Triton workstation y yamaha cs1x midi

yukane0
#1 por yukane0 el 26/07/2010
Hola a tod@s!!

la desesperacion de leer posts me ha llevado a acabar escribiendo uno jaja.

tengo una duda, quizas no se puede hacer y he estado 3 horas perdiendo el tiempo. es posible usar 2 teclados via midi con solo una entrada? me explico.

tengo un yamaha cs1x y un korg triton workstation y hasta ahora usava el workstation con el mainstage via midi a traves de una focursite profire 40 y un macbook pro. se puede usar el otro piano tambien como midi? mi idea era que del yamaha "midi out" al korg "midi in" y del korg "midi out" a la tarjeta de sonido "midi in".

es posible hacerlo? y si es asi, pq no me llega señal midi del yamaha?

gracias por las repuestas y el tiempo que empleais en el foro ;)
Subir
ednarg
#2 por ednarg el 09/08/2010
La solución es usar el midi thru en lugar del midi out, dejando al yamaha como último eslabon, ya que podrías dejarlo sólo para las performances ya que el Triton te cubre mejor los sonidos XG del yamaha.

Conexión posible:

- Korg IN al OUT de la tarjeta, Korg OUT al IN de la tarjeta, Korg THRU al IN del Yamaha, y mutear uno de los canales midi del Korg que sería sustituido por el Yamaha (yo en estos casos dejo el canal 16 para el sinte que va por el midi Thru).
Como verás necesitas 3 cables midi, pero conectar dos o más sintes con una sola entrada midi es posible, haciendo una cadena en serie via midi-thru.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo