Tres ( minisuite para noguitarra y rhodes)

Patrizia
#31 por Patrizia el 25/01/2008
Vaya preciosidad de tema!!!!! me has hecho hasta lloraaar!!! con lo sensible que estoy en estos días... No sé que decír, me ha traido muchos recuerdos de una persona a la que amo profundamente, pero que ya no está aquí, eso en la primera escucha y en la segunda he pensado en mi niñita, que ya es casi una mujer... Qué rápido pasa el tiempo!!!!!.. Creo que es un tema que lo pongas en el contexto que lo pongas derrocha sensibilidad y melancolía, una maravilla...
Del sonido mejor no hablo :oops: , no hay quien te gane!!!

Felicidades Federico, eres un pedazo de artista.

Besos, Patricia
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Belbo
#32 por Belbo el 25/01/2008
ghaynas escribió:
Hola Belbo:

, música salida desde el corazón directamente. Me gusta mucho ese acordeón que suena a lo lejos, como representando a los abuelos desde la distancia viendo a la niña crecer sin prisa.


Saludos.



tenia que ser ghaynas, macho!, le diste en el clavo!
ahi estan mis viejos lejos...les echo de menos, y sobre todo ellos la echan de menos a ella. En fin para algo esta la musica pa sacar todo afuera.
Un abrazo.
Subir
Jazzpick
#33 por Jazzpick el 25/01/2008
Luego de la magnífica primera impresión musical y de alimentarme con el particular sabor emocional de esta bella miniobra, me atrevo a guindar otra opinion, esta vez un poco mas dentro de los dominios tecnológicos. Es con respecto a la diatriba acerca de los sonidos virtuales, que si convencen, que suenan falsos, que sino convincentes, en fin... trozo infinitio de tela para cortar, el caso es que el Tres de Belbo es un ejemplo o casi un eco de mi particular posición al respecto. La mayoría se queja siempre de que un particular sonido de un sampler que promete el cielo de la autenticidad, suena (en las manos del usuario!) como una debil y opaca radiografia sonora, y es que la musicalidad, la sensibilidad, el toque personal, el criterio y el no abuso, de la mano del conocimiento tanto intelectual como intuitivo del instrumento original son la clave, el truco y la llave para abrir la puerta de una interpretación que suene lo mas real posible. Por supuesto es importante contar en lo posible con sonidos e instrumentos muestreados bien producidos. Pero aqui esta Belbo con su rico bagaje musical para demostrarnos que cuando usamos el alma en equilibrio con la técnica musical, lo que obtenemos es una carga de autenticidad capaz de cargar de combustible el motor de, por ejemplo en este caso, una guitarra virtual al punto de hacerla transporte digno de sus ideas, haciendo de su composición aún en medio de alguna pequeña y desdeñable imperfección, algo agradable de escuchar. Como guitarrista "real" pues no uso guitarras sampleadas pero me llama poderosamente la atención la cantidad de recursos que la tecnología pone en las manos de los usuarios y que en un 90% son sub utilizados para luego echarle la culpa al sonido o la muestra. Bravo Belbo, asi se demuestra que lo importante no es con que se construyo la piramide sino la voluntad y el conocimiento puestos en el esfuerzo.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.carlosarellano.com/music
Subir
Belbo
#34 por Belbo el 26/01/2008
carnaco escribió:
buenas, belbo.....

muy bien,tio.....

bonitas reflexiones para un tema tranquilo, pero a su vez, muy rico en matices........

como siempre, un placer.......

saludosssss.....


Muchas gracias carnaco...asistencia perfecta macho!, se agradece de verdad.
Subir
Belbo
#35 por Belbo el 26/01/2008
maxtersound escribió:
Joer...acabo de escuchar lo ultimo de Bordon, y joer...os pongo en la misma linea...QUE BONITO!!!.... Si un dia os juntais para crear una pieza, madre de Dios...apaga y vamonos... Una preciosidad de pieza, si señor :mrgreen:

Queremos mas, maestro!!!! =D> =D>

Un saludo!!


Mira, muchas gracias, me alegra que entre gente nueva por aqui, es lo mejor que puede pasar.
Un honor que me pongas con bordon, ...quien sabe, igual algun dia me le animo a algo flamenquito, por ahora sigo escuchando y aprendiendo, bienvenido y gracias che.
Subir
marinaestrella
#36 por marinaestrella el 26/01/2008
Qué bárbaro Fede, cuánta cálida dulzura hay por acá....Se agradece :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :birras: :hola:
Subir
involucrado
#37 por involucrado el 26/01/2008
Perdón, no había visto que mi mujer estaba conectada...en realidad el mensaje de marinaestrella es mio. (Quise hacérselo escuchar porque sé que le va a gustar, pero está viendo los Simpson :D , después le digo) Saludos otra vez
Subir
Luis Zuñel
#38 por Luis Zuñel el 26/01/2008
Hola Belbo; un tema con aire nostalgico...puede sonar a despedida de algo que aprecias pero tambien a la bienvenida de algo que adoras....si tienes un video con la evolucion de tu hija...pues este es el tema perfecto para adornar esas imagenes que seguro que son bellas.

Enhorabuena por darle a las palabras: "dinamica" y "expresividad" pleno sentido....algo que hoy en día está siendo olvidado por las nuevas tendencias musicales.....esperemos que vuelvan a ocupar el lugar que les corresponde.

¡Un abrazo!
Subir
Belbo
#39 por Belbo el 27/01/2008
Black_Dominant escribió:
Menos mal que tienes descendencia, Belbo. De lo contrario hubiéramos tenido que clonarte para perpetuar eso que llevas dentro.

Me ha encantado!
Un abrazoo.

jajaja, gracias por el piropo, pero para eso estan los disco duro jaja
Un saludo
Subir
Belbo
#40 por Belbo el 27/01/2008
subsoniq escribió:
Hola!
....precioso!
La grandeza de lo "pequeño", una vez más.
Mérito especial tiene es aparente sencillez, en una evolucion armonica tan rica, Belbo.
Salut
La mala noticia es que Giuliana no te hará caso...sí, que tiene prisa 8)
La buena noticia es que eso nos permitirá disfrutar de nuevas piezas tuyas-suyas.


Gracias por tus palabras...ya lo se , ya lo se, no me hara caso.
Como yo no hize caso a mi padre, agarra los libros...me decia.
Subir
Belbo
#41 por Belbo el 28/01/2008
petop63 escribió:
a mi me trasmite nostalgia, pero es muy bonito, ademas suena cojonudamente bien. un abrazo =D>


Eh Pedro!, sin duda transmite nostalgia, el tiempo que se escurre es jugo de nostalgia. Bua!, que filosofo!
Gracias por escucharme.
Subir
Belbo
#42 por Belbo el 29/01/2008
Patrizia escribió:
Vaya preciosidad de tema!!!!! me has hecho hasta lloraaar!!! con lo sensible que estoy en estos días... No sé que decír, me ha traido muchos recuerdos de una persona a la que amo profundamente, pero que ya no está aquí, eso en la primera escucha y en la segunda he pensado en mi niñita, que ya es casi una mujer... Qué rápido pasa el tiempo!!!!!.. Creo que es un tema que lo pongas en el contexto que lo pongas derrocha sensibilidad y melancolía, una maravilla...
Del sonido mejor no hablo :oops: , no hay quien te gane!!!

Felicidades Federico, eres un pedazo de artista.

Besos, Patricia


Hola Patrizia!, gracias por este comentario tan sentido, pues es la mejor de las pagas, que yo, pueda obtener, compongo para eso...ademas de divertirme, a veces me emociono tambien, amen de entregarme a mis trabajos, ...gracias por esa sensibilidad, a mi me reconforta provocar alguna movilizacion, por pequeña que sea. Muy honrado!

PD: del sonido, hablemos, que con las cosas que ecucho aqui , aun me queda un margen gordo para mejorar.
Subir
Belbo
#43 por Belbo el 29/01/2008
Jazzpick escribió:
, la sensibilidad, el toque personal, el criterio y el no abuso, de la mano del conocimiento tanto intelectual como intuitivo del instrumento original son la clave, el truco y la llave para abrir la puerta de una interpretación que suene lo mas real posible.

Hola Carlos, pues como bien dices, hay un limite donde uno tiene que dejarse llevar por la musicalidad que representa cada timbre, en mi caso, soy un interprete de las teclas, sin duda, aunque tambien toco guitarra, pero el timbre sucedaneo de guitarra que use, me inspiro arpegios quebrados e intervalos, de un sonido de guitarra, fue pura intuicion.
siempre hay que estudiar en la medida de lo posible, el movimiento la tesitura, los limites de cada timbre, y cuando digo timbre, no digo instrumento, en este caso.
Puede ser un sinthe con un patch creado de la nada, igual tiene sus limites, y sus pros.
En sintesis, cuando uno acostumbra a componer a partir de inspiracion, a veces, viene de lugares insospechados, como por ejemplo, un sonido, tipico, :wink: ramplon y mal sampleado, pero...

Gracias por tus apreciaciones, que comparto. Un abrazo...(pasate por paititi) que esta por aqui cerca.
Subir
Sturman
#44 por Sturman el 29/01/2008
Sinceramente no puedo añadir nada que no se haya dicho ya.

Eres un músico de primerísimo nivel y estás por aquí entre nosotros, vaya lujo.

Saludos!
Subir
Belbo
#45 por Belbo el 30/01/2008
marinaestrella escribió:
Qué bárbaro Fede, cuánta cálida dulzura hay por acá....Se agradece :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :birras: :hola:


Vos , segui viendo los simpson nomas, seguro que es repetido! :lol: :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo