Tratar de armar un estudio pro .necesito toda la ayuda!

  • 1
Digisound
#1 por Digisound el 18/05/2008
Les cuento que tengo un amigo que estaba granado un disco en otro estudio aqui en costa rica ..se fue con el ingeniero a mezclar a nashville ... y cuando vino devuelta solo me decia que era increibles los estudios de alla ... y que el quiere su propio estudio ..

en nasville mezclaron en una neve vr60.. y el quiere una ... pero el no conoce mucho y lo peor es que me puso a mi a que le ayude .. pero soy sincero .. yo nunca e trabajado a un nivel tan grande ...

yo le dije que una neve o una SSl .. por supuesto ambas hay que comprarlas de 2da,,

cual seria un estudio a nivel pro .. que comprarian ... tomando en cuenta que lo de la neve o la ssl no se la van a sacar de la cabeza... yo pense en convertidores prism sound ... pero cuantas interfaces necesito para grabar mezclar en una consola de este tamano ?? 40 50 60 canales la consola ... la verdad es que ni yo se ... por eso les pido ayuda .. hay para gastar solo en equipo 250.000 dolares ... es tratar de armar algo pro ... o almenos algo muy bueno ... que comprarian ?? aaaa... el quiere pro tools HD2 como standar /// no veo necesario las de 64 canales .. gracias de antemano ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Digisound
#2 por Digisound el 18/05/2008
perdon ... era 64 canales por que no creo necesitar mas de 64 canales ... ya el tiene un voxbox de manley
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 18/05/2008
Por aquí tienes algunas usadas neve y también SSL y otras marcas:

http://vintageking.com/Used-Brands/Neve
http://vintageking.com/Used-Brands/SSL

Saludos
Subir
Digisound
#4 por Digisound el 18/05/2008
gracias por el link .. otra pregunta ... hagamos de cuentas que mi amigo quiere que todo se mezcle en la neve ... osea necesito convertidores de D/A... en este caso ,, si mi amigo quiere convertidores prism sound.. por que se supone que quiere de lo mejor ... entonces e visto que los prisma solo hay de 8 ADA.... osea que necesito 8 de estos para poder sacar 64 canales independientes ?? cierto ... y cada uno cuesta 12.000 dolares .. osea que solo en convertidores se van 96.000 dolares ??? y como conecto 8 convertidores a un protools HD ?? cuando un HD2 osea 64 canales solo tienen 2 salidas para 8 o 16 canales .. ( es que no recuerdo cuantas son .. estoy bien en esto de los convertidoreso hay otras opciones ?? gracias denuevo
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 18/05/2008
SI te gastas todo ese dinero en una tienda,trankilo que gustosamente te aconsejaran y obviamente por este dinero te aran toda la instalacion,no te quepa duda.ami tambien me gustaria saber todo esto,pero el curso en microfusa me cuesta 3000euritos y me e comprado un libro cojonudo.un saludo musical.
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 24/05/2008
:D se puede decir de que libro se trata? :mrgreen:
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 25/05/2008
pues el mayor libro jamas creado donde encontaras todo lo que quieras asta con videotutoriales y todo,y encima gratuito,lo unico que hay que tener es tiempo y ganas,el libro se llama http://www.google.es.
=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 25/05/2008
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Zetare
#9 por Zetare el 25/05/2008
Digidesign icon, HD3, y Previos SSL y Neve...Eso te sale por menos de 250.000...
Subir
Digisound
#10 por Digisound el 26/05/2008
la verdad es que no soy nada nada fanatico a los D-icon o controles similares ,,, que me corrijan si estoy mal .. pero ademas de ser un tipo mouse grande... en sonido ,,, que mejoras??

se que tienen preamps focusrite .. pero igual focusrite tiene sus niveles de calidad y no creo que los del D-icon sean como los de la serie REd o la Blue.. siento que deben de ser mas como de tipo ISA...

como dije anteriormente ,.. que me corrijan si estoy equivocao
Subir
lorudess
#11 por lorudess el 26/05/2008
Digisound escribió:
la verdad es que no soy nada nada fanatico a los D-icon o controles similares ,,, que me corrijan si estoy mal .. pero ademas de ser un tipo mouse grande... en sonido ,,, que mejoras??

se que tienen preamps focusrite .. pero igual focusrite tiene sus niveles de calidad y no creo que los del D-icon sean como los de la serie REd o la Blue.. siento que deben de ser mas como de tipo ISA...

como dije anteriormente ,.. que me corrijan si estoy equivocao


Hola...

Pués si estás un poco equivocao :wink:

Creo que estabas hablando de la Control 24 que lleva previos hechos por Focusrite (al contrario de la nueva C/24). La Icon es un controlador también de Digi, pero no lleva previos. Por lo tanto no va a afectar ni más ni menos al sonido de lo que tú y la cadena de grabación y mezcla que utilices lo vais a hacer.

Es otra opción, grabar utilizando pre´s de calidad y utilizar conversores que estén a la altura para entrar a PT. Mezclar ITB en un HD3 (por ejemplo), utilizando una Icon, una D-Command, una Command 8 o un simple ratón y tu teclado (a elegir) y utilizar un buen arsenal de compresores y EQ´s como insertos hardware en PT con buenos AD/DA. Quizás hacer el summing fuera de Protools o simplemente meter en L y R un 2Bus Comp rollo API 2500, Alan Smart C1, Neve 33609...hay grandes ingenieros que utlizan esta opción y sacan sonidazo.
Al final todo depende del presupuesto, del sistema de trabajo que te sea más comodo y al que le puedas sacar más partido y sobre todo de las artes del que lo controle.

Un saludo :wink:
Subir
Digisound
#12 por Digisound el 26/05/2008
imaginate .. peor con que solo es un mouse grande.. con convertidores,,,

esto es algo que se me habia ocurrido ..

un protools HD2.. no veo necesidad de mas de 64 canales sobre MAc pro 8 core 3.2GB.. 6gb ram .. 2 discos duros de alta revolucion 15.000rpm para poder trabajar sin problema a 96.000Khz.. en casos que ellos quieran .. normalmente sera a 48.000..
monitores Gneles 1032a..

2 ... 1073 o 1084... pero e preguntado en otro hilo y nadie responde sobre los modelos fabricados por brent averill// son ms baratos que el neve original
..
2.....compresoes 1176ln ... y 2 disstresors

1--EQ GML 8200

rack api 500 series con ... 4.. 512c y 2 purple audio ,

reverb // system 6000 tc electronics

convertidores ,,, esto es un problema... por que los prism sound solo van en grupos de 8...... otra opcion son los apogee AD/DA 16X... o parece que eston unos SSl que van en grupos de 24 in... pero la verdad no se mucho de estos ..

Ya mi amigo tiene un voxbox...

micros .. u87.. 421 sennheisser.. royer..r121... sm57.. d112akg.. km84neuman..

:shock: creo que con solo eso .. es sufuciente ... que quitarian o que meterian de mas ???

bueno ... ademas de eso .. el problemade la consola que quiere .. pero ahi hay que ver que se consigue ... ayer vi en ebay USA una neve VR60 de 72 fader en 50.000 dolares ...pero para una compra de esas hay que viajar para verla ... eso mejor dejemolo por aparte ,,,

gracias ,,,
Subir
Zetare
#13 por Zetare el 26/05/2008
Yo me tiraría a por una AWS900 ó Genesys, funcionan como controlador DAW y con Previos SSL y Neve cojonudos...Yo tendría un par de previos mas para cambiar el color, o que coño, un Liquid channel...monitoraje Adam y un par de sillones relajapelotillas...ah, y el mini bar repleto :lol:
Subir
Pablo Schuller
#14 por Pablo Schuller el 26/05/2008
Pues yo cogia la pasta y me montaba un bar de copas o cualquier negocio y cuando quiera grabar alquilo un estudio. 8)
Subir
Digisound
#15 por Digisound el 26/05/2008
e ahi uno de los puntos .. el quiere un estudio ... por que no toma ... su vicio es la musica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo