Tres años de prisión por sus letras insidiosas

udog
#436 por udog el 04/04/2018
Teo Tormo escribió:
El comunismo no conlleva la muerte, el bodycount de record que mencionas (y que es correcto) lo ostenta Stalin, que no es el propietario de la ideología comunista.

arco escribió:
Y eso de que Stalin era comunista habría que estudiarlo a fondo.


Bueno, esta excusa ya está más que vista. Y no por ello deja de ser cierta la premisa. Seguramente ni Mao, ni Stalin, ni Ceaucescu, ni muchos otros estuvieran guiando al estado bajo el ideal (ni la doctrina) puro del comunismo. Pero lo que es realmente obvio es que lo hicieron en el marco de un sistema que si se inició en ese sentido y que les proporcionaba la oportunidad perfecta para hacerlo. En el caso de la URSS ni siquiera Lenin se libra de haber cometido sus..."picardías", por llamarlo de alguna manera.
Es lo que tiene la Dictadura del Proletariado, aunque no se use más que como expresión poética y sublevadora.
Por lo que tampoco sería tan descabellado decir que el comunismo (y me atrevería a decir que la teoría Marxista, con cautela eso si) tiende a este tipo de sistemas por su propia naturaleza (esto ya es una discusión ideológica). Porque no me parece de recibo decir, cada vez que uno nos sale rana, que es culpa del individuo (esta vez si) y no de la doctrina y la utopía planteada.
Más aún cuando los ejemplos son mayoría.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#437 por masterpieces composer el 04/04/2018
udog escribió:
Más aún cuando los ejemplos son mayoría.

En las dictaduras mafiosas, que suelen ser todas las dictaduras, incluso en época César, tanto se usan y manipulan ideologías de izquierdas como de derechas. No sé el marcador o qué ideología va ganando, pero ahí andarán.

También es grave una población que no sepa que vive en una dictadura. Volviendo a lo que comentaba Teo Tormo de la anestesia y la normalización de la injusticia. El camino bajo esa sombra de la dictadura invisible ultraliberal lo estamos andando ya.
Subir
Tabu Playtime
#438 por Tabu Playtime el 04/04/2018
El cristianismo es algo comunista, el Papa lo dijo no hace mucho, esos rojos que piensan como cristianos, aunque con cierta hipocresía, ... no del rollo Stalin o demás fracasos, mas de lucha de clases y el capital, quien no ve en Cristo algún toque revolucionario, o en el comunismo esa lucha por los desfavorecidos, ...cuantos opuestos, armoniza los contrarios.
Subir
udog
#439 por udog el 04/04/2018
arco escribió:
En las dictaduras mafiosas, que suelen ser todas las dictaduras, incluso en época César, tanto se usan y manipulan ideologías de izquierdas como de derechas.


Si, pero no en el caso de Stalin ni de Mao etc...todo eso venía soportado por una doctrina muy clarita y puesta blanco sobre negro de manera previa (cosa de la que las dictaduras bananeras, o de derechas si lo prefieres, suelen carecer), o como en el caso de Mao, que se escribió su propia version de El Capital antes de llegar donde llegó. El marco ideal para ello ya estaba ahí. La utopía en cuestión tiene visos de desembocar en esta clase de historias. Más aún, a veces se crean dinastías como en el caso de Korea del Norte.
Y es que el culto a la persona es otro clásico en estos casos. "Salvar al pueblo" crea salvadores, iconos y demás parafernalia. Y en realidad nadie salva a nadie.

arco escribió:
También es grave una población que no sepa que vive en una dictadura.


Cierto, igual de grave que haya parte de una población que crea que vive en una cuando no está nada claro que sea así. Más aún en un país donde se vivió durante tanto tiempo.
Una cosa es el predominio de una forma de pensar, que haya intereses creados que influyen etc...y otra es vivir en una dictadura. Tengo un vecino de taller argentino que vivió a Videla y compañía. Se parte de risa con estas cosas...de risa triste.
Subir
teniente_powell
#440 por teniente_powell el 04/04/2018
#427 Bad Suite, has hecho un análisis cojonudo. Mis más sinceras felicitaciones.

Teo Tormo escribió:
tampoco debemos generalizar con que el comunismo es el equivalente a masacre
Como apunta arco, el mayor asesino fue Mao.

0ee5d1d5e3e12b232ed143104f513-4487332.jpg

Y Stalin, como Mao (su "labor" fue siguiendo estrictamente el mantra del comunismo), o como los jemeres rojos (éstos no mataron tanto, pero supuso entre el 20-25% de la población de Camboya, y en sólo 4 años, e igualmente siguiendo estrictamente el mantra del comunismo), lo hicieron todo siguiendo la premisa de que el beneficio del colectivo está por encima de los derechos individuales, una de las patas del comunismo. Y eso, al menos para mí, es inadmisible. Mis derechos están por encima de la vida del resto. Otra cosa es que yo quiera renunciar a ellos para salvarlos. Pero será mi decisión.

Y sí, la implantación de un régimen comunista siempre lleva a muchos muertos, pero muchos. Pasó en la Unión Soviética, en China, en Camboya, en Cuba, sigue en Korea del Norte, ...

#431 Bueno, el artículo dice que fueron juzgados "acusados de asociación ilícita, vender armas por Internet y difundir ideología nazi". Claro que con la calidad que hoy día prima en las redacciones de la canallesca tampoco sería raro que las acusaciones fueran otras.
Subir
masterpieces composer
#441 por masterpieces composer el 04/04/2018
udog escribió:
igual de grave que haya parte de una población que crea que vive en una cuando no está nada claro que sea así. Más aún en un país donde se vivió durante tanto tiempo.
Una cosa es el predominio de una forma de pensar, que haya intereses creados que influyen etc...y otra es vivir en una dictadura. Tengo un vecino de taller argentino que vivió a Videla y compañía. Se parte de risa con estas cosas...de risa triste.

Si lo malo anterior o lo horrible vivido debe ser la causa justa de la complacencia ante lo actual, los imperios de la antigüedad seguirían en pie. Algo no cuadra en lo que dices, ¿no?
Subir
masterpieces composer
#442 por masterpieces composer el 05/04/2018
Bad Suite escribió:
Al final el auténtico idealista, el que esté dispuesto a sacrificar su modo de vida y privilegios (los que sean) en aras del bien común será una excepción, y por lo general, me doy cuenta, para mi desgracia, de que las únicas causas que en pleno siglo XXI se mantienen estables, son las que implican el interés individual.

Es muy triste. En toda la Historia no ha habido ideología que no se pervirtiese y no trajese muertes. Y me pregunto: ¿es cierto que hemos avanzado en el mundo de las ideas y los valores en los últimos dos mil años? Sinceramente, muy poco. Las mujeres celtas tenían más igualdad que hace 50 años; por ejemplo. Y me pregunto también: ¿de qué sirve el avance tecnológico si no lo acompaña un avance en los valores humanos? Lo único que conseguimos es aumentar la capacidad de matar y de autodestrurinos.

Hablé en otro hilo de una corriente científica que estudia una involución cerebral, el cerebro es cada vez más pequeño en el sapiens sapiens; la raza ya no tiene retos o no le interesan, y el membrillo se va reduciendo.
Subir
masterpieces composer
#443 por masterpieces composer el 05/04/2018
Entonces, con estos nuevos membrillos del tamaño de una aceituna, que a un juez se le vaya la pinza o que a un rapero se le vaya la pinza también, será cada vez más frecuente. Confrontación, canciones con frases lapidarias en lugar de literarias y poéticas, sentencias y leyes a ese nivel lapidario y monguer, sociedad infantil, futuro negro.
Subir
teniente_powell
#444 por teniente_powell el 05/04/2018
#442 En dos mil años hemos evolucionado lo que toca. El homo sapiens moderno tiene sobre 200.000 años, por lo que 2.000 años es el 1% de nuestra historia. No es tanto.

Y en ese tiempo sí hemos avanzado en valores. Coño que si hemos avanzado en valores. Posiblemente en un siglo y medio hemos avanzado en valores más que en esos 2.000 años que mencionabas. Porque ya hace un siglo nadie en el mundo ponía en duda la maldad del hecho de tener a otro sapiens en propiedad de uno, cosa que hace dos siglos ni se discutía. Uno podía tener un sapiens en propiedad y traspasarlo como si fuera un caballo.

Y si hemos avanzado en nuestra capacidad de matarnos es una simple cuestión técnica. Porque no ya hace 2.000 años sino sólo 200 años un honrado ciudadano mataba a un desharrapado que había osado entrar en su propiedad y nadie dudaba de la bondad del acto. Hoy es inconcebible. De hecho, creo que hemos avanzado tanto en esto que nos hemos pasado de frenada. Hoy alguien te asalta a punta de pistola en tu casa, mata a tu mujer, da una paliza a tu hijo y te corta a tí el brazo izquierdo, y si lo matases en un descuido te has buscado un lío.

De los avances en materia de derechos de la mujer, los celtas posiblemente sean una anécdota. Pocas cosas hemos heredado de los celtas. La cuna de la democracia está en Atenas, y allí una mujer era una máquina de parir hijos. Punto. No sólo no tenía derechos sino que no era nada. Las únicas mujeres que tenían algo de valor, valga la expresión, eras las hetairas, una especie de lo que hoy conocemos como geisha. Y sólo hace dos siglos, en cualquiera de los países más avanzados, una mujer estaba sujeta a la autoridad de su padre hasta que se casaba, en que pasaba a estar bajo la autoridad del marido. Y si no se casaba y moría el padre, cualquier hermano varón ejercía esa autoridad. Sólo en caso de no tener familiar varón en primer grado le permitía total libertad.

Joder que si hemos avanzado....

La disminución del tamaño del cerebro es, aunque parezca mentira, una evolución en positivo. Necesitas menos energía. Consume el 20% de nuestro gasto energético. El cerebro de una ballena azul tiene 7 kg frente a los 1,4 kg del nuestro. No importa el tamaño sino la densidad neuronal. Esto es como los ordenadores. Cualquier móvil tiene más capacidad que el ENIAC.

3a5f99f60d776df5ad47fbc5b53cf-4487421.gif
Subir
Bad Suite
#445 por Bad Suite el 05/04/2018
arco escribió:
Hablé en otro hilo de una corriente científica que estudia una involución cerebral, el cerebro es cada vez más pequeño en el sapiens sapiens; la raza ya no tiene retos o no le interesan, y el membrillo se va reduciendo.


Debe ser exactamente como tú dices. Una correlación inversa entre evolución tecnológica y el tamaño de determinadas estructuras cerebrales. Puede ser que la demanda constante de atención hacia tantos estímulos estúpidos e indiscriminados, sobrecarguen la creación de nuevas conexiones entre neuronas, y estemos saturados. Ni idea...

Yo me siento saturado y agotado. Cada día pierdo el acceso a alguna palabra o concepto que antes utilizaba con normalidad. Tal vez necesite ir al médico...
Subir
Bad Suite
#446 por Bad Suite el 05/04/2018
teniente_powell escribió:
Bad Suite, has hecho un análisis cojonudo. Mis más sinceras felicitaciones.


bueno bueno, que exagerao :smile:
Subir
masterpieces composer
#447 por masterpieces composer el 05/04/2018
Bad Suite escribió:
teniente_powell escribió:
Bad Suite, has hecho un análisis cojonudo. Mis más sinceras felicitaciones.


bueno bueno, que exagerao

Dejaos de tonterías, quedáis y echáis un polvo.
Subir
Tabu Playtime
#448 por Tabu Playtime el 05/04/2018
teniente_powell escribió:
. Hoy es inconcebible. De hecho, creo que hemos avanzado tanto en esto que nos hemos pasado de frenada. Hoy alguien te asalta a punta de pistola en tu casa, mata a tu mujer, da una paliza a tu hijo y te corta a tí el brazo izquierdo, y si lo matases en un descuido te has buscado un lío.



Los cuentos en navidad, la legitima defensa es precisamente defenderte según la amenaza, por eso hay casos, como los del joyero que teniendo permiso de armas mató con su pistola a un ladrón de los que retenían y amenazaron de muerte a a su familia en su casa.

Si tu vida o la de alguien esta en peligro, defenderte proporcionalmente es un derecho, el ensañamiento es distinto.
Subir
Bad Suite
#449 por Bad Suite el 05/04/2018
#447

A lo sado, con atuendo militar y tal? :D
Subir
teniente_powell
#450 por teniente_powell el 05/04/2018
#448 Si por joyero te refieres a Tous, fue su yerno y le encasquetaron dos años más una pasta gansa.

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/10/55f1383dca4741aa458b4574.html

Y todo porque es un profesional de la seguridad y se supone que debía haber actuado con serenidad. Como si Custer hubiera mantenido el temple cuando le atacaron los indios.... hay que joderse.....

En Valencia tuvimos también un caso. Obviamente, éste sí fue absuelto.

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060110/canals.html

Aunque eso no le libró de pasar por el juzgado, lo cual es un segundo calvario.

En cualquier caso, como he dicho, hace 200 años no sólo no te juzgaban sino que, encima, te llevaban un whisky. Y si la reyerta era entre dos mendigos, el muerto al hoyo y al vivo una paliza. Ya estaba la justicia hecha. Sólo intervenía la justicia cuando se había producido un duelo de honor entre dos caballeros con testigos. Y según fuera el caballero que quedara vivo, se hacía una cosa u otra.

Por supuesto que hemos avanzado en el valor de la vida. Y no sólo la nuestra. Hoy te empluman por matar un perro. Hace 50 años podías matar todos los perros de Madrid. Hace 100 te pagaban por hacerlo. Hace 150 habían funcionarios dedicados a ello.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo