Tributo al ZX Spectrum

Origami
#31 por Origami el 20/06/2005
dios mío q recuerdos! yo era spectrumero, load "" enter!!!!

es más, recuerdo q cuando me iba por la calle tarareaba el sonido de cuando los juegos cargaban como si fuera una canción. empezaba así:

piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pi. (parada)
piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pipripripripripriprirpirpirpripriprirpi. (parada)
piiiiiiiiiiiiiiiiiii pi. (parada)
piiiiiiiiiiiiiii pirpirpripriprirpirpirpripririprirpirpir (hasta 5 minutos después, q muchas veces se cargaba mal y había q empezar de nuevo)

tendría q ponerlo en funcionamiento y samplear ese sonido, me encatraía utilizarlo en algún tema. es más,a hora q lo pienso, hay un tema q lo samplea, creo q es de Monolake o de Amon Tobin, ahora mismo tengo dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juan Ramos
#32 por Juan Ramos el 20/06/2005
Que mono... :wink:
Subir
Altair
#33 por Altair el 20/06/2005
Muy guapo el tema del gyroscope Nachenko, lástima que sea tan corto. ¿Ya hubo otro hilo sobre las musicas de 8 bits?

Bueno, esto avanza... con la música de Nachenko ya tenemos 1 tema!. A ver si en unos dias cae el segundo y vamos haciendo una lista :)
Subir
76543210
#34 por 76543210 el 20/06/2005
jojoj es verdad, los trucos de las revistas para saltarte a la torera lo del límite de vidas.
Y en los sinclair, las barritas que salían por los lados de colorines mientras sonaba el piiiiiiiiiiiiiiii chriririiiruri.........piiiiiiiiiiiiiiii...chihrihyuhrihchyiyhfycrihcihiryhich.. rhfseihysioh cgiosycmseyhcgtupaepogh.....
Subir
Origami
#35 por Origami el 20/06/2005
Oye Tron, mi spectrum no era así. ese no es el de 16 k??
Subir
Altair
#36 por Altair el 20/06/2005
Origami, el spectrum de 16k y el de 48k externamente eran iguales. Luego salió el Spectrum + que también tenía 48K pero el teclado era distinto, las teclas ya no eran de goma. Será ese el que tú tenias
Subir
Juan Ramos
#37 por Juan Ramos el 20/06/2005
Alguien escribió:

Oye Tron, mi spectrum no era así. ese no es el de 16 k??


El de 16 y 48 eran iguales por fuera. El mio era el de 48. Salieron despues otros modelos, uno era el plus que era negro con las teclas negras si mal no recuerdo. Luego salio otro que incluia el Cassette.
¿Como era el tuyo?
Subir
Origami
#38 por Origami el 20/06/2005
ah exacto, era el spectrum 48k+, tienes toda la razón. era todo negro, incluidas las teclas. q recuerdos dios, q recuerdos...

saboteur
freddy hardest
renegade
game over
sol negro
match day
camelot warriors
west bank
knight lore

ufff...estoy con la piel de gallina!
Subir
Juan Ramos
#39 por Juan Ramos el 20/06/2005
Era este el tuyo Origami?
Subir
Altair
#40 por Altair el 20/06/2005
Os dejo aquí un fragmento de una pequeña obra de arte de los 8 bits, el tema principal del juego Batman, the Movie, de Mathew Cannon. De aquí se podría sacar un tema orquestal acojonante[/b]
Subir
Juan Ramos
#41 por Juan Ramos el 20/06/2005
Alguien escribió:

west bank

Me quede bizco con ese juego....
Subir
Origami
#42 por Origami el 20/06/2005
ese era, Tron, ese era. vosotros queréis hacerme llorar de la emoción, eh!!!???
Subir
Juan Ramos
#43 por Juan Ramos el 20/06/2005
Si esque ya somos unos viejos.... snif..
Subir
76543210
#44 por 76543210 el 21/06/2005
:arrow:
Subir
Altair
#45 por Altair el 21/06/2005
Si hacer música para el Spectrum de 128K, que tenía el chip AY de yamaha con 3 voces de polífonia con control del volumen, ya tenía mérito, no digamos hacerla para el Spectrum de 48K, monofónico y sin control de volumen, vamos, un beeper a secas... como en esta pequeña maravilla del autor español GOMINOLAS, para el juego Stardust, de Topo Soft...

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo