KlausMaria escribió:
También es perfectamente posible que esta gente tenga una interpretación sesgada de la realidad, pero basada en su propia experiencia.
Personalmente creo que no es angustia económica, al menos no en EUA, pues el estado de su economía es bastante decente comparado con hace 8 años. Que las cosas podrían estar mejor, claro que podrían estar mejor y muchas cosas específicamente en EUA pueden mejorar muchísimo: salud, educación, infraestructura...
La angustia económica es el pretexto, el sentimiento real es la angustia cultural. Los blancos sienten su dominio está terminando y como dicen: cuando siempre has vivido con privilegios la igualdad te parece opresión.
Es la típica reacción a muchos movimientos de igualdad, como el feminismo.
Por otro lado si bien yo nunca he sido de izquierda, aunque votó por ella cuando me parece necesario, es alarmante el desplome en popularidad de las soluciones que ofrece siempre una típica plataforma de izquierda: más impuestos a los ricos, más dinero a la educación, salud, etc.
La verdad, aunque terrible, me parece un logro ideologico de mayores proporciones que la gente clase media y baja vote , no sólo en EUA, contra sus propios intereses con plataformas de derecha de recortes de presupuesto y recortes de impuestos para las empresas.
Creo sin dudarlo que el mundo requiere más y más redistribución de riqueza después de 30 años de acumulación sin precedentes para el 1% más rico, pero la gente está embobada con los migrantes y los musulmanes.
En gran parte todo esto se lo debemos a la camara de eco que produce el internet, donde te encierra en un muno donde sólo se refuerza tu opinión.
Responder