Siguiendo con la polémica... otra solución (que se comentó mucho!!) es la coherencia, entre músico y técnico, y comprensión. Por cierto, cuando curras con MUSICOS, como los M-CLAN ( que no tuve el placer) es todo mucho más fácil...
De cualquier forma, una forma utilizada en monitores para dar escucha, la más racional és: Hacer una mezcla homogénea en frecuencia y coherencia entre instrumentos, donde no sobresalga ninguno, a no ser en la cuña que esté delante de un músico al que se le sube un pelo su instrumento, para escucharse por encima de los demás, sin taparlos.
El problema está en que casi todos los músicos, semi-profesionales, no tienen educada la oreja y cuando ensayan están única y exclusivamente a lo suyo, con lo que después en el mítico festival, pasa lo que pasa... :-0
También es cierto que ví a mesistas(que no técnicos) haciendo verdaderas barbaridades, como colocar los agudos en paralelo, (en PA), por ejemplo, o dirigirlos hacia un edificio, con rejas, donde el sonido entraba y hacía el mítico efecto de guitarra( Nooooo, no tiene nada que ver con músicos,...)
Un saludo a todos
De cualquier forma, una forma utilizada en monitores para dar escucha, la más racional és: Hacer una mezcla homogénea en frecuencia y coherencia entre instrumentos, donde no sobresalga ninguno, a no ser en la cuña que esté delante de un músico al que se le sube un pelo su instrumento, para escucharse por encima de los demás, sin taparlos.
El problema está en que casi todos los músicos, semi-profesionales, no tienen educada la oreja y cuando ensayan están única y exclusivamente a lo suyo, con lo que después en el mítico festival, pasa lo que pasa... :-0
También es cierto que ví a mesistas(que no técnicos) haciendo verdaderas barbaridades, como colocar los agudos en paralelo, (en PA), por ejemplo, o dirigirlos hacia un edificio, con rejas, donde el sonido entraba y hacía el mítico efecto de guitarra( Nooooo, no tiene nada que ver con músicos,...)
Un saludo a todos
