Trucos para grabacion de guitarras con distorsion

sivsfa
#31 por sivsfa el 12/04/2004
pues... al desfasarla unos milisegundos estás haciendo efecto phaser, no?

sería similar a enchufarle un pedal phaser... o no?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
barny666
#32 por barny666 el 12/04/2004
pues no se creo recordar k alguien lo dijo en los foros pero no se cuantos milisegundos desplazar para k no se note
Subir
kilometro
#33 por kilometro el 12/04/2004
barny666 escribió:
no me referia a grabar 2 veces la guitarra, me referia a copia y pega en otra pista y desfasarla unos milisegundos o cambiarla de fase, a ver si alguien explica eso


eso amplia el estereo, la oreja distingue dos sonidos diferentes despues de un reterdo de 5 milisegundos, el problema que encuentras es que el retardo puede considerearse un cambio de fase y llevara consiguientemente la cancelacion de partes de ese sonido.

puedes incluso aplicarle un pequeño desafine de uns pocas centesimas, esto engordara el sonodo, es la misma tecnica que se utiliza en los sintetizadores.

lo que queda mejor es grabar el sonido limpio y aplicarle distorsiones y efectos diferentes a cada pista. se trara de que los dos timbres no sean iguales, la perdida por cancelacion sera mucho menor.

de todos modos hay efectos que hacen esto directamente(menos desafinar), por ejemplo tienes uno de voxengo con el cual puedes aplicar el delay y coregir volumenes y tono. es gratuito. casi todos los efectos tipo estereo expander utilizan el sistema de retardar una de las salidas estereo.
Subir
sivsfa
#34 por sivsfa el 12/04/2004
esto creo que lo puede saber weld... preguntémosle cuando se conecte... es un tema interesante...
Subir
LaNauEstudi Valencia
#35 por LaNauEstudi Valencia el 12/04/2004
voy a probar a desfasar pero la gracia esta en que los desfases vayan y vengan , no que esten siempre igual. Por ello el sistema de doblar es el mejor.
Subir
kilometro
#36 por kilometro el 12/04/2004
si intentas tocar una nota enciam de otra es muy raro que aciertes completamete, simpre te adelantaras o atrasaras varios milisegundos, la latencia humana es asi, :) ademas el ataque de cada nota no sera exactamente igual, ni tampoco el resto aunque nos suene muy similar, por eso las guitarras dobladas grabando dos veces se distinguen mucho mejor que las "duplicadas" desde una sola. yo no lo consideraria el mismo efecto, si no efectos similares pero diferentes. y lo aplicaria tambien para consegir efectos diferentes. por ejemplo si duplicando la guiatrra hay perdidas en uno de los canales puede ser jodido si quieres que suene igual, pero puede ser cojonudo si necesitas meter en ese canal una acustica por ejemplo un carles un coro, un organo,.... este "defecto" ya te hace el sitio. la perdida de potencia de ese canal ya estaria compensada y sonarian los dos canales con la misma caña.
Subir
kilometro
#37 por kilometro el 12/04/2004
si se aplica el efecto de dupicar, se tiene siempre que escuchar como queda en estereo y en mono, por que sonara diferente. se tendra que escojer el retardo y la EQ de forma que se note lo menos posible. (normalmente). la musica tambien se escucha por aparatos que no son estereo.
Subir
kilometro
#38 por kilometro el 12/04/2004
esto es un efecto flanger.

en principio la señal pasa directamente de la entrada a la salida.

se toma la señal de la entrada i se le aplica un retardo maximo de 0.005 segundos. un oscilador regula el retardo desde el minimo 0 al maximo 5 milisegundos, se suma a la salida.

la realimentacion hace que el efecto se repita dando mas profundidad.

podeis ver el esquema de bloques en el gif.
Subir
bodyjarred
#39 por bodyjarred el 12/04/2004
Hace poco hubo un post parecido a este, creo que se llamaba como grabar guitarras contundentes, o algo así.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#40 por LaNauEstudi Valencia el 12/04/2004
quote]
Hace poco hubo un post parecido a este, creo que se llamaba como grabar guitarras contundentes, o algo así.
[/quote]
eso queria saber yo[
Subir
LaNauEstudi Valencia
#41 por LaNauEstudi Valencia el 12/04/2004
Subir
LaNauEstudi Valencia
#42 por LaNauEstudi Valencia el 12/04/2004
ahor que lo he leido , no dice na de na...
Subir
Bermudillo
#43 por Bermudillo el 12/04/2004
:D
Subir
Alfredo Forte
#44 por Alfredo Forte el 12/04/2004
http://www.royerlabs.com/rec_tips.html

por ejemplo Sennheiser 421, un Royer de cinta y el clasico 58, tomando las 3 posiciones basicas sobres el cono del parlante, se pueden sumar mic de ambiente, mis posteriores, y desde ya tomas de linea para luego procesar, o usan un POD o algo similar.

Los problemas de phase, se puede evitar inclinando los mics, para eso abrir que tener los manuales con las curvas de respuesta de cada uno y jugar asi con los patrones polares, y como repercuten en el rango de frecuencia, puede que halla que invertir la phase de alguno tambien, dependiendo del sonido que se busque, en la fotografia que sigue yo invertiria la posición del 421 y 58, porque si tomamos que el primero tambien en un clasico sobre tambores, tendra mejor definición de los ataques sobre la 6 cuerdas, y como el 58 es un clasico para los armonicos que produce un tambor, yo lo pondria al centro, que seria otra conbinación

Imagen no disponible

aca entraran varias tomas, algunas impresionantes y de mucho dinero ...

http://www.royerlabs.com/RH_devildriver.html
Subir
d3iDe
#45 por d3iDe el 12/04/2004
Será el clásico 57, Shure Sm57, si te refieres al de la foto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo