Tratamiento Acustico Piano / Monitores

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 31/05/2019
Hola, que tratamiento acustico, a groso modo, recomendariais para este estudio?

f5ce3ae26a89898cb4c473bd26f75-4585367.jpg

- Sus dimensiones son las 3 paredes que veis (incluyendo en una de las paredes esa pequeña columna amarilla de 10cmtrs de fondo x 30cmtrs de ancho), cada de las 3 paredes son iguales de 2.40 ancho X 2.40 alto - lo cual creo que es el peor escenario posible, correcto?
- La columna amarilla coincide justo con el final de la esquina/arista paralela donde esta el piano
- Eso grande al fondo de color asi como marron es un gran espejo
- Los cuadros, el reloj del fondo etc tengo pensado quitarlos

Los Monitores diagonalmente uno apunta practicamente casi justo a la esquina opuesta (dentro de lo que es el estudio), y el otro practicamente se sale ya del estudio si trazaramos un haz de luz desde el

Aparte de los instrumentos que veis (excepto el piano) se tocarian aproximadamente en el centro del estudio o frente al espejo para practicar (que para eso está)

El piano tiene unos altavoces en su parte superior trasera que dirigen el sonido hacia arriba y que van practicamente pegados a la pared, y otros 2 altavoces que dirigen el sonido hacia la pared opuesta donde estan los monitores y el escritorio
*El buen sonido del piano seria lo mas importante en toda esta equacion

Si nos giramos exactamente donde acaba el estudio, veriamos una sala de aproximadamente 5 metros de largo a continuacion de la columna amarilla, y 4.50 mtrs de ancho tambien partiendo desde inmediatamente despues de la columna amarilla PERO esto ya es una salon normal, con su mueble bar con libros y otros tantos cacharros, un sofa, una mesa... lo tipico de un salon

SINCERAMENTE yo no tengo oido musical suficiente para notar anomalias en los sonidos tal como esta ahora, PERO:
- Si los consejos que me dierais, si procede, mejora el sonido, entonces seguro que si notaria el antes y el despues, o eso espero :)
- Llevo gastados ya unos dineros, que sinceramente, gastarme un poco mas si pensais que puede dar buenos resultados la verdad es que ya lo mismo me da que me da lo mismo :)

Presupuesto Ideal:
Hombre no me gustaria pasarme digamos de los 200€ / 300€ como muchisimo y si es menos mejor :)

Muchas gracias de antemano :)
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 31/05/2019
El techo con hueco ese a lo salón de bodas rápidas de cerca de Las Vegas no se yo si es lo mejor para estacionarias y modos; pero igual podría albergar una trampa de graves de rango amplio. Eso mejor te lo indica un ingeniero, desde luego a eso de los 200-300 euros le ha faltado un cero, o así...
Subir
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 31/05/2019
Gracias por tu respuesta Carmell, pero vamos mis oidos no valen 2000€ ni soñando, pero ni 1000€ pero ni 500€ jajajaja

Me referia mas bien, no se, a los tipicos acondicionamientos acusticos y trampas de graves etc. Cuales, cuantos y donde colocarlos acorde a las medidas etc que doy... esa era mas bien mi pregunta pero claro todo esto dentro de un presupuesto que es mas o menos el que indico

O me estas diciendo que con este presupuesto no mejoraria nada de nada de nada y mejor dejarlo como está?

Y por tanto que las "tipicas" baldosas y trampas de graves que veo por ahi por internet a precios asequibles y nada es igual a nada?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 31/05/2019
Jesus escribió:
Y por tanto que las "típicas" baldosas y trampas de graves que veo por ahi por internet a precios asequibles y nada es igual a nada?

Poco es igual a poco.
Primero, si tu oído no percibe (eso nos lo da a los mayores los años com,o menoscabo; pero también piede ser frito de no haberle dedicado a todo esto el tiempo que forja criterio) yo consultaría esto a un técnico, que e hagan una medición, a parte de elementos que comentas que vas a retirar, una loseta de gres muy viva igual no es lo mejor, un suelo de tarima de largo más neutro; pero eso lo han de determinar las mediciones y el criterio de un experto.
Subir
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 31/05/2019
Si Carmell pero eso que me comentas es meterse en obras y eso son palabras mayores

Yo desde luego, tengo una simple esquinita dentro del salon - que ya estaba hecho de antemano - y que no entra en mis planes, no solo por el tema economico que tambien :)

Tampoco voy a traer un tecnico de sonido porque posiblemente su respuesta vaya a ser la misma que la tuya obviamente y esa solucion queda muy lejos de mis pensamientos con lo cual la consulta seria digamos para nada (entiendase esto como lo digo)

Tengo un estudio casero y muy muy casero si me explico :)
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 31/05/2019
Jesus escribió:
Tengo un estudio casero y muy muy casero


Y yo, la sala de control (y ensayos), más pequeña que eso.
Subir
Jesus Baneado
#7 por Jesus el 01/06/2019
Prosigamos :)

Digamos que empiezo comprando un par de trampas de graves de buen tamaño 60x30x30 que he visto en Amazon aunque solo sea para las 2 esquinas más prominentes del estudio...

Con idea de ir añadiendo más trampas y/o paneles progresivamente y poco a poco

Haría esto lo más mínimo desde el empiezo aunque sea poco o simplemente sería tirar los 1os 40€ de dichas trampas a la basura y así sucesivamente?

Gracias :)
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 01/06/2019
Esas sí que no hacen nada.
Subir
1
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 01/06/2019
Yo no haría nada y ese dinero lo invertiría en otra cosa más productiva. Como bien dice Carmelo a ese presupuesto le falta mínimo un cero (y aún así igual te quedas muy corto). Eso de la acústica ni es fácil ni es algo que uno pueda realizar siguiendo los consejos de un foro, y menos aún si no se toman las mediciones oportunas. Además comentas que no notas que suene nada mal, si no eres capaz de detectar nada malo ¿por qué motivo quieres hacerlo? Aunque probablemente no sean las condiciones más idóneas si ni siquiera sabes lo que buscas vas a gastarte un dinero mal invertido. No serías ni el primero ni el último que después de gastarse un dineral (y no hablo de 300€ precisamente) solo ha conseguido empeorar la sitiuacion matando la sala o creando problemas mayores, luego vienen por aquí a llorar. Yo llevo a ya como 2 añitos ahorrando para acondicionarme mi “estudio” por llamarlo de alguna manera que constaría de una sala única de 7x5x3, pero tengo muy claro que no seré yo si no un profesional quien tome las decisiones, aunque puedan parecer caros acaban saliendo baratos. Un saludo
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 01/06/2019
En vez de malgastar los 300 euros comprando retales de gomaespuma que no van a hacer nada inviértelos en unos buenos auriculares semiabiertos o abiertos, así podrás obtener la mejor calidad de monitorización posible por ese precio con la ventaja añadida de que podrás tocar el piano todo lo que quieras y cuando quieras sin torturar al resto de la humanidad circundante.
Subir
1
vagar
#11 por vagar el 01/06/2019
Alexmx03 escribió:
si no eres capaz de detectar nada malo ¿por qué motivo quieres hacerlo?


He ahí la cuestión.

Eso sí, una habitación con espumas piramidales pegadas por cualquier lado se ve mucho más pro. Como elemento decorativo y tema de conversación con las visitas, una inversión de esa magnitud puede llegar a ser rentable.

Pero vamos, viene a ser como ponerle plomos de equilibrado a un neumático en cualquier parte de la llanta, sin saber qué se está haciendo, qué se pretende corregir ni apreciar qué efectos tiene en la rodadura.

Lo de los auriculares no es mala idea, así el autor del hilo puede empezar a comparar un sonido sin influencia del recinto con uno que sí la tiene. Puede ser un buen primer paso para entender qué es el acondicionamiento acústico y la complejidad y el nivel de inversión que requiere.
Subir
1
Mateo
#12 por Mateo el 01/06/2019
#1 Hola Jesús, es verdad lo que dicen las demás personas que te han aconsejado... Si no encuentras nada malo, mejor no te gastes el dinero, pero si encuentras algunos pequeños desperfectos y no quieres gastarte el dinero poniendo espuma por toda la habitación que visto lo visto tampoco creo que mejore mucho, puedes invertir en esto: https://www.thomann.de/es/eq_acoustics_freespace.htm Son portátiles y funcionan muy bien, cuestan 77 la unidad y son bastante grandes, puedes comprar unos cuantos y distribuirlos por la habitación que te va a ayudar, o bien puedes posicionarlos como quieras en función de si vas a tocar el piano o vas a estar enfrente del ordenador... no sé si me entiendes, vienen con palos de sujección y el propio panel lo puedes tornar en las direcciones que quieras, mira las fotos de Thomann del producto y verás a lo que me refiero...

Espero que te sirva y un saludo!
Subir
1
Jesus Baneado
#13 por Jesus el 01/06/2019
#12
Gracias Mateo :) Entre lo que te conteste a ti y a otro post al que ahora lo hare, creo que mas o menos resumo mi contestacion a todos los ultimos posts de todos los compañeros :)

No dudo ni por un segundo que se me haya contestado acorde a verdad y que yo siguiera haciendo preguntas no prueba ni mucho menos lo contrario, solo que logicamente siempre tenemos matices y re-preguntas para ir sacando conclusiones y eliminando alternativas :)

Oye pues no pintan mal esos paneles movibles excepto el tema de los soportes que haria la habitacion impracticable... mas los de las guitarras, mas los de los micros..... mas, mi respuesta a continuacion al compañero Vagar

Gracias
Subir
Jesus Baneado
#14 por Jesus el 01/06/2019
vagar escribió:
Eso sí, una habitación con espumas piramidales pegadas por cualquier lado se ve mucho más pro. Como elemento decorativo y tema de conversación con las visitas, una inversión de esa magnitud puede llegar a ser rentable


Pues un poco, como que lo has clavado y si digo lo contrario miento. Si encima a esto le saco * algo de rendimiento efectivo pues ya fijate si una inversion de las cantidades que digo me traeria cuenta :) - tengo que decorar un poco toda esa parte superior de la sala, osea, o es eso, o cuadros u otras pamplinas que si me van a alcanzar minimamente los 100€ sino mas - ah SI, y pintar el techo antes de que alguien me lo diga jajajajajajaja

Porque, ademas, siguiendo con esto, y ahora contestando a Alex03:
Además comentas que no notas que suene nada mal, si no eres capaz de detectar nada malo ¿por qué motivo quieres hacerlo?

Efectivamente comento que no detecto nada raro, pero yo en este aspecto no detectaria una moneda ni con un detector de metales si vale el simil jajajajaja
Se que no suena maravilloso - aun sin sonar mal - eso lo se, ahora que no se me pregunte que oigo que este mal y que oigo que este bien jajajaja. Entonces pues lo dicho anteriormente, tenia la "esperanza" de que con una inversion media (y generalizada) pues a lo mejor podria matar dichos dos pajaros de un tiro, el estetico y el funcional, este era el tema :)
Subir
1
Jesus Baneado
#15 por Jesus el 01/06/2019
Carmeliass, Dama de las escribió:
Esas sí que no hacen nada.


Vamos que "ni de coña se me ocurra no"? jajajaja gracias Carmelo. Le tengo hechados el ojo a 2 preciosas - esto ahora ya tendra sentido leyendo mis posts anteriores (igual se partireis de risa mas de uno cuando leais esto) de 2a mano que estan como nuevas a 12€ que van a decorar la tralla jajajajaja

Porque joder nada, estas cosas puestas una en cada esquinon, como joder tampoco pueden joder a peor verdad? :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo