Trucos

acidjazz
#16 por acidjazz el 10/12/2002
Siguiendo con la polémica... otra solución (que se comentó mucho!!) es la coherencia, entre músico y técnico, y comprensión. Por cierto, cuando curras con MUSICOS, como los M-CLAN ( que no tuve el placer) es todo mucho más fácil...

De cualquier forma, una forma utilizada en monitores para dar escucha, la más racional és: Hacer una mezcla homogénea en frecuencia y coherencia entre instrumentos, donde no sobresalga ninguno, a no ser en la cuña que esté delante de un músico al que se le sube un pelo su instrumento, para escucharse por encima de los demás, sin taparlos.

El problema está en que casi todos los músicos, semi-profesionales, no tienen educada la oreja y cuando ensayan están única y exclusivamente a lo suyo, con lo que después en el mítico festival, pasa lo que pasa... :-0

También es cierto que ví a mesistas(que no técnicos) haciendo verdaderas barbaridades, como colocar los agudos en paralelo, (en PA), por ejemplo, o dirigirlos hacia un edificio, con rejas, donde el sonido entraba y hacía el mítico efecto de guitarra( Nooooo, no tiene nada que ver con músicos,...)

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ferllop
#17 por ferllop el 11/12/2002
jjjjoder que mala ostia teneis algunos, proty yo solo hacia un comentario inocente. pido perdon por lo de capullo, pero yo es que hablo asi y los tacos los cuelo siempre que puedo, pero no para meterme con nadie, aunque esta claro que capullos (aqui si que quiero decir capullos con todas las connotaciones que se os ocurran no referentes al mundo floral) hailos, tanto tecnicos como musicos. yo al menos intento no marear al tecnico de monitores y con escuchar bombo y caja y un poco de lo demas ya tengo. Por cierto con esto de putear a los musicos, no me rei ni na cuando el de monitores estaba hasta los cojones del cantante (y de currar) y le dejo afonico a medio concierto bajandole poco a poco la voz de su monitor. aunque el tio deberia haberse quedao sin voz igualmente, porque vaya gritos pegaba el cabron. Paz hermanos y salud.

P.D.: Yo me referia a tecnicos de conciertos cutrillos, pero ya he visto que vosotros de cutrillos na. Asi que vuelvo a pedir perdon.
Subir
acidjazz
#18 por acidjazz el 11/12/2002
Hablando de tecnicuchos, yo les llamo mesistas, por que lo que hacen es situarse delante de la mesa... y ¡¡¡COÑO; aquí pono solo in place, no le voy dar por si no viene nadie por la noche...!!!!

Hace unos años, tampoco muchos... estaba con mi grupecho de pelandruscos y faranduleros, tos piojosos en las pruebas para un festival de esos, mítico, el mesista en cuestión me propone ir a probar... allá vamos, yo toco la batera, como entiendo que ferllop, ( y algunos más habrán )tambien. Entonces, ya en el cutre escenario, me pongo a tocar... pum-PUM-PUM (pum_pum_pum_las reflexiones) tas-TAC-TAc- etc... todo con una reverb cojonuda, era un campo de futbol y rebotaba en las paredes .

Entonces, y ya voy acabando, el notas echa la pezuña al AUX y me empieza a dar escucha.... ... ...Bumbanbunboronbon pä dum bam bun... ¡¡¡Y el resto!!!!-LE PREGUNTO--- y me dice-- NOOOO, que te tienes que guiar por el bajo.--- Y yo Ya, pero quiero oirme yo y oir al resto... ---NOOO , mira no puede ser, el batera el bajo.---

Y ME TUVE QUE JODER!!!!!!!!!!

(Ese dia surgió mi idea de prepararme para ser técnico de sonido... La música me debía algo y yo a me debía a ella)
ABUR
THE END
Subir
Ismael Valladolid Torres
#19 por Ismael Valladolid Torres el 11/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 10-12-2002, a las 13:13, xxazzz escribió:
pegar con cianolit todos los mandos de su ampli, pra que no los pueda mover durante la actuacion


El cianolit no es suficiente para eso. Extirpacion quirurjica de apendices dactilares, el unico remedio factible contra maldita la mania.
Subir
acidjazz
#20 por acidjazz el 12/12/2002
jajajaja,
Subir
Briar
#21 por Briar el 12/12/2002
Eso os pasa por sonorizar conciertos con equipo que tenga botones. Luego los músicos empiezan a moverlos, hasta creen que saben usarlos. La idea loca de que pueden mejorar su propio sonido les ronda por la cabeza y...
Subir
acidjazz
#22 por acidjazz el 12/12/2002
Fuera coñas.

Un dia un amigo me dijo que el si tenía que mezclar, no comia inmediatamente antes por que al "mandibulear" le varíaba la escucha .La menbrana timpánica se endurecería (esa fue mi autoexplicación, por que el no me la dió) variando la respuesta en agudos y además el tener el estómago lleno a tenerlo vacío tambien puede variar la escucha de graves (que por otro lado, se ecualiza con el cuerpo)

(No, no fumé ningún psicotrópico ni nada parecido.)

Que sabeis de esto?
Aburiño colegas
Subir
xxazzz
#23 por xxazzz el 12/12/2002
Si, un buen bocata con un ancho de un centimetro de cecina de mula, relaja mucho los musculos faciales, haciendo la escucha mucho mas placentera, eso si, si se acompaña de un litro de vino de Villafranca del Bierzo.



[ Este mensaje fue editado por: _FIL 2002-12-11 19:14 ]

[ Este mensaje fue editado por: xxazzz _FIL 2002-12-11 19:15 ]
Subir
acidjazz
#24 por acidjazz el 12/12/2002
jajaja que cabronazo
Subir
ferllop
#25 por ferllop el 12/12/2002
solo un apunte, que yo soy guitarra, me referia a oir el bombo y la caja pos pa seguir la cancion. Aunque siempre he creido que la bataka es lo mejor en cuanto a desahogo musical personal, con todo lo que esto pueda querer decir que ni yo lo se, pero la frase es esa. ala!! y perdonar de nuevo por la polemica, me ajuntais?
Subir
acidjazz
#26 por acidjazz el 12/12/2002
Uy guitarra, no sé, no sé,...


Abures
Subir
xxazzz
#27 por xxazzz el 12/12/2002
hola:

parece que ahora se empieza a evitar micros en la batera, solo tres, dos aereos a 45 cm por encima de los platos y uno en el bombo, y que micros serian ¿que opinais?

Una mesa de directo con 6 aux o mas, una mesa solo de aux ¿las hay?

Mezcalr una entrada directa del bajo con la del ampli?

cuantos micros en el ampli de guitarra y donde?

¿el teclas tiene que tener su propia mesa?

¿como se que todos los micros estan en fase de una menera rapida y fiable?¿si no estan en fase, ¿pueden "apagarse" unos a los otros?

Puedo utilizar un pedal compresor de la guitarra para el micro?¿como podria hacer?

¿y un multiefectos de guitarra para la mesa, tengo pocos recursos y todo muy cutre?

¿que es lo minimo que necesito para sonorizar en un pub o sala mediana a mi grupo de bata guita bajo y taclas + 2 voces?


¿alguien se anima?
Subir
ferllop
#28 por ferllop el 12/12/2002
bo que pachaaaaaa, joder ultimamente estoy participativo.
Yo soy partidario de que si un grupo suena bien, se puede tocar perfectamente sin mucha sonorizacion. Con micros pa las voces ya va bien y si el bombo es mu importante en tu estilo pos ala, micro al bombo, aunque asi las voces se veran afectadas por el bombo y perderan claridad (eso en un sistema barato que supongo que es al que podras acceder, sin caja especifica para graves ni na de eso). Todo esto si en los ensayos el grupo suena bien, compacto. ala ya podeis empezar a correjirme y asi aprendo algo yo tambien. lo de usar los pedales de los instrumentos con las voces, por poder puedes, supongo, siempre con algun previo, que la señal de micro es mas baja que la de la guitarra. bueno mejor que no me hagas caso, joder pos no se pa que escribo, bueno ya que lo he escrito lo dejo. ála, me voy al lavabo a llorar.
Subir
acidjazz
#29 por acidjazz el 13/12/2002
hola toncos!!!!!!!:

Lo de los tres micros, es cosa de algún flipao que se fue a Victoria este verano...
Que va! Personalmente ( y depende de los estilos a los que nos refiramos) prefiero seguir manteniendo el control total de la batería, con los micros para poder tratarla, panoramizarla, etc.En XXazzzz no resulta mal, (de hecho, me figuro que es un rollo retro) por que los jazzeros suelen ser muy analógicos, y les gusta sonar tal cual tocan, (no suelen grabar por pistas, sinó todos juntos)

Los micros aereos, tienen que ser de condensador y con respuesta planísima, así que no valdrá cualquiera.
Dos C414.pueden ir bien

Mesas sólo de aux, yo vi una, creo que era, um , dejame pensar una... oxtia!, no me acuerdo,pero si las hay. (peavy?)

Una de linea y una de micro para el bajo, factible, al igual que las guitarras, pero te dan problemas en fase, dependiendo de la distancia, entre el micro y el ampli, (filtro de peine)

Uno es suficiente, para recoger guitarra, la distancia es a escoger, cuanto más lo hacerques al cono y lo centres al mismo ,más duro sonará(resaltando los agudos, )

De la misma forma si quieres grabar con dos, pos claro, no? uno como ya dije y el otro más alejado para tener un sonido más gravote.( Yo grabando gt en lineas, no obtuve buenos resultados, pero no tenía medios, Eh!)

El teclas tiene que tener su mesa, por que la señal del teclado es de alta impedancia. De todos modos si la mesa la tenéis relativamente cerca del teclado, pa qué?( 5m o 7m, más es un riesgo, por que el cable funciona de antena y se puede dañar la señal, bla,bla,bla,...)

La forma rápida y fiable de saber si los micros están en fase?Paso de hacer comentarios al respecto. Pero a ppesar de eso, si la cancelación es 180º .síp.
Ferllop , tiene razón en que para usar un pedal de compresoión para la voz, antes tiene que pasar por un previo( usease la mesa, y estamos con lo del teclado, con lo cual mejor via inserto, ajustas los parámetros, y no lo tocas más, )
El multi de la guitarra para la mesa, pos imagino que sí, Hombre, yo es que ví desde el típivo Korg, hasta verdaderas barbaridades que eran para enracar.


El grupo ya lo tienes, ¿mesa,? un micro pal bombo, otro para la guitarra ( el bajo va guay por línea, y si tiene compresor el previo ya es la reostia...)dos para las gargantas, una mesita pal teclao(o no)instrumentos ,cables, un par de cervecitas, una etapa o dos mejor que una,
más cables, y cuatro o seis cajas sería de la ostia... Con pocos medios y ya son la ostia, verdad? Creo que debiera de incluir algún que otro monitor, (por que la situación de los amplis se cambian, cuando hay público, y el batería y el teclista fijo que no escuchan al resto del grupo(el teclas no se oirá ni a si mismo!)Por cierto si conectas dos cajas en paralelo, NUNCA las pongas paralelas¿UM? (paralelas una respecto a la otra )Lo mejor para el sonido y tambien para el público es colocarlas V así (no se si me explico) separadas un palmo y formando una v, Haciendo un angulo.
Un local, unas cuantas horas de ensayo y más cervezas encima (no en el bolo sinó en los ensayos, digo)y a desparramar al bell y a su decimal, A Xako!!!

(esto es a grosso modo todo lo que yo pienso)Aburiño
Subir
acidjazz
#30 por acidjazz el 13/12/2002
Joder, que ida de pelota, menudo toston, sintoo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo