Tratamiento de audio en Logic 9

Frank Sáfer
#1 por Frank Sáfer el 07/03/2012
Hola amigos, no se si se habrá tratado ya este tema, pero tengo una duda vital en mis mezclas... Vamos a entrar en materia:

Alguien sabe como puedo tratar, en un pasaje de audio, una porción de ese audio? La idea es, por ejemplo, en una linea vocal, colocar un delay en la ultima palabra.

Recuerdo que en cubase era bastante simple, pero aquí en Logic... No tengo ni idea y espero que la respuesta no sea abrir una pista nueva para esa porción de audio con los efectos que quiera.

Muchísimas gracias de antemano por vuestras aportaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Code0
#2 por Code0 el 07/03/2012
Sencillo, abres un auxiliar, insertas el tipo de efecto que le quieras dar a esa sílaba o pasaje, y en la pista de audio, la ruteas al auxliar y después abres la automatización con la tecla "A" y dibujas el envío al auxiliar justo en el pasaje que quieras procesar. Tan sencillo como eso.
Subir
Frank Sáfer
#3 por Frank Sáfer el 07/03/2012
muchas gracias!!!!
Subir
Frank Sáfer
#4 por Frank Sáfer el 07/03/2012
Por cierto, el paso del ruteo como se hace?.... Perdona mi ignorancia, pero no llevo mucho en esto y escucho mucho sobre ruteo de señal, pero... en realidad no se a lo que se refiere....
Subir
Audioprolabs
#5 por Audioprolabs el 15/03/2012
También puedes utilizar la opción de Bounce de pasajes en situ que se encuentra en el menú de pasaje. Lo que hace esta opción es imprimir el sonido de los plugins que tienes en esta pista directamente en el pasaje de audio que tienes seleccionado. También la opción que te ofrece Code0 es muy valida para este tipo de trabajo. Simplemente creas un AUX track y insertas el efecto deseado, luego envías una parte de la señal a este AUX track atreves de la casilla de Envíos. Abres la automatización apretando la tecla de A buscas la automatización de este Envío y una vez que la tienes seleccionada escribes el valor que deseas.
Subir
LixoTuka
#6 por LixoTuka el 08/12/2012
Audioprolabs escribió:
También puedes utilizar la opción de Bounce de pasajes en situ


¿Alguien sabe como hacer esto con los atajos de teclado? Según pone en el menú, hay que usar el atajo ^B, pero cada vez que veo este símbolo (^) me resulta imposible usar el atajo.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 08/12/2012
"^" es la tecla Control ("Ctrl").

J.
Subir
LixoTuka
#8 por LixoTuka el 10/12/2012
Sí, lo encontré justo después de poner este mensaje. Anda que no me ha traído de cabeza esta chorrada durante tiempo, sobre todo porque uso mucho los atajos de teclado

Muchas gracias igualmente.
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 10/12/2012
De nada. :-)

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo