Tributo al ZX Spectrum

Juan Ramos
#46 por Juan Ramos el 21/06/2005
Hypertron.. muy bueno DX7 :mrgreen:
Subir
alexrm1x
#47 por alexrm1x el 21/06/2005
Qué pasada de post!

Espero que a alguien le suene el porqué del nombre de nuestro grupo: RETURN without GOSUB !

Sobre la forma de los Sinclair Spectrum, los de las teclas blandas eran de 16 y 48 Ks, y el de las teclas duras era el Spectrum 48+ o "plus".
Luego salió el 128Ks, y otro Spectrum que se llamaba "QL", que iba con unas microcintas.

Competencias de este, estaban los MSX de Sony (y otras empresas Japos).
Luego la familia Commodore, como el 64 y el Amiga 1000, y luego el 500 (que fue mi primer ordenador), y el 2000.
También estaban los Amstrad, con unidad de discos de 3 pulgadas.

Saludos,

alexrm1x.-
Subir
alexrm1x
#48 por alexrm1x el 21/06/2005
En cuanto a los mejores temas de videjuegos, para mí los siguientes:

Dave Whittaker: (todos, especialmente Blood Money de AMIGA)

Koji Kondo: Zelda Ocarina of Time (para Nintendo). Se sacó una versión orquestal impresionante, que tengo en MP3.

Del Spectrum el Manic Miner, que ya ha citado otro por ahí, que en realidad es el "Peer Gynt" de Grieg, la parte del Valle de las Montañas. Todo un clásico.

Saludos,


alexrm1x.-
Subir
Vareland
#49 por Vareland el 21/06/2005
Si alguien no jugó a este juego..... Dios que vicio !!!!!!!
Subir
jostalmac
#50 por jostalmac el 21/06/2005
Mi mejor amigo tenia un Oric Atmos, el primer ordenador que toqué en mi vida.

Mi primer ordenador fué el Spectrum 48K y luego me pasé al commodore 128, para pasar al Amiga 1200 con el que usaba el bars & pipes un secuenciador algo complicadillo de usar y cargaba unos samples de voces geniales que tenian mogollon de sonido de fondo, pero era lo que habia entonces...

Me pegaba unas viciadas con mis amigos al mario bross hasta las 3 o la 4 de la mañana... :D

Han pasado muchos dias desde entonces, eh???

saludos
Subir
BLS
#51 por BLS el 21/06/2005
alexrm1x escribió:
Qué pasada de post!

Espero que a alguien le suene el porqué del nombre de nuestro grupo: RETURN without GOSUB

http://www.everything2.com/index.pl?node_id=922076

"7 RETURN without GOSUB - The system has encountered a RETURN statement but has seen no GO SUB statement to RETURN to."

8)
Subir
Altair
#52 por Altair el 21/06/2005
Alguien se acuerda de la famosa música del Ping-Pong de konami, del genial Martin Galway?
Subir
Altair
#53 por Altair el 21/06/2005
Para mi, uno de los mejores compositores de 8 bits (y uno de los más prolíficos) fue David Whittaker, que tiene en su haber uno de los temas que mas me gustaban en esa época: el del Glider Rider. De hecho nunca supe como se jugaba a ese juego ni que leches había que hacer... lo ponía y daba vueltas por ahí solo por oir la música :P

Pongo el tema original y algunos enlaces a remixes que ya hay hechos (de la versión de C64, pero era igual a la de Spectrum)



Glider Rider 75686400 beats per year, por Rauli

Glider Rider Happy Clappy Mix, por Boz

Glider Rider Trance BITLiveMix, por Kent Wallden

Saludos.
Subir
lunatic
#54 por lunatic el 21/06/2005
bah, nada como mi spectrum 128k

Imagen no disponible

y el maravilloso renegade

Imagen no disponible

o back to skool

b4ae6f9a426d59f8669ad65fa5d03-520337.jpg

no puedo vivir sin el back to skool :(
Subir
Altair
#55 por Altair el 21/06/2005
Lunatic, del Back to Skool no se, pero de la primera parte, el Skool Daze, tienes un remake para PC llamado Klass of 99 en este link:

http://retrospec.sgn.net/users/rjordan/klass/

Saludos.
Subir
lunatic
#56 por lunatic el 21/06/2005
tambien tambien!!!

gracias macho.
Subir
quark
#57 por quark el 21/06/2005
Joer, alguien se acueda del Phantomas (esa pulguita blanca), el Continental Circus, operation wolf, Double dragon,...que recuerdos :cry:
Los joysticks que rompi jugando a las olimpiadas....
Subir
lunatic
#58 por lunatic el 21/06/2005
alguien se acuerda de la primera version de street fighter, salio para spektrum, luchabas contra un ruso en la plaza de moscu, y creo recordar que el último era el tio largo ese que hacia full contact que salió en las posteriores de la máquina
Subir
76543210
#59 por 76543210 el 21/06/2005
Os puedo garantizar que desde aquellas (año 87) no he vuelto a programar en basic.

A ver qué recuerdo de memoria y sin mirar chuleta... (hablando de un commodore Vic 20).

El cambio de color de pantalla y texto era:

10 Poke 36879,8 (dependiendo del nº tras la coma te salía una combinación).
Luego seguimos tecleando....
20 get a$ if a$= "" then goto 70
30 return.

(faltaba el = )
:)
Subir
Altair
#60 por Altair el 21/06/2005
Anda que no me hinché de jugar al Phantomas, y al Phantomas 2 también. Por aquel entonces Dinamic eran los reyes del mundo del spectrum... Hay que ver en lo que ha quedao. Recuerdo que los lanzamientos de Dinamic siempre creaban mucha espectación y sorprendían por su calidad gráfica y técnica. Aunque no tanto por la sonora... con honrosas excepciones, claro.

Ah y el primer Street Fighter que salió para Spectrum, creo recordar que se llamaba HKM (Human Killing Machine)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo