Tres años de prisión por sus letras insidiosas

Carmelopec
#1786 por Carmelopec el 04/11/2018

Aunque alguno pueda pensar prefiero y estoy aquí por esto, el ejemplo me viene al pelo, música española por los cuatro costados, no castellana, y un francés al toque.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cota
#1787 por cota el 04/11/2018
arco escribió:
a día de hoy tan español es el catalán, el vasco como el castellano.

Y el galego. Para eso tenemos la Real Academia. https://academia.gal/ Yo soy castellano-parlante por que en nuestra casa, cuando pequeños (años 50) si intentábamos hablar en galego nos decían "¡habla bien!!. Bueno, había un motivo muy grave que prefiero no mencionar, pero que jamás lo olvidaré. Hoy puedo hablar en un galego "da rúa" poco académico, pero se me entiende. Y con mucho orgullo.
Castellano, Galego, Euskera y Catalán, lenguas oficiales de España. LENGUAS.
Subir
masterpieces composer
#1788 por masterpieces composer el 05/11/2018
cota escribió:
Y el galego.

Cierto. Y lengua galega.

teniente_powell escribió:
Qué fe le tienes de repente a la Constitución...

Sería torpe no ver la razón en el papel donde la hay. No es blanco o negro. Además, contra la Constitución y pasándosela por los huevos suelen estar los gobiernos y los altos tribunales españoles, no los parias iluminados como el que escribe esto, que nos chirría el bonobo francés y poco más.

60 anys d'edat, 25 dement escribió:
música española

Como si al blues lo llamas música yankee. Un delirio como el delirio borbónico con el castellano.
Subir
masterpieces composer
#1789 por masterpieces composer el 05/11/2018
__________________ escribió:
Yo veo mas delito de odio en dejar flores en esa tumba, que en pintar palomas y libertad en rojo sangre.

Se me había pasado tu post. Efectivamente. Como criminalizar el "no pasarán"; se ve que el lema antifascista molesta a las altas esferas. Vivimos en Mordor.
Subir
Carmelopec
#1790 por Carmelopec el 05/11/2018
arco escribió:
Un delirio


Un delirio..., no acabo de pillar, ¿un delirio un tocaor francés?, ¿un delirio el que el flamenco sea tan internacional?, ¿que haya casi más peñas flamencas y más asistencia a actuaciones de ese género en Francia que en España?. Porque la sustitución de la dinastía Ausburgo por la Borbón no lo veo tampoco un delirio?
Subir
udog
#1791 por udog el 05/11/2018
arco escribió:
Como si al blues lo llamas música yankee


Cierto, creo que la cosa viene de Ucrania.
Subir
Carmelopec
#1792 por Carmelopec el 05/11/2018
udog escribió:
la cosa viene


A lo mejor está usando el gentilicio Yankee en sentido estricto refiriéndose a los de Maine, N. England, N. York, Massachusets o así, cuando al Blues se lo asocia más con Estados en torno al golfo de México y el Mississippi, puede ser...
Pero mira como luego hay blues en Chicago o en otros estados, hasta en Madrid.
Subir
udog
#1793 por udog el 05/11/2018
#1792

Es posible, tambien he pensado que pordría ser por lo africano de las raices, como la manteca de caca, huete.
Pero si escucho que el blues es musica Yankee (aun cuando puede que no sea preciso) ni me despeino ni deliro. Creo que se entiende perfectamente. Lo otro ya son matices y empeños multiculti oye, que la música es universal y puede que transplanetaria o panuniversala también.

Supongo que el usario en cuestión lo explicará.
Subir
udog
#1794 por udog el 05/11/2018
60 anys d'edat, 25 dement escribió:
hasta en Madrid.


Bastante, y con buenas calidades por cierto. Muy devoto.
Subir
masterpieces composer
#1795 por masterpieces composer el 06/11/2018
#1792 #1793
Puedo entender que se asocie, con cautela, una tradición o una cultura a una región geográfica, ¿pero a un país o a un Estado donde conviven cientos de tradiciones y culturas diferentes que salpican cientos de accidentes geográficos?

El blues mississipano o africano occidental, pero ni así, el blues es blues, trasciende más allá y para el origen habrá que profundizar en lugar de ir a la superficie a llamarlo estadounidense o yankee. Como el flamenco, que ni es español ni andaluz ni francés ni extremeño, es flamenco, como el cante jondo, tal vez más hebreo que andaluz. Lo mismo que el sushi, de origen chino, que al llamarlo comida japonesa uno se pierde en el pueblerinismo, en el catetomix, en el sombrero supuestamente mejicano que algunos intelectuales de EEUU asocian a España.

¿España es sevillanas y castañuelas? El cubismo francés, Picasso genovés y Colón la santísima trinidad. Ni música española ni tortilla española. No me seáis de pueblo. O serlo, pero guardarlo para los adentros.
Subir
Max
#1796 por Max el 06/11/2018
#1795


...entiendo tu antiespañolismo que llega a limites insospechados. Pero por mucho que te joda, las costumbres de los pueblos, la cultura, la tortilla con patata y hasta el pan con tomate catalán...SON ESPAÑOLAS.

...y si quieres, puedes hacer un rap...y tal...


:ook:




...incluso tú. Eres español....sin castañuelas.....pero español :juas:

:besito:
Subir
Carmelopec
#1797 por Carmelopec el 06/11/2018
Max escribió:
hasta el pan con tomate catalán...SON ESPAÑOLAS.


Sí; pero con unos atributos seguramente distintos para unos que para otros.
Algunos son con mayúsculas de una adscripción; mientras que otros los somos con minúsculas, vamos que yo yo soy español, como podría ser francés; es más, preferiría ser francés.
Subir
Bad Suite
#1798 por Bad Suite el 06/11/2018
Max escribió:
antiespañolismo


Que prefieras controladora a vinilo te convierte automáticamente en anti-vinilos? :-)
Subir
Bad Suite
#1799 por Bad Suite el 06/11/2018
60 anys d'edat, 25 dement escribió:
Sí; pero con unos atributos


Los vascos tienen fama de estar bien dotados.
Subir
Carmelopec
#1800 por Carmelopec el 06/11/2018
Bad Suite escribió:
bien dotados


Esos son los negros, en particular el del Watsapp.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo