Trucos para grabacion de guitarras con distorsion

dr_ruido
#16 por dr_ruido el 11/04/2004
Curioso método del que hablas en tu último mensaje, Hugo_inside... pero no me ha quedado muy claro cómo colocas el micro: sería apuntando al panel de espuma pero delante del ampli, a un lado de éste? a ver si para la próxima grabación lo pruebo.
Yo también soy pro POD, sobre todo del sonido Rectified, pero también he grabado guitarras mezclando señales de micros y línea. Coincido contigo en que se puede armar una locura de pistas... puedes evitar esto grabando sólo una pista con las distintas señales ya mezcladas en la mesa; luego es más cómodo pero pierdes opciones de cambiar el sonido cuando estés mezclando el tema.
Saludosss!
Subir
egor
#17 por egor el 12/04/2004
He puesto un par de links mp3 en este topic
[url=https://www.hispasonic.com/foros/micros-micros-micros/30118#post219406 ... 5a1#219406[/url]
Si te gusta como suena te puedo decir como fui grabado.
Subir
physicalsonora
#18 por physicalsonora el 12/04/2004
hola compañero si lo que buscas es un sonido a lo linkin park,deftones,korn etc,esta gente aparte de bajar la afinacion de las guitarras utilizan amplis MESABOOGIE que suenan del copon,aparte de los tecnicos que tambien saben lo suyo jeje,
tuve ocasion de ver como korn grababa un tema en estudio las guitarras para grabarlas utilizaban amplis mesaboogie y le colocaban un solo micro un shure sm-57,creo que con un buen ampli y el sm-57 no hace falta mas,superponer muxas guitarras distorsionadas puedes ocupar rapidamente toda la mezcla y pelearse con todos los instrumentos que esten por esas frecuencias,de todas formas cuando escuxamos un disco y decimos KOMO SUENAN LAS GUITARRAS,conseguir un sonido bruto de guitarra estando sonando solo esta kiza no funcione,ya que no hay que escuxar los sonidos aislados,sino en su conjunto,lo que kiero decir con esto es que las guitarras suenan con muxo cuerpo,pero el bajo,bombo,tambien estan aportando sus frecuencias,y esto es lo que hace que las canciones suenen brutales,si a una cancion d este tipo le kitaramos el bajo veriamos como las guitarras pierden caracter,
yo utilizo un rack de distorsiones que mola muxo se llama SANS AMP-TECH-21,este graba hasta por linea mu bien(aunke yo prefiero con un micro)los clawfinger tienen varios temas grabados con este rack y ademas por linea jejejejeje
pero suena muy bien ,ademas tambien esta en software :mrgreen:
saludos peña y a cuidarse
xao
Subir
barny666
#19 por barny666 el 12/04/2004
yo creo que lo mas importante es currarse el sonido antes de grabar , retocar las frecuencias despues es un lio y si tienes que andar recortando a diestro y siniestro al final te queda una guitarrilla sin cuerpo.
Antes usaba el pod 2 como equipo unico pero con ganancias altas el sonido es francamente una mierda y ademas se llena de ruidos.ultimamente combino un pedal zoom para la distorsion+ pod para la simulacion de amplis + mesa para post eq.no es la hostia pero me suena mucho mejor y mas definido dentro de la mezcla.
Subir
barny666
#20 por barny666 el 12/04/2004
esto... si alguien sabe como v a eso de cambiar de fase una guitarra o desfasarlas unos milisegundos que lo explique si es posible.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#21 por LaNauEstudi Valencia el 12/04/2004
Alguien escribió:

esto... si alguien sabe como v a eso de cambiar de fase una guitarra o desfasarlas unos milisegundos que lo explique si es posible.


Supongo que te referiras a grabar las guitarras 2 veces el mismo trozo identico pero con distintas ejecuciones, para luego panoramizar una de las tomas a un lado y la otra al lado contrario, creando ese efecto que llena tanto y que es debido como tu dices, a ese desfase pequeño pero notable que se crea al ejecutar el mismo trozo en tomas distintas.

Alguien escribió:

si lo que buscas es un sonido a lo linkin park,deftones,korn etc,esta gente aparte de bajar la afinacion de las guitarras utilizan amplis MESABOOGIE que suenan del copon


Yo dispongo de un Triaxis de MesaBoogie y los trucos que aqui se exponen ayudan un poco a obtener un sonido mas agresivo. Yo tambien he grabado cosas de puta madre con un solo micro, de hecho es lo mas comodo y el sonido es increible. Teneis mucha razon con lo de que lo primero es buscar los sonidos adecuados, pero a lo mejor entre todos, ademas de eso conseguimos reunir trucos para que vayamos experimentando todos.

Alguien escribió:

Curioso método del que hablas en tu último mensaje, Hugo_inside... pero no me ha quedado muy claro cómo colocas el micro: sería apuntando al panel de espuma pero delante del ampli, a un lado de éste? a ver si para la próxima grabación lo pruebo.


Estaba haciendo un dibujito para que quedase mas claro pero no se como lo puedo meter, quiza tendra que ser en un post nuevo. La idea es poner el ampli cara a la pared a unos 40 cm y en la pared poner la espuma. El micro, bien puede ser un sm57, se pone apuntando a la espuma en vez de al ampli, y listo esto...a grabar!!!
Subir
physicalsonora
#22 por physicalsonora el 12/04/2004
ah por cierto otro trukillo guapo consiste en grabar dos guitarras con distorsiones que tengan un tono diferente,por ejemplo
podemos grabar una con mas saturacion y con mas realze(sin pasarse) en los medios graves, sobre los 250Hz,400Hz para darle mas cuerpo,despues grabar otra guitarra con muxa menos distorsion,y que esta sea mas rica en las frecuencias medias,
si teneis dos tipos de distorsiones diferentes probadlo, porke se obtienen muy buenos resultados,por ejemplo si usais el famoso POD grabar una guitarra con este y otra con un ampli,en fin la historia esta en buscar dos tonos de distorsion diferentes, yo lo
hago y funciona,y si teneis dos guitarras pos lo mismo,
lo que no es muy bueno es engordar el sonido a base de realzar frecuencias por que seguramente las guitarras se daran de hostias por un hueco en la mezcla,probad a aplicar EQ CORRECTIVA y asi dejar solo las frecuencias que utiliza la guitarra,y asi veremos como los demas elementos aparecen de forma magica,menos es mas.
despues abre cada guitarra a un lado pero sin pasarse, a veces al panoramizar demasiado la guitarra podemos perder cuerpo, asi que con cuidadin jeje
1saludo para todos kolegas
xao :mrgreen:
Subir
LaNauEstudi Valencia
#23 por LaNauEstudi Valencia el 12/04/2004
Alguien escribió:

ah por cierto otro trukillo guapo consiste en grabar dos guitarras con distorsiones que tengan un tono diferente,


Pero doblandolas las dos? y panoramizando a 100%??

que opinais de doblar varias guitarras? unas a 40% y otras a 100% por ejemplo, hablando de panoramizaciona claro...
Subir
bodyjarred
#24 por bodyjarred el 12/04/2004
Yo grabo combinando un akg414 y un sm57, con un jcm2000 y una hammer edicion especial para tener más distorsión, con pastillas duncan.
Despues de una toma la doblo, cambiando la posición de los micros, al final si incluyo algún micro más me quedan 4 o 5 pistas para una sola guitarra... esto para mezclar es una locura, además lo suyo es darle una ecualización distinta a cada pista, distinta compresión y distinto reverb (estos dos ultimos para mí son inversamente proporcionales a la distorsión que lleve la guitarra(no para todos los casos , claro)). Paneo cada toma a un lado y desfaso unos milisegundos una con respecto a otra.
Todo esto tiene su parte buena y mala. El sonido es mucho más rico y lleno pero si hay algún fallo en la cadena de grabación de la guitarra se multiplica por 4. con lo cual hay que controlar mucho en la mezcla. Yo estoy en ello y cuanto más aprendo más cosas se me ocurren y más complicado parece todo...
Lo que esta claro es que cuanto mejor sea la cadena de grabación menos tendrás que cascarte la cabeza para conseguir buenos resultados.
Esta es mi opinión, a ver si aparecen los grandes gurus de hispasonic... jeje porque este tema interesa mucho!!
Subir
LaNauEstudi Valencia
#25 por LaNauEstudi Valencia el 12/04/2004
Gracias, aunqe luego en la mezcla final debes tener un follon de guitarras impresionantes. creo q alguien ha dicho de mezclarlas en una mesa antes de meterlas en el previo de grabacion. Eso no lo habia pensado, probare aunqe no tengo un SSL y no se si se me metera mucho ruido o que, en fin por probar no pierdo nada...
Subir
physicalsonora
#26 por physicalsonora el 12/04/2004
no se despues d muxo estudiar y grabar, me di cuenta que al doblar las guitarras lo unico que conseguia era subir volumen,dado que estas tienen el mismo registro de frecuencias,y misma distorsion por lo cual(mismo tono de distrsion)
al combinar varias distorsiones con ajustes diferentes de EQ la cosa empieza a tener mas rikeza, dado que su tono cambia,por ejemplo pegar la oreja a un altavoz y escuxar la guitarra que suena en ese altavoz,al escuxar el otro altavoz nos damos cuenta de que la guitarra no suena exactamenta igual que la que hay colocada al otro lado,(sonara mas aguda,mas grave,mas mediosa,pero nunca igual,de hecho si doblais el mismo sonido d guitarra,no notais algo raro?
yo grabo 2guitarras(ritmicas)no mas y despues otra para arreglos o xorradillas,
en cuanto a lo de la panoramizacion hugo inside me kedo con lo del 40% pero esto es una cuestion de gustos, yo he probado muxos y me kedo con este por que es el que mejor me funciona,y ademas cuando estudie todos los grupos que grababamos lo haciamos asi y el resultado era muxo mejor
1saludo kolega y cuidate
xao
Subir
bodyjarred
#27 por bodyjarred el 12/04/2004
lo suyo es cambiar de guitarra y ampli, ecualizarlo distinto... está claro.
a que efecto te refieres? a cancelación de frecuencias?
Si se deja todo igual y se dobla, al final sólo se consigue lo que tu dices, más volumen. Aunque depende tb de la interpretación
Subir
physicalsonora
#28 por physicalsonora el 12/04/2004
no me acuerdo exactamente del nombre pero si que tiene uno,creo que era biplano que produce un sonido artificial,ademas de estar casi al borde de producir un efecto de chorus,ke esto suele pasar al desfasar un poco una guitarra d la otra,y mas si encima se trata de la misma interpretacion(doblada)
:mrgreen:
Subir
kilometro
#29 por kilometro el 12/04/2004
hola:

para punteos un marshalito, por ejemplo, queda muy bien, apenas se necesita EQ, pues las propias limitaciones de ancho de banda del altavoz ya lo hace..... utilizar amplis muy pequeños es un truco que ya utilizaban en los 70 led zepelin por ejemplo. con un marshalito un faser y un delay despues del micro, tendras un tipico punteo de los 70.


Imagen no disponible
Subir
barny666
#30 por barny666 el 12/04/2004
no me referia a grabar 2 veces la guitarra, me referia a copia y pega en otra pista y desfasarla unos milisegundos o cambiarla de fase, a ver si alguien explica eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo