Tres años de prisión por sus letras insidiosas

Teo Tormo
#421 por Teo Tormo el 04/04/2018
arco escribió:

El Supremo confirma la absolución de un grupo nazi de Valencia. Anula las grabaciones en las que hablaban de "cazar" colectivos como "moros" y "guarros".
En los registros se intervino un lanzagranadas y otras armas.

Creo que por desgracia en Valencia debemos tener el record de nazis absueltos, y no lo digo de coña. Aquí era habitual que salieran de cacería a los edificios abandonados de la antigua cárcel modelo, en cuyo interior en ruinas sobrevivían indigentes de toda condición. Se montaban allí su entretenimiento de ultraviolencia estilo la naranja mecánica, por mi instituto se pasaban a reclutar cachorros. A mi que me veían grande y tenía un amigo del barrio recién adherido a sus filas vinieron a invitarme un par de veces. Y no sólo no les pasaba nada por actos de ese tipo, si no que además a algunos se les premiaba con un empleo de vigilante de seguridad en cierta empresa de seguridad privada que no nombraré para no pasar por el juzgado y que sí me condenen a mi.
En fin, que aquí estamos curados de espanto con eso, desgraciadamente anestesiados de tanto leer noticias parecidas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#422 por masterpieces composer el 04/04/2018
Teo Tormo escribió:
anestesiados

Normalización de la violencia y la injusticia. Como los casos de corrupción. Otro vértice más hacia de la figura apocalíptica que los ultraliberales están endosando a la humanidad y el planeta. Los medios deberían controlar los tres poderes y en lugar de eso se dejan utilizar. Ahí la talla de los periodistas actuales; que son cualquier cosa menos periodistas.

Mi esperanza es nula; y mejor, porque al planeta le irá mejor sin nosotros. Pero el apocalipsis debería ser inocuo para el planeta, y lo veo jodido. Una intervención humana responsable en el último momento por el bien del globo terráqueo será necesaria; tal vez los norcoreanos tengan su destino escrito, y su papel de malos resulte dar un giro final, destruyendo para salvar. Y las ratas heredarán un mundo herido pero recuperable.
Subir
Bad Suite
#423 por Bad Suite el 04/04/2018
teniente_powell escribió:
A la cola "en percepción" de la independencia judicial por parte de la población. Que se parece, pero no lo es. De hecho se parece como un huevo a una castaña. También hay percepción de que la crisis se mantiene pero los hoteles se han llenado estos días. Y somos el país con más móviles por habitante. Lo mismo es que primero está el móvil y luego los alimentos. Y que regalan los hoteles, coño.


arco escribió:
Esa voluntad de blindarse dotándose de mecanismos de control y purga, con la creación de leyes retrógradas y axiomas de confrontación que validen esas leyes, y que calan en una juventud educada en un sistema educativo privado, deficiente y manipulado a su vez por esa privatización y descontrol fuera del prisma de estados transparentes y sin intereses privados. La calamidad es de proporciones apocalípticas.


Coño, si es que lo jodido es que ambos tenéis razón. [-o<

Cada uno a vuestra manera, y con todos los matices asociados. #-o

A mí, me da la impresión de que en España no se vive tan mal como algunos los pintan, o en todo caso que, al menos a algunos de los que se quejan (autónomos, clase obrera, parados con ayudas especiales estilo "familia numerosa especial", currantes en B, etc...) ya les satisface seguir con ese "chanchullismo" vigente, pues van tirando más que decentemente. Habría que preguntarse y reflexionar sobre si lo de "tirar decentemente" es una consecuencia del conformismo de una mente ignorante con inclinaciones a ser dominado por jerarquías, o realmente se trata de un pauta de conducta adquirida por el mero hábito y convertida en el modus operandi: el nuevo concepto del "superviviente" agradecido.
Mi opinión es que los endeudamientos masivos no han impedido que la gente siga endeudándose, y atendiendo más a cuestiones puramente materialistas , antes que a intereses mínimamente culturales o de autoreflexión. Siento insistir en la primacía del prototipo "choni", pero es que estamos rodeados de ellos y en breve puede que constituyan incluso algún partido político.

Los idealismos (yo mismo lo soy a ratos), en realidad son bastante caros. La gente se apunta a las causas que están de moda, comparte cosas en facebook sin ni tan siquiera leerlas antes en profundidad, y en definitiva, el filtro con el que selecciona el material siempre se dirige a confirmar sus creencias y no a refutarlas. El filtro se estrecha a medida que las emociones toman el control de los pensamientos. Confundimos lo que sentimos con lo que pensamos, y etiquetamos las emociones como conceptos racionales. Es todo bastante jodido y complicado, y desde luego yo tampoco escapo a esa contaminación. Pero es que es lógico, considerando el bombardeo de información constante.
Al final el auténtico idealista, el que esté dispuesto a sacrificar su modo de vida y privilegios (los que sean) en aras del bien común será una excepción, y por lo general, me doy cuenta, para mi desgracia, de que las únicas causas que en pleno siglo XXI se mantienen estables, son las que implican el interés individual. Es muy estimulante agitar banderas y sombologías varias, pero cuando a uno le tocan "la butxaca" la cosa cambia. Nos tienen pillados (trabajo, hipoteca, familia) así que las revoluciones de fin de semana se convierten en poco más que una anécdota si uno no está dispuesto a llegar hasta el final.

Seguir viviendo con las relativas comodidades del primer mundo tiene un precio terrible y sangriento, con facturas a cargo de los desfavorecidos del planeta, pero es una transacción social a la que pocos están dispuestos a renunciar. Y por mucho que empeoren las cosas, siempre se vivirá mejor aquí que en otros lugares del globo.

Y luego también tenemos otros seres poco interesantes, tábulas rasas giratorias que se desplazan de foro en foro sin intervenir directamente en el debate sino para provocar, pero prefiero no calificar a esos residuos humanos como entidades reales, sino como recuerdos de un sueño estúpido e irrelevante.
Subir
Bad Suite
#424 por Bad Suite el 04/04/2018
arco escribió:
Al norte del Ebro


Y dale.... ](*,)

¡Al sur del Ebro todavía quedamos unos cuantos catalanes! :machaca: :juas:
Subir
teniente_powell
#425 por teniente_powell el 04/04/2018
arco escribió:
El Supremo confirma la absolución de un grupo nazi de Valencia. Anula las grabaciones en las que hablaban de "cazar" colectivos como "moros" y "guarros".

Alguien escribió:
acusados de asociación ilícita, vender armas por Internet y difundir ideología nazi.
Vaya por delante que no solamente no comparto nada con esos nazis, sino que me parecen deleznables sus actos. Pero he aquí que hay unas garantías judiciales, y nadie es quien para iniciar una grabación de conversaciones sin antes recabar debidamente la autorización de un juez. Porque hoy, sin ningún problema, se puede conseguir un vídeo en calidad 4k del papa invocando al demonio. El procedimiento está para evitar las manipulaciones, y si no se ha seguido el procedimiento, cabe el recurso de que está manipulado.

Luego, cada cual, se lo cree o no. Pero las garantías judiciales están para eso.

Por otra parte, no sabía que difundir ideología nazi esté penado. Lo cual me parece muy apropiado para el tema de este hilo. A nadie de los presentes se le ocurrirá defender que estos pollos tengan derecho a difundir la ideología que le salga de los cohones. Supongo que siendo el comunismo la ideología que más muertes violentas ha causado en la historia de la humanidad, también difundir su ideología estará penado, ¿no?

Va ser verdad que la Justicia sirve a partidos.....
Subir
Holden
#426 por Holden el 04/04/2018
Alguien escribió:
¡Al sur del Ebro todavía quedamos unos cuantos catalanes!


Dejales que vivan en su mundo, luego tienen a Anna Gabriel, una señora con el rostro de cualquier vecina de Dos Hermanas, provincia de Sevilla, de líder de un partido independentista catalán radical, que sería tan ridículo como meter a un negro de secretario general dentro del Frente Nacional francés, pero es algo que ellos al parecer no entienden.
Subir
Bad Suite
#427 por Bad Suite el 04/04/2018
El mundo está perdido (o lo parece). Yo opto por intentar hacer algo, pero luego en el día a día tú mismo tomas conciencia acerca de tus propias contradicciones.

Por ejemplo, la identificación con un partido político puede ser un avispero de variables de todo tipo, que difícilmente logrará aglutinar por entero el sistema de valores, actitudes y creencias del individuo. Yo, que estoy mucho más cerca de Podemos que de otros partidos, me topé el otro día con esa clase de experiencias que le hacen a uno ahogarse entre océanos de frustración. Lo más curioso es que no me pasó a mi directamente, sino a un conocido con el que tengo poca relación, pero sin embargo el hecho me impactó y me hizo sentir la indefensión más absoluta. Resulta que en un edificio de mi pueblo, se mudaron hará un año una familia de pakistanies. La adaptación por parte de esos señores no sólo fue nula, sino que convirtió el entorno en un hervidero de problemas: ruídos, broncas..., en definitiva: una contaminación acústica abrumadora e insufrible. Ninguna de las acciones emprendidas por los vecinos (mediaciones municipales, denuncias a la policía, ...) no sirvieron para nada. Incluso en un intento por llegar a esta el final y echar a la familia, un vecino decidió que la única vía sería llevarlos a juicio, pero desde esas mismas instancias le advirtieron: "no conseguirás nada, y como son familia numerosa especial pueden denunciarte por racismo".

Finalmente, uno de los vecinos (el más afectado por el ruido debido a la proximidad) no ha tenido otro remedio que poner en venta su casa para largarse, la casa en la que ha vivido toda su vida. Y la familia desadaptada se queda, para seguir jodiendo al personal. Estos casos de indefensión me parecen tremendos.

Desde luego este no es el tipo de discurso que a la izquierda integradora le gustaría escuchar, pero son ese tipo de situaciones en las que te das cuenta que el contexto lo es todo a la hora de interpretar la realidad, y que al final tus dogmas son papel mojado cuando se enfrentan a las circunstancias reales del día a día. Sin embargo, yo sigo siendo de izquierdas, pero historias como la que he contado hacen que no asuma por completo determinados planteamientos.
Subir
Bad Suite
#428 por Bad Suite el 04/04/2018
Holden escribió:
Dejales que vivan en su mundo, luego tienen a Anna Gabriel, una señora con el rostro de cualquier vecina de Dos Hermanas, provincia de Sevilla, de líder de un partido independentista catalán radical, que sería tan ridículo como meter a un negro de secretario general dentro del Frente Nacional francés, pero es algo que ellos al parecer no entienden.


No creo que Anna Gabriel tenga mucho que ver con lo que yo pretendía comentar. Y no lo he dicho cabreado, tan sólo ha sido un recordatorio de la marginación a la que está sometida la Cataluña sureña.
Subir
masterpieces composer
#429 por masterpieces composer el 04/04/2018
Bad Suite escribió:
¡Al sur del Ebro todavía quedamos unos cuantos catalanes!

Pocos somos y encima marginando; tienes toda la razón. Me excusaré alegando que era un recurso literario, como decir: más allá del Rubicón, pero dudo que cuele.

Holden escribió:
Dejales que vivan en su mundo

Gracias por dejarnos respirar.

Holden escribió:
luego tienen a Anna Gabriel, una señora con el rostro de cualquier vecina de Dos Hermanas, provincia de Sevilla, de líder de un partido independentista catalán radical, que sería tan ridículo como meter a un negro de secretario general dentro del Frente Nacional francés, pero es algo que ellos al parecer no entienden.

¡Qué nivelazo! De tanto en tanto, hay aquí en hispasonic, un estremecimiento en la fuerza que da para horas y horas de diversión. Personalmente esperaba el momento.
Subir
masterpieces composer
#430 por masterpieces composer el 04/04/2018
Bad Suite escribió:
Y la familia desadaptada se queda, para seguir jodiendo al personal.

No vaya a ser que están contratados por algún especulador que quiera tirar lo que hay construido y dar un pelotazo. Esto era la chorrada.

Yendo al tema de fondo; pues me parece surrealista que por ser pakistaní o butanés uno pueda hacer más ruido que otro. De ser cierto, hay que cambiar esa norma, ley o lo que sea. Esto entronca con el vídeo que posteó Tricky2k.
Subir
masterpieces composer
#431 por masterpieces composer el 04/04/2018
teniente_powell escribió:
no sabía que difundir ideología nazi esté penado.

En España no, ni el saludo. En Alemania sí está penado. Qué cosas, eh.
Subir
Teo Tormo
#432 por Teo Tormo el 04/04/2018
teniente_powell escribió:
el comunismo la ideología que más muertes violentas ha causado en la historia de la humanidad

El comunismo no conlleva la muerte, el bodycount de record que mencionas (y que es correcto) lo ostenta Stalin, que no es el propietario de la ideología comunista. Es como lo que me decías antes de que no pretendías generalizar con lo del sindicalismo y vivir de otros, que hacías referencia concreta a Maduro. En este caso es lo mismo, el record es de Stalin, que resultaba ser comunista, con lo que tampoco debemos generalizar con que el comunismo es el equivalente a masacre, lo sería Stalin en todo caso, ¿no?
Y que conste que yo de comunista no tengo nada, lo mío es mío, y lo tuyo es tuyo hasta que te lo compre.
Subir
masterpieces composer
#433 por masterpieces composer el 04/04/2018
#432 Bien visto. Y eso de que Stalin era comunista habría que estudiarlo a fondo. Era una dictadura con el vestido que les convino; no confundir con vestido que les combinó.
Subir
masterpieces composer
#434 por masterpieces composer el 04/04/2018
Por cierto, el mayor asesino del siglo XX fue Mao Tse Tung.
Subir
udog
#435 por udog el 04/04/2018
Bad Suite escribió:
tan sólo ha sido un recordatorio de la marginación a la que está sometida la Cataluña sureña.


Un nuevo colectivo marginado! (broma canalla que no que podido evitar, de buen rollo, por favor no malinterpretar, se entiende perfectamente lo que quieres decir)

Y broma a parte, esto que acabo de hacer (que se resuelve facilmente con emoticoño) podría ser un ejemplo de algo que pasa habitualmente y que viene a ser el inicio de la autocensura. Por volver al hilo.

Porque me ha impactado el video que ha colgado tricky2k en #407 . Particularmente las escenas del profesor rodeado de estudiantes ultrajados. Algo muy triste de ver y que me ha revuelto las tripas. He tratado de ponerme en su lugar y no me ha gustado nada la sensación.

Puedo entender que a ciertas edades se vivan las cosas de manera determinada, y también que en algunos paises tener otro color de piel es complicado o muy jodido.
Pero es que estos chavales (como comenta el presentador del video) no están en cualquier parte,es más son una parte de la sociedad que estudia en una universidad que se supone de alto nivel (?). Y verles lloriquear por un asunto así me lleva a pensar que algo está cambiando en la sociedad, que no hay aguante hacia las palabras de los demás, no hay razonamiento posible sino sentimiento puro (intoxicado a mi entender) y posiblemente mucha sobreactuación. Y efectivamente, sobre los sentimientos de los demás no hay mucho que decir, no hay lugar para el diálogo.

Recuerdo la misma sensación cuando hace unos años Zapataero dió el paso de dialogar con ETA. Los que creíamos de buena fe que era un buen paso (dentro de lo malo) debíamos justificar cada una de nuestras opiniones al respecto con la coletilla ; "quede claro que yo no....". Y hubo que observar como se practicaba el linchamiento y señalamiento mediático a más de uno. Hace no tanto he revivido esa sensación con todo el tema de nacianalismo si/no que ha tenido lugar así como algunas reacciones relacionadas con el tema del feminismo.

En el video se puede ver lo que para mi es la subida del vúmetro acercandose al clip. Rodear a alguien fisicamente, hacerle pasar por lo que a todas luces no es. Sin importar lo que trate de explicar hasta conseguir que dimita, pero no solo Erika Christakis, su marido también. Todo ello acompañado del rasgamiento de camisas y el tirarse de los pelos....por una carta. De esto a soltar hostias hay tan solo un paso.

El presentador (cachondo el colega) dice algo con lo que no estoy de acuerdo. "No importeis (de USA) estas cosas a Europa". Error, los habitantes de esa nación (donde yo nací y de la que soy ciudadano) y sus extrañas "manías" puritanas tienen su germen en Europa. Ese puritanismo ya lo vivimos aquí y de manera muy potente. Los famosos "Pilgrims" del Mayflower eran una auténtica panda de puritanos europeos buscando el Nuevo Mundo donde hacer realidad sus pías aspiraciones. Creo que sencillamente aqui'(en Europa) ya habian hecho rebosar el vaso y no se les aguantaba más. Los Amish y demás son el ejemplo vivo por el que no ha pasado el tiempo.
Lo que vemos ahí es el recordatorio de lo que fuimos (me incluyo porque mi familia es todita de raiz europea) y de lo que podemos volver a ser.
Pero, sorpresa, la izquierda se apunta al carro. No me extraña, dignos herederos del cristianismo para lo bueno, pero también para lo que haga falta.

Y podemos tener la tentación de mirar hacia arriba, al estado y sus leyes, pero la tarea ya nos la han pasado a nosotros. Encarcelar a un rapero por las letras no me gusta un pelo, aguardar a alguien en el portal de su casa para increparle cuando sale con sus hijos (me caiga bien o no) tampoco.

Indignémonos más, que es un sentimiento de lo más ponderado y constructivo. Vamos bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo