Tres años de prisión por sus letras insidiosas

Teo Tormo
#1216 por Teo Tormo el 16/08/2018
BAC escribió:
uy!! pero vamos a ver! no bastaba y sobraba con que yo lo dijera?

BAC escribió:
a lo mejor, si no nos ponemos de acuerdo... a lo mejor es un juez el que tiene que decidir si lo que hiciste era una amenaza o no.

Sobra con que tras formularse la amenaza, la víctima la entienda y se sienta atemorizada por ello y ese temor anule sus libertades. Y para que ese temor sea real, sólo debe decir que ese temor es real.
A mi me han amenazado dos veces por cuestiones laborales. Y una de las veces terminó en intento de matarme, y posteriormente en más amenazas aún. Aunque obviamente no me mataron, fui estrangulado hasta casi la muerte (un compañero me lo quitó de encima cuando ya había perdido la consciencia). Cuando vas a ver al forense el simplemente te pregunta que si tras la experiencia te sientes atemorizado y si ese temor afecta a la normalidad de tu vida, y tú respondes sí o no, de hecho si te vas por las ramas el forense te insiste que contestes claramente si sí o si no. Y lo que contestes es lo que el forense toma como verdadero y así lo refleja en su informe. Al chaval le cayeron tres años por cierto, la verdad es que le debería haber caído mas.
Y ahora mientras vas al juzgado de guardia a denunciarme por mis amenazas a tu persona, esas que dices que te han atemorizado, cuéntanos a todos qué es eso que he escrito en este medio para que sientes tu libertad coartada, y así mientras se incoa el expediente contra mi y me van preparando la citación para ir a declarar (porque orden de busca y captura ya te digo que no van a poner), nos entretenemos todos debatiendo si me declaran culpable o no, y de paso sobre la cuantía de la indemnización por daños podemos hacer una porra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#1217 por masterpieces composer el 16/08/2018
Para que se considere un delito de amenazas se tiene que reunir una serie de requisitos que son los siguientes:
La persona que amenaza debe hacerlo de forma real, seria y persistente.
La víctima debe creer que el mal con el que se le amenaza puede ser real. Las amenazas se pueden referir a la integridad física, la libertad sexual, la intimidad, el honor o el patrimonio, entre otros aspectos.
La gravedad del mal y su capacidad para infundir miedo en la víctima se deben medir en relación a las circunstancias personales de esa víctima concreta. Además, se deberá tener en cuenta quién es la persona que amenaza y cuáles son las circunstancias del caso.
El sentido de la amenaza debe ser completamente entendido por la víctima.
Subir
BAC
#1218 por BAC el 16/08/2018
#1216

ufff! tu vida! otra vez! que interesante! :sobar:

Tu si que te vas por las ramas. Es curioso como cuando no puedes defender tus palabras, empiezas a poner tu vida de ejemplo, muy entretenida para desviar la atención, pero de inexistente valor para dar una explicación de lo que dijiste ¿basta o no basta con que yo diga que me siento atemorizado para que te encierren? ni basta ni sobra, lo único que sobra por aquí es un poco de sobervia y de chuleria, incluso de violencia verbal.


Lo de las amenazas solo era una metáfora, pero tu reacción no me sorprende, no se si porque no esperaba que fueras a reconocer que era posible que te pudieras equivocar o porque efectivamente algo... algo hubo, verdad?

Pero visto lo visto, tenía razón y sabía que era mejor haber pasado de tu respuesta. No volveré a dirigirme a tí porque tengo claro que lo único que voy a conseguir es meterme en movidas, agradecería que tu tampoco te volvieras a dirigir a mi, ni me respondieras, ni me citaras, ni nada.

Mi opinión ha quedado clara y nadie me ha podido argumentar que me esté equivocando, he oído la canción, podrá ser soez, podrá decir cosas que molestan a gente con poder, pero ni una sola cosa para que alguien pueda de verdad decir que se ha sentido amenazado, acurrucado en su refugio nuclear. los videos del juicio serían de risa, si lo absurdo te hace reir, porque era como ver una peli setentera con un juicio de caza de brujas comunistas en plena España del siglo XXI.

Esto ha servido para darle mas fama a un chabal de lo que su talento habría podido hacer por él, para meter un montón de miedo a la población, que ya les han dejado claro que rebuscarán cualquier modo para destrozarte la vida si se te ocurre hablar mal de ellos, da igual si es un mensaje en internet o una canción y para demostrar otra vez, que el sistema en el que vivimos, es ahora un poco peor.

y yo me salgo del hilo para no volver jamás, así que si otra gente quiere decirme algo, que no me lo escriba aquí, que no lo voy a leer.
Subir
Teo Tormo
#1219 por Teo Tormo el 16/08/2018
#1218 Pero hombre no recuerdas eso de:
BAC escribió:
Me alegra ver que nunca os han amenazado

Pero si fuiste tú quien se interesó por nuestras vidas, ¿ya no te interesan?
PD: ¿Movidas? Ay vaya tela.
Subir
masterpieces composer
#1220 por masterpieces composer el 17/08/2018
Sobre la libertad de expresión.

Un equipo de montaña de los Mossos d'Esquadra ha empezado a retirar desde aproximadamente las 5 de la madrugada de este viernes la pancarta anónima contra Felipe VI.

Los Mossos desisten de retirar la pancarta contra el Rey tras recibir una "contraorden".

La pancarta muestra un retrato del monarca boca abajo junto al mensaje 'The spanish King is not welcome in the catalan countries' (El Rey de España no es bienvenido en los Países Catalanes).

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-empiezan-retirar-pancarta-contra-rey-plaza-catalunya-barcelona-20180817055404.html

0647586fccc7d06c3d09942ab1b7c-4518868.jpg


¿Vendrá días más tarde el Torquemada judicial de turno, a petición de algún franquista, para llevarse por delante al que puso la pancarta?
Subir
Max
#1221 por Max el 17/08/2018
arco escribió:

Para que se considere un delito de amenazas se tiene que reunir una serie de requisitos que son los siguientes:
La persona que amenaza debe hacerlo de forma real, seria y persistente.
La víctima debe creer que el mal con el que se le amenaza puede ser real. Las amenazas se pueden referir a la integridad física, la libertad sexual, la intimidad, el honor o el patrimonio, entre otros aspectos.
La gravedad del mal y su capacidad para infundir miedo en la víctima se deben medir en relación a las circunstancias personales de esa víctima concreta. Además, se deberá tener en cuenta quién es la persona que amenaza y cuáles son las circunstancias del caso.
El sentido de la amenaza debe ser completamente entendido por la víctima.


...se cumplen todos los requisitos para que a Valtonic le cojan de la oreja y le entrullen.....POR BOBO

:tambor:


...yo añadiría a lo que dice la ley, un agravante por reincidencia y por tonto. Pero eso ya son "cosas mías".

:ook:
Subir
masterpieces composer
#1222 por masterpieces composer el 17/08/2018
Max escribió:
se cumplen todos los requisitos para que a Valtonic le cojan de la oreja y le entrullen

En Raticulín.

Requisitos que no se cumplen:
1-La persona que amenaza debe hacerlo de forma real. Es un rap, luego ficción.

2-La víctima debe creer que el mal con el que se le amenaza puede ser real. ¿Alguien cree que el Borbón duerme mal?

3-La gravedad del mal y su capacidad para infundir miedo en la víctima se deben medir en relación a las circunstancias personales de esa víctima concreta.
¿Capacidad del rapero? ¿Circunstancias personales del Borbón? Midamos esa relación.

Además, se deberá tener en cuenta quién es la persona que amenaza y cuáles son las circunstancias del caso.

Rap de rapero durante una caza de brujas perpetrada por la nueva inquisición; la judicial, para acojonar a una población cada vez más pobre y con menos derechos, previniendo sublevaciones contra los poderes ultraliberales y corruptos mientras siguen saqueando el país.
Las voces disonantes deben ser acalladas y escarmentadas; no vaya a ser que haya un contagio generalizado y termine la bicoca de los corruptos. ¡Viva el rey!, ¡viva España!, ¡viva ser imbécil!

¡Venga hombre!
Subir
Endre
#1223 por Endre el 17/08/2018
Supongo que, al tratarse de una conversación privada, éste comentario no es delito de odio, aunque haya afectado a mucha más gente que cualquier apologista del ripio.

Daniel de Alfonso: «Les hemos dado en todos los morros con Ramón Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT [Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació]»

8076c6906af5df79b07408df4a847-4518914.png
Subir
OptiMuff Prime
#1224 por OptiMuff Prime el 17/08/2018
Max escribió:
se cumplen todos los requisitos para que a Valtonic le cojan de la oreja y le entrullen.....POR BOBO

Ayer, durante un largo viaje en BlaBlaCar estábamos discutiendo acerca de esto:
¿Qué importa que Valtonyc sea "un bobo" o incluso "un imbécil"?
Hasta donde yo sé, es una ida de olla muy grande pensar que haya que encarcelar a alguien por ser estúpido o por ser un bocachancla.
Es una manera bastante infantil y pobre de desviar el debate con temas que no tienen nada que ver.

El tema se ciñe al rap que ha publicado y la letra que contiene. Punto.
Si alguien piensa que hay que encarcelar a una persona por esto es que en vez de avanzar 43 años desde la dictadura del genocida hemos ido 43 años hacia atrás. :-k

Luego, me resulta asqueante y repugnante que mientras algun@s no solo han amenazado, si no que han cometido delitos (Ana Botella, vendiendo viviendas sociales a fondos buitre) están en la puta calle y libres de toda sospecha.
El puto mundo está loco. Se nos va la olla con el tema de las "amenazas".
Nos están desplumando y riéndose de nosotros en la puta cara y nos ponemos con que si una letra de rap de mierda puede hacer a alguien sentirse amenazado.
Seguro que el tonto del culo ese a quien iba dirigido el rap está acojonado en casa sin atreverse a salir por las amenazas de Valtonyc... :paletas:
Subir
Max
#1225 por Max el 17/08/2018
#1222

...pues no te quedan "parrafadas legales" que leerte para SABER que ha cometido BASTANTES delitos !!!

...y no. NO. [-X

...NO [-X

...no me vas (vais) a convencer....ni falta que hace. (Tampoco yo quiero convencer a nadie). El asunto es claro: hay una ley que se ha infringido, hay una ley que dice que lo que ha hecho es tipificado como delito, hay una ley que dice que debe de ir a a cárcel por lo que ha hecho....PUNTO.

...y eso es LO CLARO E INDISCUTIBLE (porque no tiene discusión alguna....es lo que hay) sobre el asunto. No hay más por mucho que queráis algunos verlo de otra manera.

...otra cosa es el debate sobre ESA LEY. Ahí, sí que podemos debatir infinidad de cosas y SEGURO, que no te quepa duda, que COINCIDO EN MUCHO (no al 100%, pero sí en la mayoría) con vuestros argumentos sobre lo que está bien y lo que está mal (o consideramos bien y mal). VALE.

...pero en lo que siempre....SIEMPRE, estaré frontalmente en desacuerdo sobre la anarquía en un estado de derecho y sobre el incumplimiento de unas leyes que hacemos entre todos (en conjunto) aunque algunas minorías no lo consideren "suyas" por el hecho de no ser las que les gustan a modo "particular". Pues eso. Desgraciadamente para algunos y afortunadamente para la mayoría, los estados de derecho se hacen entre todos....es la suma de todos....y quien no lo entienda tiene mi respeto, pero quien no lo asuma y acepte y actúe de manera violenta para conseguir lo contrario, me tendrá en el el bando contrario siempre.

OptiMuff Prime escribió:
¿Qué importa que Valtonyc sea "un bobo" o incluso "un imbécil"?

...cuando llamo "bobo" o "imbécil" a Valtonic, no es porque personalmente él lo sea o no. Llamo "bobo" o "imbécil" a alguien que sabiendo que hace algo que no se debe, lo hace, le sancionan.....y lo vuelve a repetir....sabiendo que le van a volver a sancionar. Es de bobos o de imbéciles el aparcar en un sitio donde no se debe, te multan y lo haces una y otra vez sabiendo que te volverán a multar....y sobre todo sabiendo que pagarás por ello sí o sí (a no ser que te fugues y tal :tasmal: ).

OptiMuff Prime escribió:
El tema se ciñe al rap que ha publicado y la letra que contiene. Punto.

...exacto. Ese es el tema.

OptiMuff Prime escribió:
Si alguien piensa que hay que encarcelar a una persona por esto es que en vez de avanzar 43 años desde la dictadura del genocida hemos ido 43 años hacia atrás

...totalmente de acuerdo. Yo opino que no se debería encarcelar a una persona por lo que ha hecho. Creo que es exagerado.

...pero esa no es mi postura (aunque alguno quiera llevarme ahí). [-X

...si la ley dice 43 años después de la dictadura, que debe de ir a la cárcel....defenderé y apoyaré que vaya a la cárcel hasta que entre todos cambiemos la ley que está mal. Esta y no otra es mi postura. Es decir, defiendo lo que vale porque la mayoría lo ha decidido así. Y la postura para cambiar eso es intentar convencer al número máximo de personas para modificar esas leyes y acercarnos a algo más lógico y coherente en los tiempos que corren.

...aunque, los tiempos que corren....lo mismo hasta para "otras minorías distintas" es poco :-k ...y ese es un verdadero peligro en ciernes: las minorías extremas, que son las que azuzan al resto a posicionarse en los extremos para llegar a enfrentamientos inevitables. Aí empiezan las guerras y tal.

OptiMuff Prime escribió:
Luego, me resulta asqueante y repugnante que mientras algun@s no solo han amenazado, si no que han cometido delitos (Ana Botella, vendiendo viviendas sociales a fondos buitre) están en la puta calle y libres de toda sospecha.
El puto mundo está loco. Se nos va la olla con el tema de las "amenazas".
Nos están desplumando y riéndose de nosotros en la puta cara y nos ponemos con que si una letra de rap de mierda puede hacer a alguien sentirse amenazado.

...aquí estoy contigo. Toda la razón. Pero claro. Es otro tema distinto. Y sí, es repugnante.....y habría que hacer algo...pero las cosas no se consiguen "cantando un rap", las cosas se consiguen en las urnas (en principio) y entre todos....o al menos...entre la mayoría.
Subir
masterpieces composer
#1226 por masterpieces composer el 17/08/2018
Max escribió:
las cosas no se consiguen "cantando un rap", las cosas se consiguen en las urnas

Chinpum.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Bad Suite
#1227 por Bad Suite el 17/08/2018
#1223

Se jactaron de cargarse la sanidad pero como les han votado y lo hemos decidido entre todos no hay problema... :-D Si mañana las urnas dicen que se fusilará a cualquiera que no se haya leído la biografía de Belén Esteban pues mala suerte, es lo que hay... :guitarra:
Subir
dario
#1228 por dario el 17/08/2018
Max escribió:
Desgraciadamente para algunos y afortunadamente para la mayoría, los estados de derecho se hacen entre todos....es la suma de todos....

Las cosas no son tan simples.
Max escribió:
las cosas se consiguen en las urnas

Madre del amor hermoso.
Subir
OptiMuff Prime
#1229 por OptiMuff Prime el 18/08/2018
Max escribió:
si la ley dice 43 años después de la dictadura, que debe de ir a la cárcel....defenderé y apoyaré que vaya a la cárcel hasta que entre todos cambiemos la ley que está mal

Que no suene acre, pero creo que todavía crees en los pajaritos preñados.
El sistema político, económico, legal y judicial está absolutamente podrido.
Si pones las noticias podrás comprobarlo en solo 5 minutos.

Entre otras cosas, existe un sistema de partidos absolutamente demencial.
Y otra cosa: Existe una ley que se llama "Ley D'Hont" que consigue que lo que ocurre en el panorama político y gubernamental no sea lo que quiere la mayoría.

Por poner un ejemplo, el PP estaba gobernando en mayoría con solo 7 millones de votantes, lo cual no era ni de lejos la mayoría de la gente que votó.

Gracias a como está construído el sistema este seguirá autoperpetuándose, amparado en parte en leyes de mierda que solo sirven para que los de arriba sigan calentitos, y los de abajo, jodidos.

Además, si echas un pequeño vistazo atrás podrás comprobar que ninguno de los partidos que ha gobernado hasta ahora ha querido cambiar leyes mojándose de verdad.
Sí, pequeñas cosas. Humo. Maquillaje... Como lo de Zapatero con el matrimonio homosexual.
Pero nadie ha tenido los cojones de derogar leyes que son absolutamente abyectas y vergonzosas, empezando por una que defiende la existencia de un tipo que está en su puesto solo por el hecho de haber nacido en la familia real.

Max escribió:
las cosas se consiguen en las urnas

Ese es el cuento que quieren que nos creamos. Que conste que todavía pertenezco a esa clase de merluzos que van a votar, pero la verdad es que lo hago más por no sentir remordimientos que porque crea que va a servir para algo.
Sirva de ejemplo que todos los partidos que han gobernado desde que Paquito el Genocida la espichó no se han ocupado de bajar los impuestos indirectos, que son lo más injustos (incluso los han subido).
Tampoco nadie le ha echado cojones en 40 y pico años de "democracia" para sacar los restos de un dictadorzuelo de un lugar público.
Se han privatizado servicios públicos como la telefonía, la educación y la sanidad.
Cada vez, los gobiernos se someten más y más a los deseos de las grandes empresas y por ende, en contra de la gente del pueblo.
¿Entre todos?
¿Entre la mayoría?
Estoy seguro de que la mayoría no quiere sueldos cada vez más miserables, menos derechos para los trabajadores, más libertades para las grandes empresas, un sistema educativo peor, un sistema sanitario peor, leyes mordaza, tramas de corrupción policial...

Es justo al revés de lo que comentas: Cada vez ese ente abstracto llamado "todos" está más ninguneado y mangoneado bajo esa cosa inexistente llamada "democracia" que en realidad no es otra cosa que algo llamado "plutocracia".
Ni todos, ni la mayoría.
El gobierno de unos pocos, ricos e influyentes.
Ni M. Rajoy va a pisar la cárcel en su puta vida, ni tampoco Felipe González o Aznar.
Y los tres son culpables de cosas muchísimo más graves que cantar un rap.

Así que, o todos, o ninguno.
Subir
Teo Tormo
#1230 por Teo Tormo el 18/08/2018
arco escribió:
Es un rap, luego ficción.

¿Eh? Lo que es ficción es establecer esa relación. Por mera curiosidad, ¿consideras que todo lo expresado en el género rap es siempre ficción? ¿Se trata de una cualidad inherente al género o es extensible a otros géneros? ¿O es según convenga? ¿Lo que se considera “canción protesta” es ficción también? ¿Bob Dylan no fue sincero cuando escribió “Hurricane”? ¿El rap que protestaba contra las condiciones de vida del Bronx tampoco eran sinceras y el barrio no necesitaba ser reconstruido como el propio presidente Carter reconoció? ¿Era todo ficción?
arco escribió:
2-La víctima debe creer que el mal con el que se le amenaza puede ser real. ¿Alguien cree que el Borbón duerme mal?

Desconozco si duerme mal, pero lo que sí es sabido por todos y no es ficción es que a Rajoy y a Berlusconi (ambos jefes de estado) les partieron la cara por la calle personas cualquiera y sin un plan muy premeditado. A Reagan le descerrajaron un tiro a poca distancia cuando estaba rodeado de sus agentes de seguridad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo