Trucos

Ado
#46 por Ado el 18/12/2002
Gracias a tí acidjazz, ahora entendí lo que me querías decír del EQ.

Y sólo espero que yo a tí te haya resultado tan petardo y pedante como tu a mi :)

Mi intención al escribir en este foro es la de cambiar impresiones y pasar un rato agradable y aprender cosas de todos vosotros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
acidjazz
#47 por acidjazz el 19/12/2002
Filtro de peine:

V=s/t
T=s/v ( V es igual que C : velocidad de sonido en el aire en unas condiciones acústicas, temperatura,...u sea, 340m/sg al cuadrado)

T=1/f
F da como resultado la frecuencia de peine, pero esta no sufre cancelación ,sino que es la mitad de ésta F la que empieza a atenúar, por problemas de desajuste de tiempo(time offset) y después le sumas a la mitad de la F de peine la F de peine y el resultado lo sumas el a la F
de peine y así sucesivamente.

Si colocas un micro delante de un ampli a cierta distancia(X) y sacas señal directa tb del ampli hacia la mesa, las camcelaciones entre los canales se notarán cuando los sumes en la consola.
Este filtro de peine no es Ecualizable, por que las cancelaciones se producen el aire(para remediarlas hay que variar el tiempo) y además tienen un Q (ancho de banda) muy pequeño.

Abures
Subir
xxazzz
#48 por xxazzz el 19/12/2002
hola:
si quereis os hago un cacharrin para que lo veais, un oscilador un delay de 0.000 a 0.005 y sumamos las dos señales, se puede ver en pantalla la respueesta y por que se llama filtro de peine :D os pongo el enlace y lo bajais. darme media hora.
Subir
xxazzz
#49 por xxazzz el 19/12/2002
Imagen no disponible

espero que se vea-

http://www.arrakis.es/~elogoxa/xxazz/peine.zip

es un vsti . suena. y es free :D

se puede ver el efecto peine poniendo y quitando el delay, y como modifica el timbre. se ve mejor con onda cuarada o pulso.
Subir
xxazzz
#50 por xxazzz el 19/12/2002
ya.....pequeños contratiempos.

Lo siento.
Subir
xxazzz
#51 por xxazzz el 19/12/2002
hola:

si le aplicamos un oscilador a la modulación tenemos un flanger.

POr tanto si quisieseis desfasar una señal en la mesa y no necesitáis mas que un flanger sin ninguna modulación ni realimentación, un pequeño delay que imite la distancia entre los dos micros. si se parte de 0 y se aumenta paulatinamente la fase va girando de forma continuada y efectivamente se oirá como varia el timbre del instrumento al ir sumándose y restándose .
Yo particularmente es un truco que utilizo mucho para variar el timbre de los osciladores.
También se usa mucho en estudios para dar una gran contundencia a los bajos(hay una forma y tiene truco), otro día si os portáis bien pondré aquí para que os bajéis, un cacharrillo para este tema en exclusivo.
Subir
xxazzz
#52 por xxazzz el 20/12/2002
hola:

Como se que estais deseosos de destrozar vuestros monitores, pues nada hay os dejo este xxazzzbass para ello.

Ya es mañana.

Imagen no disponible



podeis encontrarlo en la seccion de descargas..de este foro.



http://216.180.250.139/modules.php?op=modload&name=Downloads&file=index


Responde a midi en salida 7cc y efecto 9cc
Subir
acidjazz
#53 por acidjazz el 30/12/2002
Hola!!!
El asuntillo del delay está intimamente ligado al filtro de peine que nos ocupa, ya que este es la inversa del anterior...con unas diferencias... antes de nada habría que llamarlo con precisión, time offset o tiempo de compensacióny es igual a 1/comb filtering(filtro de peine)
U sease, que si el filtro de peine es 1000hz, su anulación sería retardandolas señales 0.0001sg(un milisegundo)

ABURES
Subir
Boost
#54 por Boost el 23/01/2003
Hola Sacio100:
Creo que el truco en cuestion me va a venir de cine, sobre todo cuando como tu dices estas hecho mierday pareceque nopillas na de na de forma que crees estar ecualizando o mezclando comoel culo.
Este fin de semana lo probaré.

saludos Boost
Subir
Soyuz mod
#55 por Soyuz el 23/01/2003
Que os parece si intento recopilar todo este thread, añadiendo fotos, gráficos e hilándolo todo, y lo sacamos como artículo. Si alguien es quisquislloso con los "derechos de autor" que hable ahora o calle hasta para siempre... Podríamos firmarlo como "La comunidad hispasonic" o una movida asi de auténtico activismo ciudadano!
Subir
acidjazz
#56 por acidjazz el 30/01/2003
...[quisquislloso con los "derechos de autor" que hable ahora o calle hasta para siempre... Podríamos firmarlo como "La comunidad hispasonic" o una movida asi de auténtico activismo ciudadano...]

Por mi no hay problema, pero quiero un pequeño porcentaje, entre un 30 y un 60 % no estaria mal :lol: :lol: :lol:

Pero tengo probs para hacer login en este foro desde mi ibook y su "mega" modem 56K's

Abures

never more nunca mais
Subir
xxazzz
#57 por xxazzz el 30/01/2003
hola:

he construido este plug vst ya hace algun tiempo, trata de todo lo explicado en estos ultimos mensajes, silo quereis bajar se encuentra en http://www.elogoxa.net en la seccion de betas. el delay va fijado en un maximo de 0.0005. en este caso lo que yo llamo tiempo armonicos coresponde al tiempo del delay y armonicos a la realimentacion.

Todo esto lo hago de forma casi intuitiva, asi que le doy las gracias a acidjazz por la informacion teorica (si, vale para algo, aunque digan que no ;) ) y sus luces.

Imagen no disponible
Subir
acidjazz
#58 por acidjazz el 30/01/2003
Joder con la paginita... :shock:
oye, muchas gracias por el cumplido :oops:
(pude volver a entrar con lo que me gusta esta web...)
Subir
espasonico
#59 por espasonico el 28/07/2003
Desfasar el bajo respecto al bombo y estos tocan a tiempo ( !!!! ) y están en fase, no es un poco chungo ? La membrana del cono, si el bombo está en fase, se moverá de dentro a fuera. Si desfasas el bombo, aunque este suene solo, la membrana se mueve de fuera a dentro perdiendo pegada. Con el bajo pasa lo mismo, por eso, si sumas un bombo en fase con un bajo desfasado y tocan a tiempo, el resultado es caca ya que pierdes todo ese sonido gordo y potente de un bajo y bombo sonando a la vez. No sé, pero esta técnica es un poco rara y no creo que se consiga el sonido deseado ( siempre y cuando el Bombo esté en fase y el bajo también ). Si te suena mejor desfasando un canal igual es por que hay un cable desfasado o la DI está desfasada o porque soy yo el que se ha desfasado ( ????? )

Saludos.
Subir
xxazzz
#60 por xxazzz el 28/07/2003
"""Si desfasas el bombo, aunque este suene solo, la membrana se mueve de fuera a dentro perdiendo pegada. """


hola:

no es asi, si tu tienes un altavoz, solo uno de tu equipo y la cambias de fase, no notaras las diferencia, lo notaras si pones dos altavoces con un sonido igual y desfasado. si los dos altavoces estan desfasados sonara exactamente igual.
es este caso estamos tratando de diferenciar los sonidos del bajo y bombo tocando a la vez, si los cambias de fase uno con respecto al otro todo sonido que sea comun a los dos desaparecera o bajara el nivel. Es claro que se tendra que reecualizar para ajustar el sonido resultante.
quizas no sea el sonido que buscas tu, pero eso es otra historia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo