arco escribió:
Ahora simplemente el objeto es un logo, una marca que representa un discurso que disputan PP, Cs y Vox. La bandera es el paraguas del miedo al diferente y al cambio.
El PP, Cs o Vox pero no el PdeCat, ¿no?. Ya. La paja en el ojo ajeno y eso. Qué es el nacionalismo si no una reacción a la globalización. Pero no, los nazis son el PP y Cs (lo de Vox es tan obvio que para qué), pero no los de las antorchas las esteladas y las manifestaciones gigantes. Ya...
arco escribió:
La migración y el multiculturalismo son imparables y destruirán un sistema no flexible y no integrador.
Las migraciones son imparables. Pero eso del éxito del multiculturalismo...permíteme dudarlo. El problema fundamental del multiculturalismo es que no es integrador, que fomenta la exclusión y el guetto. En nombre del multiculturalismo se han cometido tales tonterías que la reacción contraria ya está en marcha incluso aquí, en Alemania, Francia y demás es ya imparable.
El problema es cuando la disidencia antisistema aprovecha cualquier elemento para socavar el sistema, ya sea la inmigración, los movimientos feministas, queer, el ecologismo o cualquier cosa que debilite el modelo.
A Vox no lo ha traído el PP, Vox lo habéis traído vosotros.
arco escribió:
Para un antisistema es positivo en cierto modo que colapse más rápidamente el sistema con discursos xenófobos y centralistas; aunque en el transcurso se arruinen muchas vidas; ahí el dilema.
Pues sí, hay gente que lleva prediciendo el colapso del capitalismo desde hace la tira... desde Marx. ¿Hacemos una porra?