Tributo a Metallica

quark
#121 por quark el 08/04/2006
A ver, mientras me graban la voz del Fade to black he hecho ( además de un tema propio) la batería del so what, tema fácil que podemos hacer entre varios.
¿Quién se apunta?.
Yo en principio hago la batería y pondré una guitarra rítmica. O la solista si creeis que hago demasiado :D , pero una guitarra me gustaría poner.
En principio creo que podríamos poner 3 guitarras rítmicas.
Quien esté interesado que me avise YA! :D

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jotun Studio
#122 por Jotun Studio el 08/04/2006
Yo mapunto!!! Cantando, o tocando, lo que prefiraís. Así que cuando haya más gente, pues ya vemos si meto voces o guitarra o bajo o qué,no?

Y decir que lo mismo me marco una versión del Welcome Home, ya que Feadur la dejó vacante, pues yo recojo el testigo si no hay pegas...

Un saludorl!
Subir
Feadur
#123 por Feadur el 08/04/2006
Alguien escribió:

Y decir que lo mismo me marco una versión del Welcome Home, ya que Feadur la dejó vacante, pues yo recojo el testigo si no hay pegas...



A mi me encantaria verla!
Subir
quark
#124 por quark el 09/04/2006
Hola a todos.

Si os parece bien en lugar de poner la guitarra me quedo con la mezcla, ya que al tener la batería me será más fácil. A no ser que no haya suficientes guitarras pues la dejo para otro.

Jotun Ya puedes ir practicando la voz :D, no creo que se ofrezca nadie más. Ahh, y una guitarra claro.
Pásame por privado una dirección de correo para pasarte la pista de batería sobre la cual grabar.

Así está la cosa:
jotun-> Guitarra rítmica y voz principal.
quark->Batería, mezcla y voces
clansman-> Te apunto espero que no tengas incoveniente. Guitarra rítmica y voces.

Pongo voces a todos porque lo bonito sería que el estribillo donde hay coros, el "who cares" pues lo hiciéramos todos. Yo lo propongo pero no soy el más idoneo para hacerlo ya que ni tengo micro y seguro que desfino la hostia solo con dos palabras :D
Venga un poco de movimiento que sino esto se muere.

Un saludo.
Subir
quark
#125 por quark el 09/04/2006
Se me olvidaba, quedarían disponibles varias guitarras rítimicas, la solista y el bajo.
Es igual si hay 5 o 6 guitarras o más de un bajo. En la mezcla lo puedo montar de forma que aparezcamos todos. Bueno, creo que lo puedo montar :D ,así que no seas tímidos, animaros.....
Subir
CriticoMusical
#126 por CriticoMusical el 09/04/2006
Bunas a todos.

Bueno que quería apuntarme a esto del tributo.

(Como me has dicho quark que me pasara al hilo aquí estoy).

...esto todavia no se que tema coger.

Si a alguien se le ocurre alguno en particular que me lo diga.

En principio me gustaría hacer algun tema instrumental, ya que no tengo voces de momento.

Bueno revisaré el hilo tambien a ver que queda libre.

Venga manos a la obra.

Por cierto un saludo para Feadur que en alguna ocasión ya me hecho algún cable. También mi enhorabuena para Jammusic por su bebé.

Muy bueno el trabajo de MuD con las clases de batería de FL Studio & Drumkits From Hell.

Ah y muy bueno el avatar de Clansman, joder que pivón.

En general mi enhorabuena a todos por contribuir en un proyecto al cual se le rinde tributo a uno de los mejores grupos (sino el mejor), y uno mis grupos metaleros favoritos. "MetallicA"


See You. 1,2,3..Go!!!!
[/img]
Subir
Jotun Studio
#127 por Jotun Studio el 09/04/2006
Pues nada, apuntao quedo pal So What (ahora te mando mi correo, Quark) y aquí subo un trocito del Welcome Home, porque he estado probando a meterle el solo de la intro con wah wah a ver qué os parece. Una cosa: no lleva bajo, la batería está como guia casi, y no está bien mezclao...No seais muy malotes, pero comentadme qué os parece el sonido del wah ahí,vale?

Gracias y un saludo,mostros!!
Subir
Feadur
#128 por Feadur el 09/04/2006
uou! me gusta como queda si señor :D

Por cierto, tus pruebas sin mezclar y sin terminar suenan infinitamente mejor que las mias terminadas :P

Una pregunta que os queria hacer, que igual es mas propia de orto hilo (que ya lo hay), pero me gustaria saber que opinais especificamente vosotros, los "metaleros" ;)

Bueno, mas que opinar, es como grabais la guitarra, pedalera+ampli+micro? pedalera+previo+plugin? sonido crudo+plugins? :S

La verdad es que voy consiguiendo sonidos parecidos a los que quiero con la bateria y el bajo, pero no consigo esas guitarras tan llenas que conseguís vosotros :P

Por eso me iba a apuntar al So What, pero mejor no, que no te podria mandar una sola toma decente Quark :P

Respecto al Unforgiven... estoy tardando mucho pero no lo he dejado :P Lo que pasa es que en el momento de comprometerme, tenia muchísimo tiempo libre, que ahora ya no tengo, y ademas le doy prioridad a los temas del taller de versiones, por eso de que tenemos cierto plazo de tiempo.
Subir
Jotun Studio
#129 por Jotun Studio el 09/04/2006
Hey, Feadur.

Me alegro que te guste, aunque ya te digo que todavía le queda para sonar bien...Mira, mi forma de grabar es guitarra->POD->mesa de mezclas(pero no cambio nada)->PC, y con el Cubase pues la trato un poco, pero no mucho...Si acaso uso el PSP Vintage Warmer y poco más (a no ser que sea un punteo, donde meto delay o lo que pida...), y luego también mezclar bien la guitarra con el bajo, ya que gran parte del cuerpo que tiene el sonido se debe al bajo (al menos en mi caso).

Un saludo.
Subir
clansman
#130 por clansman el 09/04/2006
Hey, contad conmigo :).
Subir
quark
#131 por quark el 11/04/2006
No os amontoneis de uno en uno :?

Venga , faltan guitarras, tanto rítmicas como la solista para el so what.
También falta el bajo.
Elegí este tema porque es lo más simple de Metallica, bueno realmente Metallica versionó a la Anti-nowhere ligue pero bueno..., y por tanto se abre más el espectro de posibles participantes.

Venga animaros.

Un saludo.
Subir
MarkSoftMusic
#132 por MarkSoftMusic el 12/04/2006
Recientemente he visto este hilo en Hispasonic y me ha gustado la idea del tributo. Me he propuesto hacer uno de los temas que más me gustan de METALLICA:

For Whom The Bell Tolls.

A ver que les parece:

https:/www.hispasonic.com/modules/musica/mp3/9987h.m3u

Bueno el tema no esta totalmente acabado, falta equalizar algunas cosas, ponerle la voz y masterizar.

Un saludo a todos.
Subir
quark
#133 por quark el 14/04/2006
Vaya no había visto la nueva incorporación.
Bienvenido marksoftmusic05 al tributo.

He escuchado el tema. Suena curioso al estar tocadas las guitarras con un teclado. A ver si puedes mejorar el sonido de esas guitarras, ya se que no es fácil con un teclado. En cuanto a la batería, no me convence el bombo, muy seco ¿no?.
Bueno, a ver cuando esté acabado has conseguido mejorar algunos aspectos.
Bueno, cuando lo tengas avisa por aquí del enlace que hayas puesto en críticas etc.
Un saludo.
Subir
MarkSoftMusic
#134 por MarkSoftMusic el 14/04/2006
Saludos.

Gracias Quark por las sugerencias.

El proyecto presentado es un boceto, una muestra para saber si con un tema secuenciado por PC podría participar en este tributo.

Es dificil conseguir un sonido aceptable de guitarra con dicho método o por lo menos a mi me lo parece.

Para esto he utilizado dos guitarras del plugin "reFX Slayer2" y un bajo del "reFX Slayer" este último junto con "ikMultimedia Amplitube", secuenciado en "FL Studio 6".

El sonido de esto suena muy "a máquina", no se si deberia de descolocar un poco las notas para que parezca un poco mas real.

Después la batería esta secuenciada también pero esta, a diferencia de las guitarras y el bajo, esta humanizada, para darle un toque un poco más real.

Intentaré cambiar un poco el sonido de las guitarras y meteré otro bombo a ver que tal queda.

Muchas gracias Quark por el consejo.

Si alguno veis alguna cosa que tuviera que cambiar os agradeceria que me lo comentaseis, así de unos y de otros iriamos aprendiendo un poco más.

Un saludo para todos el mundo, en especial para los que participais en el tributo.
Subir
Jotun Studio
#135 por Jotun Studio el 14/04/2006
Bueno, pues a ver si le meto mano a la voz del So What, pero es que estoy picao con el Welcome Home y a ver si puedo subir 3 adjuntillos, trozos y a calidad regulera (la pena es que es larga y a ver cuando la comprima a mp3 si no me queda muy guarra), para luego pasaros la version completa...

Empecemos con el primer trozo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo