Tratamiento acustico "home"

  • 1
Polakko
#1 por Polakko el 28/05/2008
Alguien me recomienda algun tipo de tratamiento acustico para home estudio?
Tengo el SE Electronics titan (ronda los 700€) y no lo aprovecho al maximo (creo) debido al tratamiento acustico,alguna opcion sin modificar demasiado la habitacion de mi hermano? podria gastarme hasta 200-300€ :lol: :lol:
Subir
MIXING
#2 por MIXING el 28/05/2008
Reflexion Filter, ahora estan de rebajas hasta el 15 de julio en Reflexion Arts, por mudanza, y lo han bajado a 199€, a mi me funciona de maravilla aunque esta dentro del estudio, pero seguro que te da buenos resultados lee por ahí las opiniones, mejor que ponerle a tu hermano una colcha de auralex.
Saludos
Subir
Polakko
#3 por Polakko el 28/05/2008
Acabas de descubrirme algo increible... jajajaja Muchisimas gracias !!!
Subir
MIXING
#4 por MIXING el 29/05/2008
Y con lo que te sobre pillate este previo que con el Se te va a ir de perlas:
https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm
Saludos
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 29/05/2008
Sería interesante hacer un tratamiento adecuado de la habitación, el reflexion filter en un lugar mal acondicionado puede ayudar un 20% pero no es la solución a un lugar con mala acústica, puede ser un complemento pero nada más, es importante tener la sala acondicionada tanto para grabar como para escuchar por los monitores, la inversión en el acondicionamiento es tan importante como el micrófono/previo/tarjeta/monitores, es una parte más y si esta falla todo lo demás se verá afectado sin solución....

Podrías pensar en soluciones como las de auralex o similares, pero esto va pegado en la pared, todo pasa por allí y no hay más remedio que poner absrobentes y estos van a estar en paredes y techo.

Saludos
Subir
Polakko
#6 por Polakko el 29/05/2008
eduardoc escribió:
Sería interesante hacer un tratamiento adecuado de la habitación, el reflexion filter en un lugar mal acondicionado puede ayudar un 20% pero no es la solución a un lugar con mala acústica, puede ser un complemento pero nada más, es importante tener la sala acondicionada tanto para grabar como para escuchar por los monitores, la inversión en el acondicionamiento es tan importante como el micrófono/previo/tarjeta/monitores, es una parte más y si esta falla todo lo demás se verá afectado sin solución....

Podrías pensar en soluciones como las de auralex o similares, pero esto va pegado en la pared, todo pasa por allí y no hay más remedio que poner absrobentes y estos van a estar en paredes y techo.

Saludos


Ya pero eso supone modificar el entorno (y no dejo de vivir en una casa no es un estudio profesional) y una inversion muy grande... Creo que usare el reflexion filter,no puedo hacer mas xD
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 29/05/2008
Prueba grabar con un armario con ropa con las puertas abiertas, tu de espaldas al armario pegado a este, en las puertas puedes colar ropa o mantas y pon el refllexion, asi tendrás el micrófono en un micro ambiente bastante bueno.

Saludos
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 29/05/2008
eso mismo recomende yo jeje. de todas formas el se reflexion filter es un buen caxarrito. yo lo tengo y me va de perlas
Subir
digison
#9 por digison el 29/05/2008
Calcula los modos propios de tu sala. Si coinciden poco podrás hacer, por mucho que metas material de acondicionamiento o el reflexion filter, más para voces o instrumentos graves.
Si tienes esa mala suerte tendrás resonancias inevitables, y deberías pensar en grabar (y mezclar) en otro sitio o cambiar la estructura de la habitación.

Si después de calcularlos no has tenido mala suerte, seguramente con el reflexion filter tengas suficiente para grabar. Aunque para mezclar sería imprescindible que tratases la sala un poco, ya que por muy poca pasta el sonido puede cambiar para bien más de lo que te puedas imaginar...

Un saludo
Subir
Polakko
#10 por Polakko el 29/05/2008
Lo cierto es que la habitacion de por si no suena mal,aun no grabe con el SE electronics pero con el AKG Perception grababa en la misma habitacion en la que tenia el pc y todo el rollo y no sacaba un mal resultado,ahora tengo el pc en una y uso la habitacion contigua de cabina y bueno aun no lo probe porque tengo que comprar la tarjeta de sonido,pero en principio la acustica no es mala,ya que el edificio tiene 30 años y por aqui por vigo son los que mejor "suenan" (doble ventana...)

lo del armario yo lo que hacia era grabar contra el armario lleno de ropa xDD probare con lo del armario + reflexion filter.Muchas gracias
Subir
digison
#11 por digison el 29/05/2008
Polakko escribió:
Lo cierto es que la habitacion de por si no suena mal,aun no grabe con el SE electronics pero con el AKG Perception grababa en la misma habitacion en la que tenia el pc y todo el rollo y no sacaba un mal resultado,ahora tengo el pc en una y uso la habitacion contigua de cabina y bueno aun no lo probe porque tengo que comprar la tarjeta de sonido,pero en principio la acustica no es mala,ya que el edificio tiene 30 años y por aqui por vigo son los que mejor "suenan" (doble ventana...)

lo del armario yo lo que hacia era grabar contra el armario lleno de ropa xDD probare con lo del armario + reflexion filter.Muchas gracias

Bueno, la acústica no tiene nada que ver con la edad del edificio, y sí con que las pareces sean o no paralelas y si es así que no coincidan las resonancias (los rebotes del sonido; arriba y abajo, izquierda y derecha, delante y detrás).

Si la sala es grande es más dificil que se produzcan esas resonancias, y si así a oido dices que suena bien, pues bueno... aunque yo me aseguraría un poco de lo que te digo porque no te vendrá mal... :P
Subir
Polakko
#12 por Polakko el 29/05/2008
Un poco si que tiene que ver con la edad,los edificios nuevos que hay en vigo usan paredes mas finas aprovechan mas los huecos y son mas pequeños por norma... Yo en los que he grabado de nueva construccion,en todos hay rebotes de sonido feisimos xD
Mi habitacion es bastante grande y perfectamente cuadrada.A oido diria que suena bien,evidentemente insonorizada sonaria mil veces mejor,pero solo puedo hacer el apaño casero de Toalla en el armario y reflexion filter jaja
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 29/05/2008
pues nada en las proximas recomendaciones de home studio debemos incluir:
1) comprar casa vieja con paredes gordas xDDDD

Fuera coñas, si que es cierto y eso se nota mucho.
Subir
aleixin
#14 por aleixin el 29/05/2008
Unas quantas cosas:

1.Hay que distinguir entre insonorizacion i acondicionamento acústico. No es lo mismo. Insonorizar es para no dejar entrar ni salir el sonido en tu sala. Acondicionar significa modelar las reflexiones de la sala.

2. La antiguedad de el edificio tiene poco que ver con las reflexiones. Todo depende de los materiales con los que se haya construido el edificio. Con un techo de heraklit tendras muchas menos reflexiones que en uno de yeso aunque el de yeso tenga 10.000 años.

3. Si tienes una respuesta mala, el reflexion filter poco va a ayudarte. A lo mejor para grabar voces i amplis si que consigues buenos resultados. Pero como dice digison i eduardoc en el momento de mezclar, masterizar la vas a liar. La respuesta de la sala es muy importante tanto para grabar como para escuchar. Es muy probable que tengas modos propios. Es muy difícil de solucionar a no ser que se rompa la simetria de la sala. Solo te recomiemdo que lo tengas en quenta.

Sauldos!
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 30/05/2008
yo os puedo decir k el reflexion filter a la hora de grabar voces si es muy efectivo. ahora, no le encuentro otra utilidad que no sea grabar voces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo