Trucos con Logic y sus plugins...

faelitox mod
#16 por faelitox el 09/11/2005
CONTROLAR VSTs DESDE EL TECLADO MIDI

Esto se suele preguntar, asi que aqui queda...

[url=https://www.hispasonic.com/foros/logic-55-mu-xboard-49/71996 ... ight=fader[/url]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox mod
#17 por faelitox el 09/11/2005
AUTOMATIZACIÓN


Ahi va un link con algunas cosillas de automatización:

https:/www.hispasonic.com/foros/automateishon/62194
Subir
faelitox mod
#18 por faelitox el 10/11/2005
TOCAR DOS VST DESDE EL MISMO TECLADO – SPLIT


1.- Ir a la capa del envirmonet claquetas y puertos. Crea un conmutador de cables, llámalo 0= split 1= normal y saca un cable virtual desde la entrada física hasta este.

2.- Crea 2 transformadores del tipo Condition Splitter (true ->top cable) el primero lo configuramos de la siguiente manera:
-En la parte de condiciones:
Estado = Note
Nota- Dentro ( aquí pondremos el rango de notas del primer split. Por ejemplo si tenemos un teclado de 5 octavas C1 a B4)
-En la parte de Operaciones:
Estado- Note
Todas las demás en Dejar pasar.
Nombra a este transformador como split C1 a B4, esto solo es por cuestiones organizativas.
Con esta configuración conseguimos que todas las notas del C1 a B4 salgan por la primera salida del transformador, y las demás por la segunda. Ahora crea un monitor, y lo nombras . Saca un cable virtual de la primera salida del transformador y lo enchufas al monitor. Saca otro cable virtual de la segunda salida y lo conectas al segundo transformador.

3.- Ahora configuramos el segundo transformador. Igual que el anterior pero con el rango de notas del segundo split, si seguimos con el ejemplo de un teclado de 5 octavas seria de C5 a B5. Nombra al transformador con el rango de notas. Crea un monitor lo nombras y conecta un cable virtual desde la primera salida del transformador al monitor. Ahora saca un cable virtual de la segunda salida del transformador y lo enchufas a vista de entrada por ejemplo, el caso es que llegue a grabación y Thru.

4.- Ahora configuramos el conmutador de cables. Saca un cable desde la primera salida, al primer transformador, y otro cable desde la segunda salida a grabación y thru. Esto nos permitirá activar y desactivar el split cuando queramos, pinchando encima del conmutador, si lo dejamos en 0 tendremos split, si lo dejamos en 1 no habrá split.

Bueno ya casi lo tenemos, ahora para que nos sea fácil conectar los transformadores a los vst que queremos tocar, seleccionamos todo lo que hemos creado: el conmutador, los dos transformadores y los dos monitores, apretamos ctrl. X, nos vamos a la capa del mixer y pegamos con ctrl. V. Lo colocas en un sitio que te sea cómodo, normalmente debajo de los faders… Saca cables virtuales de los monitores a los instrumentos que quieras tocar, ahora nos viene muy bien los nombres que les pusimos antes a los monitores conectar a 1º vst y conectar a 2º vst.

Yepa, ya esta, pero OJO, que para que esto funcione al 100% tiene que estar el secuenciador en PLAY.

Con este sistema puedes hacerte los splits que quieras… solo tienes que seguir la misma mecánica e ir creando transformadores sucesivos…

Pero que pasa si tenemos en nuestro autoload un transformador configurado para manejar los vst de logic desde el teclado, transformando los mensajes midi a mensajes fader (ver: [url=https://www.hispasonic.com/foros/logic-55-mu-xboard-49/71996 ... ight=fader[/url] ). No problem hay solución… nos podemos hacer un apaño y acoplar este invento de la siguiente manera:

Cambia el nombre al transformador 0= split 1= normal 2= fader (esto sigue siendo solo mera organización ;-) )
Ahora de la tercera salida del transformador saca un cable al transformador FADER, y otro cable desde la segunda salida del ultimo transformador de splits al transformador fader.

Ya esta, podremos elegir desde el conmutador como queremos que este configurado.
Yo dejo la opción de no transformar los mensajes midi a fader (1= normal), porque hay algunos plugins como los spectrasonic que funcionan con los mensajes midi normal. Adjunto un dibujito de cómo quedaria todo el invento en la capa de claquetas y puertos… luego lo suyo es pasárselo al mixer cortando y pegando para controlarlo sin tener que cambiar de pantalla.
Subir
faelitox mod
#19 por faelitox el 10/11/2005
y joder que ponga alguien mas algo, que a mi ya me da cosa seguir posteando yo solo.



pajarico pico pico!
Subir
GunMonkey
#20 por GunMonkey el 10/11/2005
¿Esos trucos valen tambien para protuls?

:D ¿Pajarico?
Subir
Wikter
#21 por Wikter el 10/11/2005
Yo si alguien pregunta explico... pero es que da perra... Logic es muy fácil!!!
Por ejemplo: Usar el dither de Logic.
Sencillamente, no lo uséis, no tiene sentido aplicar dither a un archivo cuando éste ya ha sido convertido al "bitedepth" de destino.

Otro ejemplo:
Cuando cambiáis de driver de tarjeta, para no tener que reiniciar Logic porque no suena, apretad Try Relaunch, que a pesar de sonar "fatal" la expresión, no suele dar problemas.

Uno más:
Si queréis enviar controladores midi usando la automatización en pista, pero no os salen listados, sólo tenéis que seleccionar el control de volumen por ejemplo, y encima de "volume" hacéis dobe click y escribís el número de controlador que váis a usar... y os saldrá algún parámetro absurdo, pero tranquilos, estáis enviando MIDI. (ojo, CC7 y CC10 son volumen y pan del objeto de audio correspondiente)
Subir
faelitox mod
#22 por faelitox el 10/11/2005
Gun, si ahora voy a ser pajarico after know as faelitox ;-), como no me puedo cambiar el nick...

Julius maestro! menos mal que nos pones algo XD
Subir
Wikter
#23 por Wikter el 10/11/2005
Alguien escribió:

Cambiar volume, etc durante el bounce


Con el logic control se puede hacer sin problemas directamente pero si no lo tienes tb se puede!!!


Sólo una objección...
NO TOCAR LA VENTANA de BOUNCE ni para quitarla de en medio o posiblemente no puedas volver a modificar algunos valores...
Subir
Wikter
#24 por Wikter el 11/11/2005
mmm... Faelitox... te sabes las reglas... ahora hay que ir a por las excepciones:
En muchos casos, incluso con versiones originales de Logic 5.5, (je, je... hasta con mi BigBox) podemos tener un error en Güindos... si al guardar un archivo le cambiamos el nombre en la ventanita destinada a tal fin.
Por ello, hay que evitar cambiarle el nombre. La alternativa es seleccionar un archivo existente, hacer Ctrl+c Ctrl+V y seleccionarlo como destino, luego cambiarle el nombre desde el explorardor o probar suerte desde el propio Logic.

Al trabajar con proyectos de audio y hacer mucha edición, nos podemos encontrar algunos problemillas:

Hay archivos que no se usan y que han quedado en la carpeta del proyecto...
Ésto es un grave problema porque a veces éstos archivos pueden corresponder a otro proyecto y borrarlos puede significar una pérdida muy significativa.
Para evitarlo, cuando hacemos el "seleccionar no usados" Mayús+U desde la ventana de regiones de audio, usaremos primero el comando "Eliminar archivos" que eliminará el audio no utilizado del disco duro. Cuidadín, los archivos compartidos se tienen que haber copiado previamente a la carpeta de proyecto para no cargarse originales.
A continuación, se vuelve a hacer May+U y Supr para eliminar las regiones no usadas. Si nos parece bién, podemos eliminar las secciones de cada archivo no utilizadas mediante el comando optimize files.

Para ajustar "fino" un inicio de una región (u objeto o parte o lo que sea!!!) usaremos el ratón pinchando en el extremo que queramos mover, a continuación ALT nos dará mayor definición, y si aún así necesitamos un poco más, añadiremos Shift para ganar más precisión (frames SMPTE si mal no recuerdo).
Subir
Wikter
#25 por Wikter el 11/11/2005
Otro problemilla al trabajar con ediciones de audio es que tengamos una "carpeta" de audio troceado y que tengamos hecho el loop.
Nos puede venir a la cabeza hacer un "bounce" rápido (Ctrl+"+"), y ahí meteremos las pata bien metida. Dentro de una carpeta el final de canción no cuenta, así que Logic intentará hacer un "bounce" desde el inicio hasta el compás tropecientosmil... y se colgará o hará un archivo de tropecientos megas... en vez de renderizar el bucle y repetirlo... por ello, es muy útil desactivar el Loop de la "región-carpeta".

También es muy importante saber enlazar los editores, y de ello dependerá que podamos ser suficientemente rápidos al editar. En la ventana principal, lo mejor es tener todos los editores que nos puedan ser más útiles, aunque queden ocultos, enlazados con la "cadenita" lila o amarilla. Ups... se me olvidó porqué lo de amarilla o lila, pero si no me acuerdo...
Total, que en un plis podemos meter un controlador tal, dibujar notas, ajustar el cutoff del VSTi y hacer timestretch a una región de audio.... sin cambiar de pantalla ni hacer doble click.

Hay que diseñarse bien los Screensets... bloquearlos cuando estén bien colocados MAyús+L y si los reorganizamos, desbloquear y bloquear para mantener los cambios.
Subir
faelitox mod
#26 por faelitox el 11/11/2005
wikter escribió:

En muchos casos, incluso con versiones originales de Logic 5.5, (je, je... hasta con mi BigBox) podemos tener un error en Güindos... si al guardar un archivo le cambiamos el nombre en la ventanita destinada a tal fin.
Por ello, hay que evitar cambiarle el nombre. La alternativa es seleccionar un archivo existente, hacer Ctrl+c Ctrl+V y seleccionarlo como destino, luego cambiarle el nombre desde el explorardor o probar suerte desde el propio Logic.



Con esto te refieres a cuando "guardas como" una cancion?
me ha pasado mas de una vez, que al "guardar como" el archivo se corompe, y no te deja abrirlo luego... Yo lo que hago, es tener lo de las copias de seguridad a un gran número, para que siempre que doy al save me haga una copia de seguridad del LSO... asi, si me pasa tiro de back up. Al final termians teniendo la evolución de la cancion paso por paso.
Subir
faelitox mod
#27 por faelitox el 11/11/2005
A mira, lo de los Screensets se me habia olvidado, a ver si mañana lo pongo...

la histortia es ir haciendo una especie de FAQ, no?

Buenas noches, me voy a sobar.
Subir
Wikter
#28 por Wikter el 11/11/2005
Alguien escribió:

pajarico after know as faelitox

ALSO KNOWN AS
También Konocido Como...

Fijáos aquí abajo lo pone:
Subir
Wikter
#29 por Wikter el 11/11/2005
Insertar sintes hardware externos y controlarlos como software:
Ingredientes:
Tarjeta con entradas (mejor si es multicanal)
Instrumento externo.
Interface Midi.
Cables de sonido y MIDI adecuados.
Dos manos.
Logic y un Computador.
Un VSTi que no emita sonido, tenga faders configurables y no use mucha CPU.
Hay dos maneras, primero la fácil:
Introduces un jack a través del LCD del módulo o sinte hardware y lo conectas menú de configuración GLOBAL o PERFORMANCE del instrumento, el otro extremo lo enchufas en la tecla ESC (salida de datos) y listo. Es muy difícil que funcione a la primera.

El metodo laborioso:
- Hacemos las conexiones pertinentes para grabar el sinte o módulo.
- En Logic insertamos un instrumento virtual que no genere sonido (le bajamos el volumen o algo similar y limitamos su uso de CPU).
- Conectamos el objeto de audio a un "instrumento Midi" al que asignaremos la salida correspondiente al sinte.
- Si el instrumento virtual dispone de interface, podría sernos útil un transformador de "FADER" a "CONTROL" que habría que insertar entre el objeto de audio y la salida MIDI y configurar la conversión.
- A tener en cuenta que el número de controlador/fader depende exclusivamente del nombre de cada parámetro!!! A la práctica, mejor olvidarse de ésto y usar CC Midi desde el Arrange.
- Insertamos una "Audio Input" (Effects>Logic>Helper>I/O) y en el arrange, seleccionamos la pista correspondiente para que permita reproducir el instrumento.
Y... creo que ya está... si el sinte externo permite reprogramar los controladores, pues perfecto. Sinó, siempre se puede usar Synthedit y crear un sinte "hueco" sin motor de audio, que enviará valor de faders y a éstos llamarlos
74-Cutoff
75-FEG Mod
78-Filter OD...
para que Logic envíe el controlador adecuado vía Fader>Controlador al módulo externo. Ojo, los CC's del 00 al 74 también deben "existir" aunque no se vean.
Subir
Wikter
#30 por Wikter el 11/11/2005
de hecho, se podría hacer algunos "sintes huecos" de éstos con el aspecto de los sintes originales y los pertienentes controles... molaría un cacho... ah... y Synthedit en Logic 7... va a ser que no!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo