El único "pero" es la voz, que creo que necesita un repasillo (y eso que tienes un tono de voz tipo "Enrique Bunbury"); en ocasiones me suena algo desafinada o no del todo "encajada"; me da la sensación que subiendo el tema un par de tonos cantarías más cómodo y la canción ganaría fuerza (y estoy seguro de que a esa tonalidad "llegas" sin problemas).

En fin, es la opinión de un aprendiz perenne y sin tiempo libre... :?

Enhorabuena de nuevo por el temazo! :D
Subir
experimental75
#50 por experimental75 el 21/01/2008
que tal pixapins :wink:

pues un gran tema tío, la melodía vocal es bastante buena y todo está muy currado. En tu linea habitual, con una letra coherente, y cambios melódicos interesantes.

Has procesado la voz diferente parece, a otros temas, suena distinto, aunque no me desagrada.

un saludet...
Subir
Jaume
#51 por Jaume el 22/01/2008
heradius escribió:
mas garra al cantar, si señor, pero quizas mucha reberb. El caso es que se entiendo muy bien.
Me gusta mas que antes, la mezcla esta muy ben conseguida.

De todas maneras jaume la guitarra distorsionada, creo que podrias aislarla un poco, no puedes mejorar esa toma?. me da la sensación de que emborrona ligeramente el resultado no?. es una apreciación.

De todas formas me parece un temazo a todas luces. salu2


Hola de nuevo, Heradius.
En realidad, lo que notas en la voz es un efecto de chorus. La pista de voz no está afinada al 100 por 100 y añadiéndole este efecto se disimulan un poco las imperfecciones, aunque sigo notándolo un poco :evil:
Lo que comentas acerca de la guitarra distorsionada, quizás sea un efecto colateral al haber subido un poco la acústica. Me parece que el problema está en que tanto una como otra están dobladas y paneadas a los extremos. Lo que debí hacer seguramente, es doblar la eléctrica y panearla a los extremos y una sola toma de acústica y dejarla en medio. De este modo todo hubiera quedado más clarito. Lo jodido es que hice un bounce y no puedo recuperar las tomas originales :( Pero vaya, que de los errores se aprende :D

Gracias por esa segunda escucha.

Saludos.
Subir
Jaume
#52 por Jaume el 22/01/2008
Guguel escribió:
Hola, esta cancion a mi me parece muy bien grabada y sonando muy profesional y lo que mas me ha gustado es la parte que seria la estrofa pero todo esta muy bien. Las voces es lo que creo que esta mejor y el solo de guitarra tambien. A lo mejor a la cancion la falta que fuera mas pegadiza en otras partes pero oyendola mas veces se ve que se te queda y eso es porque es una buena cancion.


Hola Guguel.

Bueno, en realidad no suena tan profesional como comentas, pero se intenta hacer lo mejor que se sabe y se puede, y mejorar cada día un poquito :wink:

Gracias por escuchar y comentar.

Un saludo.
Subir
Mikeldi
#53 por Mikeldi el 22/01/2008
Pues si antes me gustaba el tema, puessssssss, ahora me sigue gustando, y es una sorpresa escuchar tu voz con otro tratamiento, que lo veo ni mejor ni peor que el anterior, sino distinto jejejejejeje, y es que estaba acostumbrado a escucharte de otra manera, y por eso me he sorprendido. ( Cualquiera de los dos queda cojonudo, así que te toca elegir a ti el que más te guste).

Lo que más me gusta es que no te rindes tron!!!!!!!!!!!! y eso habla muy a las claras que eres un luchador....y que harás lo que haga falta para mejorar un tema que ya de por si es cojonudo.

Un abrazo

Vicen
l
Subir
Jaume
#54 por Jaume el 23/01/2008
zoolansky escribió:
Hola, nen! :D

Aprovechando la ausencia del jefe me he puesto los cascos. ¿ Qué puedo decirte después de oir la canción ? Que eres una máquina de hacer temas comerciales, con gancho, que si te pillara un productor con ganas te escucharíamos constantemente por la radio (y todo eso hecho con una SoundBlaster! :shock: claro que es la Sound Blaster Jaume Areste Limited Edition...). Hay montones de grupos y cantantes sonando por ahí con calidades muy inferiores a esto.

A mí la estructura e instrumentación me parecen cojonudas; la calidad del sonido no la puedo criticar porque aquí en el curro uso unos casos del Pryca, pero me suena muy bien; el solo de guitarra me encanta, pero así tal cual: me encanta.

El único "pero" es la voz, que creo que necesita un repasillo (y eso que tienes un tono de voz tipo "Enrique Bunbury"); en ocasiones me suena algo desafinada o no del todo "encajada"; me da la sensación que subiendo el tema un par de tonos cantarías más cómodo y la canción ganaría fuerza (y estoy seguro de que a esa tonalidad "llegas" sin problemas).

En fin, es la opinión de un aprendiz perenne y sin tiempo libre... :?

Enhorabuena de nuevo por el temazo! :D


Hola, Zoo!!!! :D

Sí, esa voz necesita un repasillo, no estuve muy fino. Le he aplicado un poco de chorus para disimular, pero ni por esas... :? y es que no tengo demasiado tiempo como para volver a liarme con la voz, limpiar ruidos de fondo, editar, etc. etc... es lo que tienen las SB Jaume Edition :evil:
Lo que comentas sobre el tono del tema, posiblemente llegue bien subiendo tono o tono y medio, el problema está en que tal vez no me sea tan cómodo llegar a la tonalidad de los coros, que quedarían fuera de mi alcance o demasiado forzados.
En fin, que para la próxima vez prometo hacerlo mejor :D

Gracias por tu escucha y comentarios, simpre bienvenidos por cierto :wink:
Subir
Jaume
#55 por Jaume el 23/01/2008
PerversaFantasía escribió:
que tal pixapins :wink:

pues un gran tema tío, la melodía vocal es bastante buena y todo está muy currado. En tu linea habitual, con una letra coherente, y cambios melódicos interesantes.

Has procesado la voz diferente parece, a otros temas, suena distinto, aunque no me desagrada.

un saludet...


Ey, Mr. Perversa!!!! :D

Pues sí, como ya he comentado, he "engordado" un poco la voz con un chorus, más por esconder defectillos que por buscarle punta al sonido. A mí tampoco me desagrada no obstante.

Me alegra que te haya gustado. Gracias por escuchar y comentar.

PD. Todo un "gol" eso de pixapins.... :lol:
Subir
ghaynas
#56 por ghaynas el 23/01/2008
Hola Jaume:

Yo lo único que noto así más significativo es lo que ya te han comentado de la voz, y si lo has hecho para tapar "agujeros" pues ya está todo explicado. De todas formas yo casi me quedaría con la primera versión, la veía un poco más directa, y como tengo un oido en frente del otro, de las desafinaciones yo no me entero así que a mí eso me da igual jeje :wink: pero vaya, lo cierto es que sé que eso no son formas, las idas de tono, aunque sean pequeñas, hay que corregirlas, y lo del chorus en último extremo es cuestión de gustos, a lo mejor si a esta versión no se lo maracaras tanto... pero vamos ya te digo, para gustos los colores y para colores el arco iris, así también está muy resultona y entretenida que es de lo que se trata.

Pues nada, saludos.
Subir
Jaume
#57 por Jaume el 26/01/2008
Mikeldi escribió:
Pues si antes me gustaba el tema, puessssssss, ahora me sigue gustando, y es una sorpresa escuchar tu voz con otro tratamiento, que lo veo ni mejor ni peor que el anterior, sino distinto jejejejejeje, y es que estaba acostumbrado a escucharte de otra manera, y por eso me he sorprendido. ( Cualquiera de los dos queda cojonudo, así que te toca elegir a ti el que más te guste).

Lo que más me gusta es que no te rindes tron!!!!!!!!!!!! y eso habla muy a las claras que eres un luchador....y que harás lo que haga falta para mejorar un tema que ya de por si es cojonudo.

Un abrazo

Vicen
l


¿Rendirme? Eso nunca!!!! :D Es que soy muy cabezón... :D

Gracias por esa segunda escucha, Vicen.

Saludos.
Subir
Jaume
#58 por Jaume el 26/01/2008
ghaynas escribió:
Hola Jaume:

Yo lo único que noto así más significativo es lo que ya te han comentado de la voz, y si lo has hecho para tapar "agujeros" pues ya está todo explicado. De todas formas yo casi me quedaría con la primera versión, la veía un poco más directa, y como tengo un oido en frente del otro, de las desafinaciones yo no me entero así que a mí eso me da igual jeje :wink: pero vaya, lo cierto es que sé que eso no son formas, las idas de tono, aunque sean pequeñas, hay que corregirlas, y lo del chorus en último extremo es cuestión de gustos, a lo mejor si a esta versión no se lo maracaras tanto... pero vamos ya te digo, para gustos los colores y para colores el arco iris, así también está muy resultona y entretenida que es de lo que se trata.

Pues nada, saludos.


Hola Ghaynas.

Entiendo eso de que esas no son formas. No lo son si dispones de todo el tiempo necesario para repetir, y repetir, y repetir.....las veces necesarias hasta que quede todo lo perfecto que sea posible en relación con los medios de los que dispones. Pero cuando no dispones de todo ese tiempo, pues recurres a este tipo de argucias :(
En realidad, tambien me falla un poco la paciencia. Debo reconocer que aunque hubiera dispuesto de todo el tiempo del mundo, tal vez hubiera grabado de nuevo toda la pista de voz, pero no más de una vez más. En mi caso, disfruto más componiendo el tema que buscando la perfección en el sonido, aunque si consigo un buen sonido, pues tanto mejor, claro. Y en esto estamos para pasarlo bien, que no para alimentarnos, y pelearme mil veces con una pista pues no me divierte mucho, la verdad :wink:
En fin, que cada uno de nosotros lo ve de un modo distinto (lo que comentabas sobre los colores y el arco iris) :D

Gracias por esa segunda escucha.

Un abrazo.
Subir
ghaynas
#59 por ghaynas el 27/01/2008
Hola Jaume:

A mí me pasa como a ti, me cuesta una barbaridad grabar cualquier cosita, no por falta de paciencia como tú, sino porque con la guitarra soy bastante patoso, no doy pie con bola, me puedo tirar horas para un trocito de minuto y medio, no paro de repetir y repetir y siempre acabo metiendo la pata en algo. Por eso yo te entiendo perfectamente en lo de haberle metido el chorus a la pista de voz, si tú supieras la de trucos que acabo teniendo que hacer yo #-o Porque además yo tengo la puñetera manía de querer grabar las pistas de guitarra, sino del tirón, por lo menos sí cada parte completa de una vez, ya que es lo único que tienen mis canciones de "verdad" (todo lo demás, las baterías y teclados, es secuenciado) me gusta que estén de una vez, pero al final pocas veces lo consigo, siempre acabo teniendo que tapar algún compás que va fuera de tiempo.

En definitiva, que te entiendo y te apoyo, yo soy de tu misma opinión, en ésto estamos para divertirnos y al fin y al cabo lo que importa es que el resultado quede bien.

Saludos.
Subir
loflipas
#60 por loflipas el 28/01/2008
Compañero de la SB, cómo lo dominas, tron.

Un tema de la impronta "Jaume". Este me ha gustado mucho, tiene mucho pellizco, desde la primera escucha.

Me gusta cómo has arreglado las voces frente al resto de la instrumentación porque se oye todo perfectamente. Lo digo porque no están especialmente por encima en volumen de los instrumentos pero están muy claras y se escuchan bien, imagino que has ecualizado en las frecuencias justas y has acertado. El sólo de guitarra, para mi gusto, excelente.

Otra vez un muy buen tema.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo