Trucos

espasonico
#61 por espasonico el 28/07/2003
Si que se nota la diferencia. Las fases también importan incluso en instrumentos solos, sobretodo con sonidos con transitorios rapidos. Con el bombo especialmente. Haz la prueba. Un bombo que suena en fase con el altavoz tiene ese golpeo de aire que pierdes si desfasas el bombo. Lo prodrás percibir mejor con una buena escucha ( me refiero a un monitor con los graves suficientes ).
Nos han acostumbrado a pensar que la fase solo importa cuando tienes 2 señales, lo cual no es del todo cierto. No es lo mismo tener 2 altavoces en fase que tener los 2 desfasados por que no se comportan igual. Si solo desfasas uno de ellos, tendrás una sensación extraña de escucha que dejaras de tener si desfasas los 2, pero esto no significa que se comporten igual 2 altavoces desfasados a tenerlos en fase.
Es un poco compleja esta historia, pero hacer la prueba con sonidos con pegada que te muevan el pecho.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
EdWood
#62 por EdWood el 28/07/2003
A ver si puedo aportar algo desde mi humilde punto de vista:
Desfase en términos técnico-musicales tiene varias acepciones,pero de lo que estáis hablando creo yo,es de dos cosas distintas,por un lado el compañero xxaazzz creo que se refiere al "desplazamiento de fase" y tú te estás refiriendo a la "inversión de fase",que no es lo mismo ni causan el mismo efecto.
Una cosa es invertir una fase ya sea desde nuestra mesa de mezclas o directamente cambiando la polaridad de los conductores para oír el efecto inverso: el movimiento del cono del parlante cambia y se mueve de afuera hacia adentro,por ejemplo,o invertimos una fase del canal del mic desde la mesa para corregir una mala conexión y así lograr que se escuche el mic;y otra cosa muy distinta es el "desplazar" o mover el tiempo de reproducción de una de las dos fases que componen el stéreo,para crear un efecto de retardo en la escucha,aplicable a efectos de modulación como el flanger al que se hacía referencia y otros como chorus,etc y que entre otras cosas muy útiles sirve para no anular dos pistas que contienen la misma info y que por sumarse dos iguales terminan por restarse si la reproducción se efectúa en el mismo momento.
No sé si soy del todo claro,por lo que ruego me disculpen,pero creo que más o menos los tiros vienen por ahí...



Saludox.
Subir
espasonico
#63 por espasonico el 28/07/2003
Yo me refiero a un desfase de 180º, basándome a la respuesta en un post de este tema, que si no entendí mal, también se referían a uno de 180º. Ahora, puede ser que lo entendiera mal y esté haciendo el capullo. Pero en el último post de xxazzz, creo que el también se refería a uno de 180º.

Salut !!
Subir
EdWood
#64 por EdWood el 28/07/2003
xxazzz escribió:
hola:

si le aplicamos un oscilador a la modulación tenemos un flanger.

POr tanto si quisieseis desfasar una señal en la mesa y no necesitáis mas que un flanger sin ninguna modulación ni realimentación, un pequeño delay que imite la distancia entre los dos micros. si se parte de 0 y se aumenta paulatinamente la fase va girando de forma continuada y efectivamente se oirá como varia el timbre del instrumento al ir sumándose y restándose .



Creo entender que claramente xxaazzz está hablando de Desplazamiento de una de las fases en el tiempo,que es el efecto que se produce al modular un Chorus o un Flanger,aunque puede que no sea así,y yo esté interpretando mal...

Un ejemplo muy acentuado de desplazamiento de una fase para crear un efecto stéreo sin la utilización de plug-ins y bastante extremo es el de la versión del tema que acabo de presentar para que escuchéis Give me the night:
http://www.soundclick.com/bands/5/docto ... nmusic.htm

Y por otra parte creo que tú te estabas refiriendo al efecto de Inversión de una fase,al mencionar lo del cono del parlante que se mueve de manera inversa a la normal,con lo que el sonido se comportaría de forma totalmente inversa en un parlante con respecto al otro.

Son dos cosas claramente diferentes.

Pero puedo estar equivocándome de nuevo,con lo que vuelvo a pedir disculpas por si es así.




Un saludix. :wink:
Subir
espasonico
#65 por espasonico el 28/07/2003
xxazzz escribió:

Alguien escribió:

si tu tienes un altavoz, solo uno de tu equipo y la cambias de fase, no notaras las diferencia, lo notaras si pones dos altavoces con un sonido igual y desfasado. si los dos altavoces estan desfasados sonara exactamente igual.
es este caso estamos tratando de diferenciar los sonidos del bajo y bombo tocando a la vez, si los cambias de fase uno con respecto al otro todo sonido que sea comun a los dos desaparecera o bajara el nivel. Es claro que se tendra que reecualizar para ajustar el sonido resultante.


Es a esta parte a la que me refería en mi post anterior que venía de un "truco" de directo de otro hispasónico . Gracias
Subir
xxazzz
#66 por xxazzz el 28/07/2003
cualquiera puede cargar un bombo en el wavelab o cool edit e invertirlo y darse cuenta de que no hay diferencia. a nivel de presion sonora, la forma en que el sonido se transmite por el aire es lo mismo una presion que una depresion, transmiten la misma energia, el mismo sonido. es iguaal que el altavos empieze hacia dentro que hacia fuera.
Subir
xxazzz
#67 por xxazzz el 28/07/2003
al timpano le da lo mismo que la energia le llegue de una forma u otra, se movera hacia dentro o hacia fuera, pero habra la misma sensacion de potencia, el mismo sonido.
Subir
espasonico
#68 por espasonico el 28/07/2003
No pretendo crear polémica, pero me extraña que cargeis un bombo en wavelab, lo escuches, lo inviertas, lo vuelvas a escuchar y no notes la diferencia con una buena escucha.
Subir
xxazzz
#69 por xxazzz el 28/07/2003
ni con buen ni con mala, no se nota.
Subir
espasonico
#70 por espasonico el 28/07/2003
Me parece que voy a ir al otorrino y luego al psiquiatra.

Esto lo cubre la Seguridad Social ? :wink:
Subir
txuki
#71 por txuki el 28/07/2003
si se nota :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo