Tres años de prisión por sus letras insidiosas

teniente_powell
#1186 por teniente_powell el 10/08/2018
#1185
No creo que sea involución. Simplemente nos pasan cosas y tomamos medidas para que algunas no vuelvan a ocurrir. No siempre acertamos, lo que nos lleva a tomar otras medidas. Y así, pasito a pasito, nos llenamos de cicatrices pero mejoramos. Lo que no quiere decir que mejoremos en todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#1187 por BAC el 11/08/2018
Max escribió:
la ley lo dice claramente


ese es el problema, creer que la ley del codigo penal es como una ley de la naturaleza, donde con una formula matemática las cosas están claramente definidas y limitadas.

sin embargo, de nada sirve que la ley diga claramente "amenazar es un delito" si luego no da una lista de todas las cosas que si son una amenaza y cuales no lo son. y como es imposible tener preparada de antemano tal lista, es por lo que se dejó a criterio de un juez decidir si los actos que se presentan entrarían en la lista de cosas que son una amenaza o en la de que no lo son.

así que, en serio, no insistáis con que la ley dice las cosas claramente, porque me temo que no habéis estudiado el suficiente derecho como para tener tanta clarividencia sobre lo que dicen las leyes.
Subir
masterpieces composer
#1188 por masterpieces composer el 11/08/2018
#1178
Te vuelvo a decir que uno de los pilares de la filosofía de este independentismo es la no violencia. El mayor peligro es la pescadera, sus subterfugios y a los que azuza.
Decir que puede repetirse en Cataluña lo de Sarajevo, es como si digo yo que en Madrid puede darse un segundo Jean Jaurès con Sánchez. Cualquier cosa es posible, pero hay posibilidades más ridículas que otras. Estas dos son ridículas. Pero incluso, siendo las dos ridículas, hay más probabilidades de que se dé la segunda, pues la bilis que escupe cada mañana la derecha furibunda de este país, diría que está en las antípodas de la no violencia que promueve el independentismo catalán.

teniente_powell escribió:
No creo que sea involución

De hecho, la antropología está demostrando que el cerebro actual es más pequeño que el de los sapiens de hace 40.000 años, y va decreciendo. Ya no tenemos retos, mala alimentación, entorno como una pecera, sistemas castradores, etc... Dentro de 100.000 años somos ratas de nuevo.
Subir
teniente_powell
#1189 por teniente_powell el 11/08/2018
#1188
El problema no es en qué se base el independentismo. Es que a alguien se le vaya la olla. ¿Ridículo? Yo recuerdo el día que un chalado le metió un tiro a Reagan por amor a Jodie Foster. Hasta seis disparos tuvo tiempo de hacer. Afortunadamente para Jodie Foster jamás hizo una proclama llamando a matar a Reagan. Si lo llega a hacer, ¿crees que iba a seguir en la calle?

Las previsiones de que ocurran cosas son ridículas..... hasta que ocurren.

El tamaño de un cerebro no influye. ¿Sabías que el tamaño medio del cerebro de una mujer es menor al de los hombres?

https://www.xatakaciencia.com/psicologia/comparacion-fotografica-entre-nuestro-cerebro-y-el-cerebro-de-otros-animales
Subir
BAC
#1190 por BAC el 11/08/2018
arco escribió:
la antropología está demostrando que el cerebro actual es más pequeño que el de los sapiens de hace 40.000 años


no se mucho del tema, por eso he buscado lo primero la definición de antropología

Alguien escribió:

1.
Ciencia que estudia los aspectos físicos y las manifestaciones sociales y culturales de las comunidades humanas.
2.
Conjunto de rasgos que caracterizan a una comunidad humana, desde el punto de vista de esta ciencia.


no veo que la antropología estudie el funcionamiento del cerebro, como mucho, efectivamente el único dato que pueden dar es su tamaño, dato que de forma independiente, no significa gran cosa. un brontosaurio tiene un cerebro de mas tamaño que un humano y eso no lo hace mas listo. un procesador es hoy mas pequeño que hace 30 años y es mas potente, pero no tiene que ver con el tamaño, tiene que ver con la creación de nuevas estructuras, eso es lo que hace al cerebro humano mas potente y eso es evolución, esa realidad en la que solo cuentas con que una gran parte de la población del primer mundo viva actualmente con la única preocupación de revisar su facebook y ver series en netflix porque tiene todas sus necesidades vitales cubiertas y pasa de esforzarse en ninguna actividad intelectual, dista mucho de la realidad en la que una gran parte de la población mundial no tiene sus necesidades cubiertas y tiene que luchar dia a dia por su supervivencia del mismo modo que hace 400000 años. Pero es que támpoco cuentas con la gente que en el primer mundo se pasa el dia estudiando, investigando y trabajando para superar nuevos retos durante toda su vida. Me imagino que el que conozca mejor los logros intelectuales de los últimos 5000 años que el de los anteriores 45.000 se debe mas a que me quedan mas cercanos que a que ahora seamos mas inteligentes, así que mira, si te gusta mas la teoria de lamarck que la de darwin, no seré yo el que te lo discuta. :wink:


y de verdad que a mi lo que me fascina es la capacidad que tenéis para desviar los hilos! antropología! :D
Subir
masterpieces composer
#1191 por masterpieces composer el 11/08/2018
#1189
Pero por esa regla de tres puede suceder cualquier cosa. Bien, digamos que sí. Tantas posibilidades hay que se dé eso como un tsunami en
Asturias. ¿Sirve entonces tu segundo Sarajevo de argumentación lógica? De aquella manera.
Subir
masterpieces composer
#1192 por masterpieces composer el 11/08/2018
#1190
Investigadores del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig, Alemania, revelan cómo y cuándo evolucionó la forma típica del cerebro globular de los humvolución de la forma del cerebro en Homo sapiens:
https://universitam.com/academicos/noticias/los-cientificos-revelan-la-evolucion-de-la-forma-moderna-del-cerebro-humano/

BAC escribió:
y de verdad que a mi lo que me fascina es la capacidad que tenéis para desviar los hilos! antropología!

Eso sí.
Subir
Teo Tormo
#1193 por Teo Tormo el 11/08/2018
BAC escribió:
la ley del codigo penal es como una ley de la naturaleza, donde con una formula matemática las cosas están claramente definidas y limitadas.

El código penal, que puede descargarse de aquí https://www.boe.es/legislacion/codigos/abrir_pdf.php?fich=038_Codigo_Penal_y_legislacion_complementaria.pdf describe con bastante precisión entre los artículos 169 al 171 los diferentes tipos penales con respecto a los delitos de amenazas, que se incluyen entre los delitos contra las libertades.
Se tiene en cuenta para dicha descripción factores tan precisos como:
- Que la amenaza sea condicionada.
- Que la amenaza pueda consumarse o simplemente tenga como fin atemorizar aunque esté claro que no sea posible cumplirse.(en ambos casos es delito)
- Que la víctima entienda la amenaza y se sienta realmente atemorizada (obviamente el que algo quiere siempre declarará que efectivamente se siente atemorizado, y con eso basta y sobra).
- Que se empleen armas u objetos peligrosos para realizar la amenaza.
- Que se amenace con revelar secretos.
- Que la amenaza sea o no por escrito.
- Que la amenaza sea a tu pareja o ex-pareja.
- Que la amenaza sea persistente...
Y un sinfín de detalles más que sirven no sólo para definir la gravedad de la amenaza si no también la pena a imponer por la misma con bastante precisión, ya sea de prisión o sanción económica, a lo que además hay que añadir otros factores aplicables a cualquier otro delito como por ejemplo la reincidencia, jurisprudencia anterior o incluso costumbres (tal como suena) en caso de que no haya algo recogido ni en el código penal ni en la jurisprudencia (en este tipo de delito es raro, pero imagino que no imposible). Evidentemente no se incluye una lista de todas las posible amenazas, si no en lugar de un código penal tendríamos algo del tamaño de la biblioteca del Vaticano sólo para el delito de amenazas, pero sí una serie muy bien definida de condicionantes y variables a lo largo de unas cuantas páginas que los jueces deben utilizar para tipificar si hay o no amenaza, el tipo, y su pena. Es obvio que los jueces deben interpretar, para eso están, pero no lo hacen a su bola si no que cuentan con todas estas directrices que les proporciona el código penal. De ahí que en las sentencias sean documentos de varias páginas donde el juez debe razonar y motivar su decisión basándose en todas esas directrices, y relacionando todas las pruebas, testimonios y hechos probados con las mismas. Si no, las sentencias serían documentos de medio folio donde la justificación de la pena sería "porque yo lo valgo" (esta semana, todo sea dicho, me he pasado todas las mañanas archivando sentencias). Y sí, incluso los jueces pueden "retorcer" la interpretación de un testimonio o la validez de una prueba, pero para eso existen los recursos.
Y no, no soy licenciado o graduado en derecho, pero por lo menos las asignaturas de civil y penal que tuve cuando estudiaba las superé con éxito.
Otra cosa amiguitos, es estar de acuerdo o no con lo que pone en el tocho del código penal, yo no estoy de acuerdo con muchas cosas, y más concretamente en el delito de amenazas estoy en desacuerdo con bastantes. Y en otros apartados también estoy en desacuerdo con otras muchas cosas.

Y ya que estamos aprovecho para decir una vez más (y no sé si estaré haciendo off topic ya) que Valtonyc para mi de artísta tiene poco o nada y sus "obras" no las considero obras de arte en absoluto, por mucho que la justificación que de un artista a una obra es lo que define si es arte o no. Básicamente me parece alguien con una nula capacidad artística que se mueve en el ámbito de la "canción protesta extrema" empleando insultos y amenazas porque sencillamente no tiene capacidad para hacer otra cosa y es la única forma que encontró para que sus "obras" pudieran llamar ligeramente la atención. Dudo mucho que tras su trabajo haya intención alguna de generar arte o de cambiar algo en la sociedad, sólo pretende obtener notoriedad y vivir de ella, pero se ha equivocado y ha incurrido en delitos que le harán ir a la cárcel o tener que sobrevivir en la clandestinidad. Pero con todo, pienso que no debería ir a la cárcel porque considero excesivamente celoso el código penal al respecto de esto, y las penas aplicables en el mismo no van a conseguir ni reformarle ni convertirlo en un ciudadano provechoso para la sociedad. En todo caso radicalizarán más su mensaje y con ello radicalizar más a otros que no dudarán en emplear la violencia verbal y la amenaza como método para expresar su desacuerdo con la sociedad en la que viven, en lugar de esforzarse y coordinarse para cambiarla de forma justa, legal, y pacífica.
Subir
masterpieces composer
#1194 por masterpieces composer el 11/08/2018
Teo Tormo escribió:
Valtonyc para mi de artísta tiene poco o nada y sus "obras" no las considero obras de arte en absoluto

A mi también me parece basura, pero formalmente es arte, aunque sea basura. Y la forma y el proceso de fabricación de esa forma es lo que define la artesanía. Las ideas están aforadas por la Constitución. Gusten o no, sean del mal gusto o no, sean lo que sean.


Olvidáis que la Constitución es la ley con más rango, tanto que habláis algunos de leyes. La libre difusión de ideas prevalece o debería, en este caso. De la Constitución derivan el resto de códigos, o deberían. Pero en este país, la Consitución, el constitucional, son veletas al servicio de intereses. Lo preocupante es que los ciudadanos, algunos, se dejen mear en la tocha y defiendan luego a los meadores.

Teo Tormo escribió:
radicalizarán más su mensaje y con ello radicalizar más a otros

Eso también lo hacen ciertos políticos, y con más influencia, y nadie los entrulla.
Subir
masterpieces composer
#1195 por masterpieces composer el 11/08/2018
El doble rasero, la censura, la falsa democracia y otras tantas cosas son el enemigo, no un rapero analfabeto.

Más peligrosos los taxistas que el rapero. Más peligrosos los políticos que el rapero. ¿Amenazas en un rap? Tócate los cojones. Lo que ocurre es que no quieren una juventud pensante y con cojones. De ahí, el escarmiento a estos chavales y a algunos tuiteros. ¿Vais a seguir defendiendo que a la juventud se la escarmiente, y a los verdaderamente peligrosos se les loe? Por dios.
Subir
Teo Tormo
#1196 por Teo Tormo el 11/08/2018
arco escribió:
La libre difusión de ideas prevalece o debería, en este caso.

Te equivocas de lleno. La libre difusión de una idea es totalmente lícito siempre y cuando esa idea no vaya contra las libertades o derechos de nadie. Y las amenazas atentan contra las libertades, por tanto la libre difusión de amenazas no es algo permisible.
arco escribió:
Eso también lo hacen ciertos políticos, y con más influencia, y nadie los entrulla.

Ese argumento, con todos mis respetos, me recuerda a lo de que “los nazis fueron elegidos democráticamente” cuando alguien no sabe cómo darle valor a su opinión en una charla política. Incluso Godwin gracias a eso enunció su famosa “ley Godwin”. Podríamos hacer una parecida pero con los políticos españoles.
arco escribió:
Más peligrosos los taxistas que el rapero.

¡Corre a un juzgado a denunciarles! Es tu obligación como ciudadano denunciar la comisión de un delito (salvo que un miedo insuperable te lo impida, como dice la ley).
Subir
masterpieces composer
#1197 por masterpieces composer el 11/08/2018
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
Ver sinopsis
Artículo 20
Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.


Teo Tormo escribió:
Ese argumento

Identificado como militante de Ciudadanos uno de los quince neo nazis españolistas que ayer atacaron un centro juvenil en Nou Barris..
https://noticiasdecatalunya.com/urgente-identificado-militante-ciudadanos-uno-los-quince-neo-nazis-espanolistas-ayer-atacaron-centro-juvenil-nou-barris/

Cargos y militantes de Ciudadanos salen a la calle a "limpiar" Cataluña de lazos amarillos.
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-08-05/lazos-amarillos-limpiar-calles-campana-ciudadanos_1600925/
¿Limpiar?

Ciudadanos impulsa una campaña para retirar los lazos amarillos del espacio público
https://elpais.com/ccaa/2018/07/28/catalunya/1532793701_107402.html

Ya es de todos conocida la frase que dijo Arrimadas cuando amenazaron de muerte a Anna Gabriel considerando “que algo habría hecho”.
https://noticiasdecatalunya.com/arrimadas-defiende-las-agresiones-espanolistas-catalanes/

Arrimadas como la «responsable» de agresiones a ‘indepes’
http://www.diariodeleon.es/noticias/espana/cup-senala-arrimadas-responsable-agresiones-indepes_1269120.html



Teo Tormo escribió:
Es tu obligación

Sí claro. Decir que los taxistas son más peligrosos que el rapero es como decir que el agua se congela antes que el alcohol. Una evidencia. Mi obligación con esta monarquía parlamentaria es la misma que la de un salmón con los osos que le rondan.
Subir
Teo Tormo
#1198 por Teo Tormo el 11/08/2018
Muy chulo el copy paste de la constitución. ¿Exactamente qué pretendes señalar con eso? Espero que de ahí no interpretes que puedes decir lo que te de la gana, porque no es lo que pone.
Por cierto, esa misma constitución es la que pone a esa monarquía que tanto detestas en el lugar en el que está. Así que siguiendo tu propia argumentación, tus obligaciones son las que son con la actual monarquía constitucional (así es como se llama, y no monarquía parlamentaria como erróneamente la designa algún libro de texto de la ESO) ya te sientas salmón, oso, ciudadano o acosado por taxistas, o incluso por neonazis de pastel que no tienen ni media hostia.
Subir
masterpieces composer
#1199 por masterpieces composer el 11/08/2018
Teo Tormo escribió:
¿Exactamente qué pretendes señalar con eso?

A gusto del consumidor.

Teo Tormo escribió:
con la actual monarquía constitucional (así es como se llama, y no monarquía parlamentaria

Yo de ti repasaría lo que es una y otra. La Monarquía de la Restauración era Constitucional (Alfonso XII, Regente María Cristina y Alfonso XIII). La actual tiene de constitucional lo que yo de bereber.
Subir
Teo Tormo
#1200 por Teo Tormo el 11/08/2018
arco escribió:
La actual tiene de constitucional lo que yo de bereber.

Aietaqadat 'iinak kunt alkatalwny
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo