Trucos para grabar en malas condiciones,

  • 1
Jenzy
#1 por Jenzy el 15/02/2006
Buenas, me gustaria abrir un hilo para q todo el que pudiese aportar algun truco mas o menos cutre para favorecer las grabaciones (en principio vocales) que estan realizadas en ambientes no optimos, vamos, sin acondicionar,

yo e escuxado autentica mitologia, desde fumar en la habitacion pq la densidad del aire beneficia, meter un armario entre el orde y el micro o grabar a las 4 de la mañana q sta la ciudad callada y no entra el patio del colegio de abajo, o incluso grabar con gorro y capucha pa q no se meta el ruido de auriculares q suelten.. alguien aporta alguna mas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Recplay
#2 por Recplay el 16/02/2006
Fumar en la habitación??? No creo.

Meter en un armario el ordenador... puede que lo escuches menos, pero hay que tener en cuenta la refrigeración. Grabar a las 4 de la mañana? Y los vecinos? Lo del gorro eso es más factible.

Mi chapuza es envolver el micro del libro de inglés que uso con un calcetín gordo a modo de antipop.

Salud!
Subir
Jenzy
#3 por Jenzy el 16/02/2006
a mi lo de fumar me extraño muxo, lo del antipop hasta q me compre uno deformaba la percha metalica y le metia un par de medias estiradas
Subir
lokez
#4 por lokez el 16/02/2006
canta frente a un armario abierto y vacio de ropa
Subir
DUCREIN
#5 por DUCREIN el 16/02/2006
lokez escribió:
canta frente a un armario abierto y vacio de ropa



¡¡¡Vacío No!!! ¡¡¡Lleno!!!
Subir
teo
#6 por teo el 16/02/2006
DUCREIN escribió:
lokez escribió:
canta frente a un armario abierto y vacio de ropa



¡¡¡Vacío No!!! ¡¡¡Lleno!!!


de acuerdo con Ducrein
Subir
Jenzy
#7 por Jenzy el 16/02/2006
yo lo q hago es la temporada q voy a grabar algun tema hago una cabina entre armario y dos paredes
y vacio el armario y lo lleno de ropa o hueveras en las paredes de este..

lo del armario y el ordenador, uso el armario pa separarlo del orde q lo mando a la otra punta del habitacion, pongo paneles de insonorizacion q sobraron de una construccion en las paredes de la cabina improvisada, me pongo el gorro y la capucha, bajo la persiana y como grabar voces con auriculares tampoco genera demsiado ruido (los vecinos gritan mas cuando follan o tienen perros) pos grabo de madrugada q esta el centro de granada silencioso, y no veais la diferencia entre todo esto y no hacerlo... por eso digo apaños cutres, pero todo junto se nota
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 16/02/2006
Yo hacia lo siguiente para grabar voces en la casa que vivia antes de alquiler, la cual tenia un eco espantoso, era cojer dos cajones grandes de esos donde bienen las neveras y graparlos entre si con alambre o pegarlos con cinta aislante, le hacia una puerta en la misma caja cortando con un cuchillo y las forraba de mantas y la verdad es que se nota, por lo menos no tenia eco, lo de la percha y las medias tb lo hacia, pero en fin que por 19€ te compras un antipop q vale menos que unas medias, salu2.
Subir
pitch-on
#9 por pitch-on el 16/02/2006
DUCREIN escribió:
lokez escribió:
canta frente a un armario abierto y vacio de ropa


¡¡¡Vacío No!!! ¡¡¡Lleno!!!


pues sin ropa le puede dar su punto :roll:

grabar en el baño, grabar con el micro rodeado de ropa (sin tocar) excepto por donde cantes, hacerte un anti-pop con una media y una raqueta, si no tienes suspension apoyar el pie de micro sobre 3 esponjas, cantar en un extremo del pasillo y el micro en el otro...
Subir
Sr_Vampi
#10 por Sr_Vampi el 16/02/2006
En una entrevista Dover decían que tocaban con la guitarra en el baño para conseguir una reverb natural. Lo que no sé es si sólo lo hacían para componer, o también (aunque lo dudo) para grabar. Aunque teniendo en cuenta que su primera maqueta salió de un 8 pistas de los de cinta...
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 16/02/2006
coger unos biombos y cubrirlos de material absorvente y rodear al que canta con los biombos...
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 16/02/2006
Alguien escribió:

coger unos biombos y cubrirlos de material absorvente y rodear al que canta con los biombos...

Si, tb cojer unas puertas viejas de esas de interiore que no pesan nada y ponerles ruedas y ponerle material absorvente, eso lo pienso hacer yo cuanto tenga la cabina de grabacion para aislar unos instrumentos de otros.
Subir
1
Bens
#13 por Bens el 16/02/2006
mmm, que bien, échenme el cuento del armario con la ropa que el sábado me toca grabar unas voces, y me parece que es lo que tengo más a mano. Tengo paral, tengo pop filter, sólo me falta acondicionar una habitación para grabar.

Había escuchado también el ponerle los colchones en las paredes de la habitación, pero es algo más tedioso no????

Saludos
Subir
Bens
#14 por Bens el 16/02/2006
Si la habitación donde grabo no hace mucho eco... es necesario hacer todas estos procedimientos?????
Subir
4duros
#15 por 4duros el 16/02/2006
Atacar un banco y comprarte un estudio de grabación en la Playa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo