TRUMP merece un hilo ? ...u otra cosa ?

Tabu Playtime
#31 por Tabu Playtime el 30/01/2017
Trump oso, ... se le olvidó Arabia !!!

Pero bueno, Obama el pacificador entregó armas a Daesh, .... fíate tú
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Yoberog
#32 por Yoberog el 30/01/2017
«A nosa no gustan los Naboo *tic tic tic* Los Naboo creen muy listo, creen suyo cerebro muy grande··· A nosa no importa la vida de los Naboo.»
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1485778676052.jpg
Subir
Elver Galarga
#33 por Elver Galarga el 30/01/2017
jordipab escribió:
Lo que está claro es que el Nobel de la paz 'moderadamente moderado' ha dejado un buen marrón... :mrgreen:


Hombre, si se lo dieron a Kofi Annan y a Obama, no creo que Trump sea menos merecedor... :mrgreen:
Subir
KlausMaria
#34 por KlausMaria el 30/01/2017
Usura escribió:
Trump será un hijoputa y demás cosas, pero si la gente lo ha votado, pues que los estadounidenses con su pan se lo coman, lo mismo que aquí nos tenemos que comer al mongolo de Rajoy. La estupidez humana no tiene límites.


En otros hilos ya lo he comentado, yo no simpatizo con Trump (aunque ver a la progresía fuera de sí no deja de tener su gracia) pero ha sido la campaña de insultos y descalificaciones contra él la que le ha llevado a la casa blanca. Le ha dado exposición mediática y al mismo tiempo ha convertido en simpatizantes suyos a gente que jamás se hubiese planteado votarle.

Llamar estúpido o idiota a alguien no es el mejor comienzo para convencerle de que está equivocado. Y lo de la niña Le Pen en Francia es más de lo mismo.

Alguien escribió:
El antídoto contra el lepenismo es dejarles hablar
Marine Le Pen tiene serias opciones de convertirse en presidenta de Francia. Los medios galos han contribuido a su ascenso menospreciando a quienes la votan.

El error de la prensa francesa ha sido como el de la norteamericana con Trump, pero dura ya tres décadas: despreciar al francés que cambiaba su voto como si fuera más ignorante que el resto. He conocido a muchos. No son fascistas. No llevan cola ni tridente: son jóvenes, con profesiones liberales y hasta con pintas de votar à gauche. Pueden estar equivocados. Pero el mismo sistema les ha impedido comprobarlo.

http://www.elmundo.es/papel/firmas/2017/01/22/5880dd3822601d6c388b45b2.html
Subir
rod_zero
#35 por rod_zero el 30/01/2017
KlausMaria escribió:
pero ha sido la campaña de insultos y descalificaciones contra él la que le ha llevado a la casa blanca.


Descalificar a un racista, xenófobo, misógino y mentiroso era y es una obligación.

Si ha llegado es por que la gente realmente es estupida, racista, xenófoba y misógina.
Subir
Catbert
#36 por Catbert el 30/01/2017
Que haya llegado a la presidencia es un síntoma de cómo está la sociedad norteamericana.

Trump siempre fue un payaso mediatico y la broma de que podía llegar a ser presidente ha corrido desde hace 30 años, pero el momento era ahora, la gente llegó a un nivel suficiente de estupidez como para llevarlo al poder.

Si me dicen que el próximo presidente de USA será Kanye West o el dueño de Facebook, ya no me parecería raro. Hasta Kim Kardashian tendría posibilidades. Pareciera que hoy tiene más valor tener millones de seguidores en las redes sociales, que tener preparación y tener propuestas sólidas.
Subir
udog
#37 por udog el 30/01/2017
#35

Puede ser una obligación, según para quien. Lo que no está claro es si estratégicamente es inteligente.
Por los resultados parece que no.
Tambien es verdad que el hombre lo pide a gritos (a mi cada dia me repugna más), tiene pinta de ser una estrategia al más puro estilo "looser". Ha funcionado.

rod_zero escribió:
Si ha llegado es por que la gente realmente es estupida, racista, xenófoba y misógina.


Es posible que la gente sea estúpida. Yo creo que no solo entre los que le han votado. Es una plaga histórica o una realidad tal cual. Semos lo que semos.
Pero tambien hay gente que no lo es, y seguramente le haya votado por otras circunstancias. Y gente que no le iba a votar (por poquito), pero a la que le hacían tilín algunas de sus propuestas. Al ver la andanada de insultos posiblemente se hayan sentido empujados a votarle por puro orgullo y esas cosas tan humanas.
A los que les concierna, ahora está la mision de recuperar a los recuperables. Es un país grande en todos los sentidos (a mi me lo parece), se puede hacer. El partido democrata la ha cagado en muchas cosas con esto. Empezando por infravalorar a semejante pieza.

No olvidemos que el voto a voto no lo ganó, por cierto. Da igual, pero por si la estadisica de idiotas se ve tocada po ese dato.

Ahora a aguantarle.
Subir
udog
#38 por udog el 30/01/2017
Catbert escribió:
la gente llegó a un nivel suficiente de estupidez como para llevarlo al poder.


Bueno, súmale a la estupidez (si quieres) la situación muy jodida de mucha gente.

Tendemos a analizar ese país con nuestros parametros de "europeo cultivado". Creo que no es acertado.
Subir
Catbert
#39 por Catbert el 30/01/2017
#38

Claro, también está el contexto histórico, especialmente a partir del 9-11, y la situación económica y social interna. Todo eso le fue dando forma a una realidad donde se hizo posible que alguien como Trump llegue al poder.
Subir
rod_zero
#40 por rod_zero el 30/01/2017
Lo de la situación económica es otro argumento bastante carente de sustento, al final Trump y los republicanos van a joder más a la clase baja obrera, de hecho ya iniciaron quitando la ley de salud.

Yo creo que es importante reconocer la realidad: hay un grupo de gente bastante estúpida y racista, y si siguen conversaciones en FB o medios de derecha de EUA realmente da miedo el grado de facismo que se cargan, demasiado odio. Yo dudo que haya forma alguna de convencer a esa gente.
Subir
Usura
#41 por Usura el 31/01/2017
Catbert escribió:
Trump siempre fue un payaso mediatico y la broma de que podía llegar a ser presidente ha c...


Esto ha sido como lo de mandar al Chiquilicuatre a Eurovisión, que llegó un momento que dijimos "hostia! que hemos mandado a Chiquilicuatre a Eurovisión xDDD"
Subir
KlausMaria
#42 por KlausMaria el 31/01/2017
rod_zero escribió:
Descalificar a un racista, xenófobo, misógino y mentiroso era y es una obligación.

Si ha llegado es por que la gente realmente es estupida, racista, xenófoba y misógina.


Ese es el punto de vista de algunos columnistas progresistas. Las ideas que sustenta Trump son vergonzosas, hay que denunciarlas. Y todo aquel que haya votado a Trump es igual que Trump y merece castigo. Un par de ejemplos:

Vote shaming’ Trump supporters is fair. What they have done is shameful
The same people who railed against ‘political correctness’ now seem to believe there should be no criticism of their choice.
https://www.theguardian.com/commentisfree/2016/nov/19/hamilton-mike-pence-trump-voters-safe-space

There’s No Such Thing as a Good Trump Voter
People voted for a racist who promised racist outcomes. They don’t deserve your empathy.
http://www.slate.com/articles/news_and_politics/politics/2016/11/there_is_no_such_thing_as_a_good_trump_voter.html

rod_zero escribió:
Yo creo que es importante reconocer la realidad: hay un grupo de gente bastante estúpida y racista, y si siguen conversaciones en FB o medios de derecha de EUA realmente da miedo el grado de facismo que se cargan, demasiado odio.


Mucha gente siente que el sistema les ha fallado, han hecho lo que se esperaba de ellos, han sido "buenos ciudadanos" y al final han perdido sus trabajos, sus casas, etc... sus vecindarios se han vuelto inseguros, sus negocios se han arruinado, etc... y el argumento de determinados liberales (en USA) ha sido que no pueden quejarse que son la clase privilegiada y que si han perdido es porque son "loores". Y lógicamente están bastante enfadados.

También es perfectamente posible que esta gente tenga una interpretación sesgada de la realidad, pero basada en su propia experiencia. Mi negocio se fue a la mierda al mismo tiempo que la cantidad de latinos aumentó en el barrio, me despidieron y no tuve ayudas cuando determinada prensa dice que a los negros les dan todo tipo de ayudas, no entré en la universidad por mis notas pero había cupos para negros y latinos, etc... no tienen porqué ser necesariamente racistas (léase, como del KKK) pero sí tienen percepciones racistas basadas en sus experiencias y sesgos ideológicos. Y están equivocados, si no completamente, si en gran parte.

Alguien escribió:
The upper 20 percent of income earners, many of them quite liberal and rightly committed to the defense of minorities and immigrants, also believe in the economic meritocracy and their own right to have so much more than those who are less fortunate. So while they may be progressive on issues of discrimination against the obvious victims of racism and sexism, they are blind to their own class privilege and to the hidden injuries of class that are internalized by much of the country as self-blame.


https://www.nytimes.com/interactive/projects/cp/opinion/election-night-2016/stop-shaming-trump-supporters

Satanizar a Trump es parte del juego, pero satanizar a un porcentaje sustancial de la ciudadanía únicamente aumenta la división... y seguramente sea favorable a Trump.

En España tarde o temprano va a aparecer un oportunista carismático que va a catalizar todo el voto del forocoches y ese día lo vamos a flipar.
Subir
4
#43 por 4 el 31/01/2017
Alguien escribió:
Pareciera que hoy tiene más valor tener millones de seguidores en las redes sociales, que tener preparación y tener propuestas sólidas.


yo no se si a Trump le ha comido el personaje, o si trump es el personaje. Creo que ambos.. Los americanos aman a las personas con exito o dinero.. y trump tiene ambas..
Subir
Tabu Playtime
#44 por Tabu Playtime el 31/01/2017
_
Subir
udog
#45 por udog el 31/01/2017
KlausMaria escribió:
En España tarde o temprano va a aparecer un oportunista carismático que va a catalizar todo el voto del forocoches y ese día lo vamos a flipar.


Estamous trabajandou en ellouuuu....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo