TU estudio de mezcla ideal "CORREGIDO"

MusicMan
#1 por MusicMan el 04/10/2015
Hola a todos y gracias por responder en el anterior hilo que estoy esperando que los administradores borren, así queda solamente este, con lo que quiero preguntar re formulado y de manera exacta y correcta.

Durante años me he dedicado a la mezcla y master, lamentablemente debido a la situación económica de mi país "Venezuela" me ha resultado muy difícil conseguir equipos de gama media / alta, con los cuales hacer comparación o comprar, es una lástima por que ya nadie invierte a nivel de tiendas en traer equipos, así que para aquellos que nos dedicamos a la producción musical aquí en el país, resulta difícil moverse de los plugins hacia hardware analógico.

Decidí mudarme de mi país... Como miles de personas, ya que esta situación es inaguantable y se valora muy poco el esfuerzo en calidad de tiempo / dinero que los productores musicales deben invertir para tener un estudio de grabación de buena calidad, así que estoy en proceso de venta de mis bienes para mudarme, y tengo 3 meses de tiempo para averiguar los equipos en los que invertiré el dinero, lo cual me lleva a la gran pregunta.

Contare con un presupuesto en $, proveniente de la venta de mis bienes! Que decidí invertir para armar mi estudio de post producción musical, dedicado únicamente a mezcla y master, que es la rama que me interesa y me apasiona.

No quiero volverme loco con el dinero, ya que lo que vendí me ha costado años y esfuerzo para poder tenerlos, así que necesito hacer una inversión lo más inteligente posible, y me gustaría que los que quieran, lean y me den sus opiniones acerca de como armarían su estudio de Mezcla (obviemos la parte de mastering) ya que se que se necesita un montón de hardware dedicado exclusivamente a eso...


Mi punto es el siguiente, tengo un presupuesto alrededor de los 40.000$, no necesito micrófonos, preamp, ni monitores puesto que me pienso llevar los que tengo (mics: Newman, Akg, Shure etc.... Preamp UA 2-610... Monitores Yamaha NS10). Tampoco les doy un gran uso, puesto que quiero dedicarme 100% a la mezcla, aunque no está demás tenerlos en el Setup en caso de necesitarlos. Uso ProTools HD desde hace tiempo y me va de maravilla.

Me interesaría saber en que equipos invertirían los 40.000$ y el porque. Asumo que cada quien tiene su manera de ver las cosas, no busco criticar como lo haría cada uno, sólo busco informarme y obtener ideas que a lo mejor no haya pensado.

Me gustaría hacer el estudio Híbrido, he trabajado con plugins de excelente calidad, pero también quiero añadirle hardware analógico para el procesamiento final y así dar el siguiente paso para mejorar la calidad de mi trabajo.

Dentro de ese presupuesto tienen libertad de elegir que equipos serían obligatorios para ustedes, y que pudiese sacrificarse y usar como plugin, cada quien me imagino que tendrá puntos válidos.

Me interesa en tener opiniones de:

Convertidores
Procesamiento analógico (en caso de usar EQ, Comp o Reverb externos)
Superficies de control


Espero obtener sus opiniones y a todos mil gracias por tomarse el tiempo de leer y ayudar!!!
Subir
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 05/10/2015
40.000$ veamos...

Conversores: D.A.D o Lawry

Algunos Neumann w492 eq

Algunos 550 de Api

un par de distresors

Un Chiswick Reach

una Bricasti....

Pero claro, no tiene mucho sentido que siga porque todo depende de lo que curres... y si curras mucho se supone que ya tienes tu gusto formado y sabes con que te gusta trabajar y en que invertir ¿no?
Subir
Jack
#3 por Jack el 05/10/2015
Veo más probable que te borren éste, que parece un duplicado del anterior. ;)
Bueno, ya lo envié a la papelera, pero te recomiendo que cuando hagas esto avises primero, así se elimina el que deseas. Nosotros tendemos a eliminar el duplicado más reciente. Sólo tienes que oprimir a la banderita blanca y crear una denuncia. Eso nos alerta y podemos tomar acción. De otra manera, lo más probable es que te hayan borrado el más reciente, que es este. Bueno, prosigan con el tema en cuestión. Gracias.
:birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo